Compartir
Lunes, 29 de Enero de 2007, 21:52:08
 Buenas tardes me presento como nuevo forero.Hay algo que me va rondando desde hace mucho tiempo por la cabeza y a ver si alguien de ustedes me pueden resolver estas dudas.
Soy mecanico(del monton)  desde hace muchos años y me he ido adaptando a traves del tiempo a las nuevas tecnologias con cursos de reciclaje ,cabezazos en los coches, muchos fallos y siguiendo aprendiendo.Yo personalmente entre en una dinamica en la que reparaba sin preguntarme el por que de estos sistemas nuevos.Hasta que lleguo un dia y me pregunte pero esto de que va?.Estan engañando a la gente o yo estoy equivocado?.No lo entiendo.
Aguante el paso de las cadenas y piñones de distribucion(que eran para casi una vida)a las famosas correas de gomas.que si se parten ya sabeis lo que pasa.
Aguante lasnuevas teorias de los Habitaculos deformables donde un impacto superior a 20Kms/h casi desmonta el coche.
El predominio de las suspensiones Macpherson a la de trapezios.
Los nuevos sistemas de inyeccion de combustible (que se justifican por las actuales normas antipolucion y yo puedo verificar que es mentira en muchos casos).
El predominio del plastico sobre el metal incluso en elementos moviles.
La reduccion de diametros en los cables de las instalaciones electricas.
Motores que ofrecen un maximo rendimiento con el minimo costo para el fabricante y el maximo para el usuario.
Componentes electronicos que meten miedo los precios del respuesto y lo que son en realidad.Caudalimetros,Inyectores bomba,centralitas.........etc.
Cuando leemos las caracteristicas tecnicas de un nuevo vehiculo nos fijamos, en los cinturones pirotecnicos,en las luces del cuadro,en los cv, en lo que corre,etc,etc..Pero algunos habies pensado en el costo de mantenimiento y la durabilidad de lo que comprais?Pensad que un inyector bomba ronda los 350 euros cada uno,si se os va uno todo el combustible que habeis ahorrado en un año o dos os lo gastais de golpe.No me cuadra, me huele a queo a politica de las casas.
Ojo no estoy en contra del progreso pero creo que este no es el camino.Gracias     
Domingo, 04 de Febrero de 2007, 13:02:50
Hola garbancito,

Tienes mucha razón en lo que dices, en mi opinión creo que las casas de coches con vehículos económicos se pueden comparar con las compañías de vuelo de bajo coste, al principio el billete cuesta 20 €, pero sumándole las tasas y los impuestos indirectos se sube a 100 €, más o menos esto es lo que hacen marcas como por ejemplo Citroën, que te vende un coche con unas "teóricas", altas prestaciones a un precio muy económico, y cuando a uno le aprieta el bolsillo pues compra este sin pensárselo dos veces.

En alguna ocasión he comprado recambio para Mercedes y me he sorprendido mucho con los precios de los componentes, en muchos casos más económicos que los de Citroën, por lo que mi conclusión es que un coche muy barato, al final, te puede salir muy caro.
Domingo, 13 de Mayo de 2007, 17:25:28
toalmente de acuerdo en estas apreciaciones, un ejemplo de como actuan : una marca mundial de automoviles que creo que su logo parece un huevo acostado y que creo que su fundador hizo fomoso el Te, solo por una medida judicial(juicio de por medio) reconocio sus errores despues de causar varios accidentes y recambiaron partes afectadas, y en otra ocasion en algun concesionario enseñaban como disimular la valvula EGR para evitar reclamos por tironeos.Como asi mismo en concesionarios de una marca que parece un rombo he visto que; detectada una falla localizaron los coches con problemas y los repararon antes de que ocasionen algún daño. no todo lo nuevo es bueno.Para nada en contra del avance tecnologico caso contrario no estaría acá.
Sábado, 30 de Junio de 2007, 23:25:10
Quizas no solo hay que pensar en esas cosas, yo personalmente apreciaria mucho una marca que me llame a revision para cambiar cualquier componente antes de que se me rompa , que hacen negocio no lo dudo, pero el mundo se mueve con el dinero y el dinero con el mundo, ya no es solo una cuestion de dinero sino de macroeconomia, de ahi que ahora no te vendan juegos de reparacion para un carburador sino el carburador entero
Martes, 25 de Diciembre de 2007, 14:17:47
Ultima modificación: Miércoles, 26 de Diciembre de 2007, 11:34:32 por zulu
Cita de: starwack en Sábado, 30 de Junio de 2007, 23:25:10
........ ya no es solo una cuestión de dinero sino de macroeconomía, de ahí que ahora no te vendan juegos de reparación para un carburador sino el carburador entero

Amigo Starwack: ¿coincides conmigo en que ahora ya no hay mecánicos? No voy a decir buenos o malos (que siempre los ha habido) Digo MECANICOS. De los que reparan, no de los que cambian elementos hasta que la flauta suena, como ocurre ahora.
Yo creo que un mecánico es aquel que ante un problema de batería (por ejemplo), utiliza un densímetro y verifica la densidad del electrolito, verifica el nivel del mismo, provoca con una pinza de consumo una ligera y rápida descarga y observa la gasificación de los vasos, etc. Ese es un mecánico y no aquel que para determinar el estado de una batería se limita a juntar los dos polos con un cable y lo hace con el fin de ver "si hay chispa".
Esta última práctica se utiliza por desgracia mucho,
¿Que opinas?.
Zulu
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.