Compartir
Miércoles, 15 de Abril de 2009, 05:17:03
Hola, me interesaría saber si en la itv te pueden revisar el kilometraje del coche para ver si ha sido rebajado ilegalmente, además de la revisión general que le suelen hacer.
Es que resulta que quiero revisar un coche de segunda mano que quiero comprar, y quiero asegurarme de que no tiene el kilometraje falsificado,aparte de que el coche esté en buen estado.....me ha dicho un amigo que puedes pasar la itv cuando quieras aunque al coche no le toque pasarla en ese momento,y si le pueden comprobar que el kilometraje sea real,me conviene más hacer la revisión en la itv que en el taller de un mecánico de  confianza que tengo porque me sale más barato y es más fácil y rápido.

Resulta también,que la persona que vende este coche que me interesa dice en el anuncio que el coche ha pasado todas sus revisiones en la casa oficial,y que además la última de estas revisiones la ha pasado hace sólo 200 km. En este caso si esta persona me lo demuestra con el libro de mantenimiento del coche firmado y sellado por la casa oficial,me parece que me podría ahorrar hasta hacerle una revisión al coche por esto último que he dicho,pero claro de la casa oficial me fío al 90% de que el cohe esté en buen estado,pero de que el kilometraje no haya sido falsificado no tanto,ya que las casas falsifican kilometrajes de los coches que venden de ocasión con garantía oficial,y además hablo de marcas como bmw en su sección bmw premium,y eso que ponen garantía de kilometraje...... >:(

Entonces,para concluir,me gustaría que me recomendárais si en este caso hace o no hace falta que le haga la revisión ya que me ahorro dinero,tiempo y papeleo,y también lo de si en la itv comprueban la autenticidad del kilometraje si lo pides al ir a pasarla.

Gracias de antemano por las respuestas y un saludo O0
Viernes, 17 de Abril de 2009, 00:25:55
¿Nadie me contesta? :'(

Porfa......necesito algún consejo sobre este tema..... :(

Jueves, 30 de Abril de 2009, 17:22:16
Bueno, pues nada.......:-X
Sábado, 02 de Mayo de 2009, 23:55:28
Pues hola de nuevo Javi, parece que solo estamos tu y yo por aqui.

Vamos a ver, si a un coche le han trucado el kilometraje, que yo sepa, no hay manera de saberlo o detectarlo, tan solo pidiendo el historial del coche con el Nº de bastidor y viendo que kilometros que tenia en las diferentes entradas al concesionario para ver si se corresponden con los kilometros actuales, podras ver si esta "tocado" o no.

La ITV puedes pasarla cuando tu quieras, pero yo lo que haria es llevarlo a la casa, pero si como dices, ha pasado la revision en la casa hace apenas 200k.m no creo que sea ni necesario.

Entiendo que el coche es de un particular, fijate bien si los desgastes de: volante, pedales, asiento, pomo palanca y el mas minimo detalle se corresponden para con los k.m. que tiene el coche.

Saludos Javi.
Solo se que no se nada.
Domingo, 03 de Mayo de 2009, 07:02:41
Hola otra vez Pistones, si que parece que estamos sólos aquí sí, hace un mes había más gente.....no sé que es lo que pasará......:-\

Lo de comprobar el kilometraje trucado lo decía porque vi que en la tele, más concretamente en el telediario de antena 3 tv, que recomendaban (los periodistas) que se revisara el coche de segunda mano en un taller (uno de barrio valía) para comprobar si el kilometraje había sido manipulado........por eso pensé que si cualquier taller de barrio lo hacía entonces la itv y el servicio oficial lo harían con mucha más garantía de que no me están engañando, más que nada porque no me están vendiendo ellos el coche a mí.........pero claro,también los periodistas meten cada bola......o sea que no sé que pensar. :o

Sí, efectivamente, el coche es de un particular,me fío mucho más de un particular,que de los estafadores a gran escala que son los compra-venta, no ya sólo por trucar el kilometraje,sino también en cobrarte por un coche entre 6.000 y 10.000 euros,cuando ese coche vale como mucho 3.000 euros o menos......de los conces de 2ª mano tampoco me fio un pelo, si bmw premium estafa, los otros conces estafarán todavía más,en cuanto a venta de coches usados se refiere.....sólo espero que los manden a prisión,como ya hicieron con tres de estos compra-venta en Galicia hará unos dos o tres años......pero tranquilo porque ya están de nuevo estafando tras cumplir dos rídiculos años de condena.....

Los pedales,pomo palanca,e.t.c del coche que me interesa parece que están bien,pero veo bastantes coches con kilometraje similar al mío,pero que tienen gastadillo todo eso,al contrario que el mío, con "sólo" 100.000 km, ¿es normal?, en cualquier caso el mío los tiene bien por lo que he visto........menos mal porque es un "pepino" de la leche y sería una lástima tener que rechazarlo. Por cierto los de los compra-venta son los que siempre los tienen gastados con en teoría desde 80.000 a 110.000 km,eso confirma lo que se de ellos....de todas formas esto del desgaste de esas piezas ya lo sabía,lo que no sabía es en que medida de desgaste los tiene que tener según el kilometraje.

De todas formas el coche al que me refería ya se lo han vendido a otra persona que se ve que se me adelantó,ahora estoy negociando con el dueño de otro coche similar,de hecho es el mismo VW Golf con el mismo motor,del mismo año pero con unas llantas oficiales vw impresionantes.....me gusta mucho más, además tiene 7.000 km menos que el que me han "quitado",si sigues por el foro ya te contaré si he conseguido comprarlo.....no creo que tarde muchísimo en hacerlo, tálvez tarde unas dos semanas o algo más...... ::)

Un saludo Pistones!!! O0 :) ;) :D

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.