Compartir
Sábado, 23 de Junio de 2007, 20:39:52
Mi nombre es CRISTHIAN PAUL VELANDIA QUINTERO, soy estudiante de 10º semestre de Ingeniería Mecánica de la Universidad Libre de Colombia sede Bogotá, y actualmente estoy haciendo la investigación acerca de biocombustibles.
Entiendo que la higuerilla se plantea como una fuente importante de este recurso y en el proceso de recolección de la información creo que ustedes me pueden ayudar.
Entre la información necesito saber:
·   Que variedades o híbridos tienen disponibles para la venta y su correspondiente ficha técnica o en su efecto la información.
·   Precio de la semilla por kilo y precio de compra por tonelada de producto cosechado.
·   Costos de producción si los tienen.
·   Litros de aceite extraído por tonelada.
·   Precios de mercados nacionales e internacionales.
·   Extensión de sembrado en Colombia, y/o características físicas y químicas ideales del suelo, altura sobre el nivel del mar, temperatura, radiación solar, humedad relativa, horas luz día, vientos.
·   Extracción de aceite y procesos para la obtención de biocombustibles.
·   Caracterización de estos biocombustibles.

Agradezco inmensamente la posible colaboración que puedan prestarme. Si es necesario algún tipo de documento que soporte mi calidad de estudiante, no hay ningún problema.

Agradezco su atención y espero una pronta respuesta O0.
Martes, 03 de Julio de 2007, 02:46:14
Estimado Cristhian creo que esos datos los vas a obtener mas facilmente en algun diario o suplemento agrario o agropecuario de tu pais
Domingo, 06 de Enero de 2008, 01:00:58
Al hilo de esto, has pensado en la Jatrofa?, la jatrofa es una oleaginosa que produce 9 veces más aceite que el girasol, y soporta la escasez de lluvias y la salinidad del suelo en mucho mayor grado que la soja, el girasol, la colza y demás.

Es una planta originaria de India, y tanto el grupo Daimler Chrysler como Volkswagen Audi están investigando con ella en este país, lo que no sé decirte es el precio, los gastos de producción, el clima idóneo y esas cosas.

Un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.