Compartir
Lunes, 09 de Octubre de 2006, 11:13:34
Hola colegas del Foro, hola a los expertos del foro (electra, Pedro Estilo, Katxim, toledoGT, Belda... y todos los que falta, hola a todos los principiantes y a todo aquel que lea este post.

El motivo de esta entrada no es otra que la intención de tratar un tema distinto, de todos es sabido que hay veces que el foro se convierte únicamente en herramienta para pedir manuales de usuarios que se registran y no vuelven por aquí, cosa que no tiene importancia, pero a los expertos es algo que al final acaba quemando.

Por eso propongo lo siguiente, conocernos un poco mejor todos, indicando nuestro país, nuestra ocupación, y para quien disponga de taller propio o página Web que la coloque también para poder visitarla, y todos los datos que te apetezca comentar.

Creo que es una buena manera de romper la monotonía del foro que también hay que decir cada día está mas especializado (con el grupo de usuarios) y poco a poco se va construyendo una base de datos con preguntas y respuestas muy interesantes

En fin, empiezo yo,

Soy jfwure, un Español de la costa Alicantina de 23 años, estudio Ingeniería Informática y soy titulado en Técnico Superior de Automoción, he adquirido práctica como recepcionista en casa oficial Citroen, y anteriormente de mecánico en la misma.

Lo que mas me gusta de donde vivo es el mar que está ahí al lado

Ahora me ha dado por el tenis, pero anteriormente tenia una scooter preparada para competición, y corrí alguna carrera en campeonatos regionales, pero lo que mas me gustaba era entrenar los Sábados con mi cuñao por los circuitos y la furgoneta.

Ala, espero que os animéis y habléis un poco también de vosotros para así conocer un poco mas a la gente que compone esta pequeña gran comunidad.

Por cierto, ¿habéis visto eso?

http://blogs.todomecanica.com/todo_mecanica_blog/archive/185_todomecanicacom_web_recomendada_por_la_revista_autofacil.html
Lunes, 09 de Octubre de 2006, 16:01:21
Pues si, me parece una muy buena idea para romper con la monotonia del foro, como tu bien dices, y es cierto, que hay usuarios que se registran para adquirir documentacion y nada mas, y sinciremante, aunque no entiendan mucho, ya podrian aportar algo a este foro.

Yo me llamo Juan Antonio, mi nombre de usuario es Belda. Soy Español, de la capital, Madrid, concretamente de la sierra de Madrid. Tengo 20 y soy tecnico en electromecánica de vehiculos, llebo ejerciendo la mecanica unos 3 años y medio en un taller particular. Actualmente estudio Mantenimiento de aviónica, y quizas, algun dia, llegue a cursar la ingenieria técnica aeronaútica, quien sabe.
Mis aficiones, los coches, la cerveza fria y mi chica.

Haber si se anima la gente y sigue con este tema, ¡ vamos a darle vidilla a este foro hombreee!!
O0 O0 O0
saludos
Lunes, 09 de Octubre de 2006, 16:48:59
A mi también me parece una buena idea, además asi podemos saber si alguien es de nuestra ciudad o tiene alguna cosa más en común.
Mi nombre es Alejandro, y vivo en Valladolid, estudio electromecánica y bachillerato, después pienso hacer un modulo de grado superior, ojalá avionica! y bueno, a parte de los coches mis aficiones son los rallyes (ojalá algun día pueda correr en alguno) y la botánica .
Un saludo!!
Lunes, 09 de Octubre de 2006, 17:04:30
Hola, mi nombre es Christian y soy de Buenos Aires, Argentina. Tengo un Ford Mondeo 1995 (viejito pero fiel) con unos 105.000 Km y sin nada que quejarme de el.

Estoy estudiando mecanica y los findes ayudo a un Amigo que tiene taller de Audi/Seat/VW en la localidad de Pompeya.

Les mando saludos y felicitaciones por el sitio.
Lunes, 09 de Octubre de 2006, 17:13:40
Me llamo Sergio. Soy aficcionado a la mecánica (leo libros por que sí, e intento repararme mi coche y mi moto yo solito). No soy ningún as, pero suelo conseguir las cosas. Se me da mejor la legislación relacionada con el tráfico (por si puedo ayudar a alguien)
Martes, 10 de Octubre de 2006, 00:09:26
hola soy austronomia 85 soy de colombia y me gusta la electronica soy ingeniero en electronica y a mi me gusta mucho este foro y espero que asi siga y no pase lo que dicen que se registran usuarios nuevo nomas para pedir algo y ya lo avandonan.
Martes, 10 de Octubre de 2006, 00:35:29
Cita de: Belda en Lunes, 09 de Octubre de 2006, 16:01:21
Actualmente estudio Mantenimiento de aviónica, y quizás, algún día, llegue a cursar la ingeniería técnica aeronáutica, quien sabe.

Ánimo con el tema de estudiar la carrera, yo hice grado medio en electromecánica y después superior en Automoción y ahora pues en la UNI (después de un par de años) la cosa empieza a ir bien.

Por lo que no lo dudes y ve a por ello, y piensa que la nota media del grado superior es la que te da acceso a la Universidad.

Ya somos:

3 Españoles :) :) :)
1 Argentino :)
1 Colombiano :)

Animaros a poner vuestras páginas Web en el caso de que las tengáis.

Martes, 10 de Octubre de 2006, 01:47:01
saludos a todos me parece una muy buena idea, creo que en lo que va, soy el de mayor de edad, tengo 45 años, soy de veracruz, mexico, soy ing. en agronomia, master en administracion, estoy en el 7mo de licenciatura  en sistemas computacionales, en mi empleo soy mecanico industrial, en una central nuclear,pero me gustan los carros clasicos, tengo 2 pickup modelo 51, un mustang 67 y otro 74, o sea me gusta la mecanica, ademas tambien la carpinteria, pero estoy juntando herramienta y equipo para la mecanica ya que estoy restaurando los carros que mencione o se me estoy preparando mi otra etapa de la vida que es la jubilacion. estoy a sus ordenes para cualquier consulta, si esta a mi alcance, y si no pues la investigo con la flota de por aca.
Martes, 10 de Octubre de 2006, 02:53:48
hola, soy un muchacho de 17 años, me llamo Aniel, agradesco a las personas que tubieron la iniciativa de abria esta ficha, soy de Gutemala, de un departamento que se llama Quetzaltenango, conocido como "Xela". me gusta la mecanica, y sobre todo los carros, una de mis metas enla vida es llegar a fabricar carros y ser un mecanico reconocido mundialmente, claro que es dificil pero no imposible.

Espero que este foro siga creciendo y a la ve mas personas.
Martes, 10 de Octubre de 2006, 04:29:36
hola me llamo walter soy uruguayo,42 anios y vivo en new york , trabajo de master mecanico en un taller en brooklyn.mi pasion son los motores tengo 20 anios de electricista y 5 en diagnostico computarizado y mecanica pezada.me encanta ablar de diagnosticos y fallas y tecnicas de reparaciones estoy esperando que algun profesor se enganche para tratar el tema ociloscopios lecturas,medicciones etc.estoy a disposicion de cualquier mecanico en el grupo que nesesite ayuda con reparasiones sircuitos o apollo tecnico.
Martes, 10 de Octubre de 2006, 05:37:36
Hola me llamo jose luis mi nombre de usuario es baizabal  ami me gusta mucho la mecanica pero me dedico muy poco a ella por motivo de tiempo yo soy supervisor de el segundo turno de una fabrica de transformadores de corriente en los estados unidos pero yo soy mexicano y soy jalapeno pues soy de xalapa veracruz de donde biene el nombre de los chiles xalapenos saludos a todos y Dios les bendiga
Martes, 10 de Octubre de 2006, 12:49:55
Una buena idea ahí donde las haya...Venga que faltaba yo.... :)

Bueno pos yo me llamo Alberto, soy de barcelona (España), tengo 30 años y soy tecnico Superior en automoción, actualmente estoy casi acabando la ingenieria tecnica Mecánica. Después, si no pasa nada y si mi mujer no me deja por otro, estudiaré aeronáutica o caminos... ya veremos...jejeje

He sido mecánico en Seat, jefe de taller de flota de camiones de una empresa de distribucion y ahora me dedico a la docencia... soy profesor de secundaria de ciclos formativos de automoción, por supuesto.... jejeje

Mis aficiones son unas cuantas.... Me gusta el radio control muchísimo, el slot, la mecánica en genral (como no podia ser de otra forma) y tambien me va bastante el tema de la competición (Alonso parece que lo tiene bien pa ganar este año)....

Pos na!.... ahi queda eso... Espero que se animen los que faltan....

Saludos O0
Martes, 10 de Octubre de 2006, 16:14:11
Hola a todos.
Me llamo Roberto y tengo 26 años para 27 prontito.
Soy español y vivo en la provincia de Leon.
Me gusta mucho mi provincia, porque es muy tranquila.
Mis aficiones son todas las que funcionen con gasolina ya sean motos, coches,quads.
Me encanta mancharme las manos desarmando motores.
Casi todos los fines de semana tengo algun coche o moto para arreglar de algun amigo.
Me encantaria estudiar ingenieria mecanica, ya que la ilusion de mi vida seria diseñar motores.
No para estar sentado en una oficina siempre.
Tengo un FP2 en automocion y un grado superior en electronica.
Actualmente trabajo en una empresa que fabrica emisores y receptores de video por fibra optica y cada vez mas cuenta me doy en que la electronica de consumo no es lo mio.
Estoy pensando en dejar de trabajar para el proximo año y ponerme a estudiar en la universidad.
Me gustaria mucho estudiar y trabajar, pero con el horario que tengo, no tengo tiempo para nada. Por la mañana entro a las 10:15, paramos a las 15:00 para comer y volvemos a empezar a las 17:15 hasta las 20:30.
Como veis, apenas me queda  tiempo para nada.
Habia pensado en matricularme en la UNED ( universidad a distancia ) pero me han dicho algunas personas que es supercomplicado y que hay que estudiar demasiado.
Alguien me puede dar una opinion de esto?
Saludos a todos
Jueves, 12 de Octubre de 2006, 16:49:32
Hola mi nombre es Julio Rocha tengo 27 anios y soy de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico. Trabajo en el departamento de mantenimiento de un edificio, en el realizo trabajos de electricidad, refrigeracion, plomeria,  pintura etc.
Al no ser mecanico de profesion su pagina me ha ayudado a entender el funcionamiento de las partes de los automoviles y realizar reparaciones menores a mi automovil y asi no llevar mi automovil al mecanico muy seguido.
Saludos a todos.
Jueves, 12 de Octubre de 2006, 17:32:26
Hola! Mi niombre es Humberto radico en Monterrey, Nuevo Leon, Mexico. soy Tecnico mecanico en motores de Combustion Interna, tengo 46 años de edad, de los cuales tengo 30 en el ramo automotor y 26 como instructor de mecanica automotriz, al inicio en escuelas federales y actualmente en la iniciativa privada, tengo a mi cargo el entrenamiento, capacitacion y actualizacion de los tecnicos y personal administrativo de la red de centros de servicio de una Franquicia a nivel Nacional. como ven mi vida se desembuelve alrededor de los autos, de mi ciudad les puedo decir que esta rodeada de Montañas las cuales dan un ambiente unico, en especial una que es el icono de nuestra ciudad "El Cerro de la Silla"
quedo a sus ordenes, como su Amigo y seguro servidor.
Felicidades por este foro............   O0
Viernes, 13 de Octubre de 2006, 04:24:43
Hola Amigos soy WALTER QUESADA , Tengo 30 años  , soy de COSTA RICA ,VIVO en CARTAGO.
Soy tecnico automotriz ,instructor de mecanica automotriz, y si Dios quiere en año y medio me graduo en ingeniero en electronica . e recibido preparacion en estados unidos por crysler y gm en sistemas de diagnostico y reparacion de diferentes sistemas electronicos. e preparado varios vehiculos de competicion en mi pais en diferentes modalidades ,como Rally, aceleracion y ahora terminando un vehiculo para ver si ponemos de moda el dryften en costa rica.

Soy dueño de un taller conjunto a mi padre y mi hermano ,donde vemos toda clase de vehiculos a gasolina.y diesel con sistemas crd.

la mecanica lo traigo en la sangre por generaciones desde los 10 años le ayudaba ami padre en el taller y de alli mi vida ha sido solo los autos . temgo un Bmw M3 mod 87 a quien le dedico mucho tiempo .
Saludos a todos los del foro espero que nos sigamos comunicando . O0
Domingo, 15 de Octubre de 2006, 19:49:46
Juer Walter, yo quiero ver una foto de tu coche, si tienes alguna podrías colocarla para que la veamos.

Saludos  O0
Lunes, 16 de Octubre de 2006, 06:28:24
Hola estimados colegas, mi nombre es Grover Marcelo Angel soy natural de PERU, de Cerro de Pasco la ciudad mas alta del mundo a 4380 SNM, Tengo experiencia en Maquinaria pesada por 13 años,en una empresa minera, actualmente me dedico a la administracion de mi taller en la especialidad de inyecccion y encendido electronico, tambien me dedico a la docencia, me gustaria compartir con todos ustedes todo lo que he podido aprendido de la mecanica a lo largo de estos años, en especial con el amigo NEOWYORQUINO, por que mi fuerte tambien es el tema de los aosciloscopios, y equipos de diagnosis ademas del diagnostico de fallas ya que en el mundo de la mecanica uno no termina de aprender.
   Felicitaciones a los colegas por el foro, y cualquier consulta estoy a su disposicion.
   SALUDOS O0 
Domingo, 25 de Marzo de 2007, 18:31:17
Hola soy Rodrigo nick btikup, Chileno de Santiago. 34 años. Me gustan los fierros (motores aaah) y me
inscribi ayer en busca de ayuda pero me quedare dando vueltas por aca y claro tratando de cooperar en lo
que pueda o me sienta capacitado pa no karrilear.

Saludos a todos  O0 a194
Viernes, 30 de Marzo de 2007, 09:10:21
Hola a todos! Mi nombre es Gustavo, soy uruguayo, no tengo auto ahora mismo, pero estoy pensando comprar un Ford Focus. Les mando saludos a todos y felicito a la gente del foro porque este foro realmente es muy bueno!
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.