Compartir
Miércoles, 18 de Enero de 2006, 09:52:12
Hola!

Ayer estube viendo el documental sobre el hidrogeno de Documentos TV (no tenia desperdicio y en la 2 como no)

Me han convencido totalmente.

Al futuro pasa por el hidrogeno!!

Ya estoy pensando donde meter el cilindro de gas, la pila de combustible y el motor electrico en mi furgo..jeje  8)

Anoche ademas, no podia dormir (ayer tube excedente de horas de sueño) y hasta me puse a idear una minicentral electrica para la produccion de hidrogeno en  mi molino de agua...

Daros cuenta que con muy poquita potencia pero de forma continua se puede ir almacenando hidrogeno para luego consumirlo cuando lo necesitemos. Asi cada uno en su casa podria instalar un pequeño aerogenerador o placas solares o aprovechar pequeños saltos de agua, y se acabaria nuestra dependencia del petroleo y de las gasolineras!!
;D
Lo malo es que esta tecnologia esta en pañales, pero para eso estamos los Ingenieros!!

Tengo pensado profundizar en el tema, os mantendre informados

Un saludo
Lunes, 08 de Mayo de 2006, 02:36:50
Hola Eloydiez he estado leyendo tambien sobbre el hidrogeno y tambien sobre los motores de aire comprimido y a decir verdad me he quedado algo indeciso sobre cual tecnologia aportara mas al futuro del automovilismo ¿has leido algo al respecto? me gustaria conocer su opinon o la de cualquier otro visitante sin mas os saluda Yamir
Lunes, 08 de Mayo de 2006, 20:53:07
yo soy un amante de los coches rapidos, pequeños y ruidosos :p x eso tengo un fiat stilo pero al grano el hidrogeno no da muxa potencia ni da ese rugido q da un coxe de gasolina o diesel y ade+ los coxes q e visto de H2 son casi limusinas :S no se puede q sea mejor para el medio ambiente pero yo me quedo con el ruidillo de mi coxe cuando acelero a fondo

un salu2
Jueves, 18 de Mayo de 2006, 23:31:02
hola eloydiez, yo soy estudiante de ingenieria industrial, y actualmente estoy en una materia que se llama quimica inorganica. Hablamos mucho sobre el hidrogeno y me parece algo muy interesante, sobre todo si se usa como combustible, el cual al hacer combustion no comtamina el ambiente.
Lunes, 26 de Junio de 2006, 16:22:50
Cita de: pedro stilo en Lunes, 08 de Mayo de 2006, 20:53:07
yo soy un amante de los coches rapidos, pequeños y ruidosos :p x eso tengo un fiat stilo pero al grano el hidrogeno no da muxa potencia ni da ese rugido q da un coxe de gasolina o diesel y ade+ los coxes q e visto de H2 son casi limusinas :S no se puede q sea mejor para el medio ambiente pero yo me quedo con el ruidillo de mi coxe cuando acelero a fondo

un salu2
CUANDO  HAYA ESCASES DE CRUDO VAS A ROGAR Q FUNCIONEN CON AGUA ..NO IMPORTA Q NO HAGA RUIDITO.. a191
Miércoles, 28 de Junio de 2006, 06:42:10
He oido un poco sobre este combustible, cosas buenas como ke no contamina en su combustion pero tampoco es la una maravilla pues he oido ke para su produccion hay procesos ke contaminan el ambiente, por el lado ecologico.
Por el lado funcional, muchos se kejan de la potencia de los motores de hidrogeno y de aire comprimido, yo apostaria mas al biodiesel ke su produccion es poco contaminante al igual ke su combustion, ademas las modificaciones para utilizarlo son mucho menores ke las del hidrogeno, el unico problema es su produccion a gran escala, pero como siempre no se avanza rapido en la busqueda de soluciones por ke la industria petrolera deja ganancias increiblemente grandes y productores de petroleo tan adinerados y poderosos no dejarian ke se metiera en su camino un combustible alternativo, almenos hasta agotar el petroleo.
Pero sin lugar a duda los adelantos en materia de combustibles alternativos poco contaminantes estan empezando a tener mayor fuerza, pero todo depende de intereses comerciales, esperemos ke estas tecnologias se desarrollen con mayor rapidez  O0
Miércoles, 28 de Junio de 2006, 17:43:01
HOLA WES
WENO, lA VERDAD ES Q ESTUVE HABLANDO CON UN CABALLERO SOBRE EStE TEMA y salimoas a la conclusion de q si se pudiera usar el hidrogeno,
no podria funcionar por q hay muxos intereses creados,,,
osea, los paises q tienen grandes producciones de petroleo no dejarian usar otras tec. o maneras distintas de hacer funcionar el vehiculo...( se van a quiebra o algo asi)


wedno,, espero informarme mas
los dejo
aios a195
Viernes, 30 de Junio de 2006, 06:26:43
Tienes razon, es lo ke yo decia en el post anterior. La industria petrolera genera ganancias dificiles de imaginar y estas empresas tan adineradas y poderosas no dejaran ke haya un desarrollo rapido de estas tecnologias.
Pero no entremos tanto en economia y sigamos con la mecanica  O0
salu2
Viernes, 26 de Enero de 2007, 22:47:56
Ultima modificación: Sábado, 27 de Enero de 2007, 01:04:45 por Admin TM
Hidrogéno grátis para tu coche

http://www.hidrogenpower.com
Domingo, 01 de Abril de 2007, 04:35:42
hola soy tito cuando tenia 15 anos en el colegio mi profe nos habia dicho q un vecino hacia andar un citroen 12 v agua  (con vaterias)¿electrolicis o algo haci? a los 18  en el taller de motos donde trabaje mi jefe me dijo q hizo andar un taunus con algo paresido a un nebulizador ultrasonico ¿sera verdad yo pienso q si  ?el agua tiene poderrrrrrr a los 30 yo se q si pero no tengo tiempo para experimentar de nuevo
Viernes, 16 de Noviembre de 2007, 13:54:27
Ultima modificación: Viernes, 16 de Noviembre de 2007, 13:59:55 por hyundaipepe
koto tienes razon pero poco a poco se ira metiendo esta tecnologia a medida que el petroleo escasee y la gente no use tanto el coche ,vereis como las empresas espabilan para vender motores de hidrogeno, tiempo al tiempo, por cierto mola  esa foto seccionada del motor wankel,KOTO, un saludo. O0
Miércoles, 28 de Noviembre de 2007, 09:47:18
Tengo la misma opinión, esto las empresas petroleras lo están regulando y cuando les interese , nuevo motor al mercado!
lo tienen calculado perfectamente para llegado un momento podrán sacar rentabilidad de todos los tipos de combustible que allá en en el mercado.Ya se aseguraran para tener gasolina que cada vez se ira reduciendo su demanda y quedara el consumo regulado con el de hidrógeno por ejemplo. Habrá cada vez menos coches propulsados a gasolina y cada vez mas a hidrógeno , no gastando casi gasolina.
Aunque el hidrógeno en las motos de monte va a tener menos salida ya que somos muy susceptibles a que llevar una bombona de hidrógeno es como llevar una bomba. El hidrógeno si esta bien protegido no es tan peligroso , pero en una motocross por ejemplo va a sufrir muchas caídas y golpes. Así que los ingenieros van a estar muy ocupados , tanto para diseñar el motor como para diseñar la seguridad.
Miércoles, 28 de Noviembre de 2007, 16:33:39
vapor , para motos de motocrooss  motor electrico que para una carrera  aguantan antes de agotarse  que te parece?
un saludo chaval  y haber si te toca la primitiva para no preocuparte del consumo , ja j aja  O0
Miércoles, 28 de Noviembre de 2007, 17:44:40
no lo habia pensado y si que es buena solucion porque los aficionados al enduro no estamos todo el dia en el mote y tenemos toda la semana para recargarlos. Hay muchas espectativas antes del fin.
Jueves, 14 de Febrero de 2008, 00:49:45
haber si se gastan ya muchos euros en poner al dia todos los vehiculos en el mundo a base de hidrogeno, es facil y ya hay alternativa, entonces a que esperamos? a que el planeta muera con nosotros dentro y entonces quieran correr a cambiar las cosas cuando ya no haya tiempo?  ha comenzado una cuenta atras  haber si entre todos la paramos, un saludo y no gasteis mucha gasolina........................
Viernes, 15 de Febrero de 2008, 18:19:15
Sí, yo también apuesto por el hidrógeno como medio ambiental, pero cuando éste llegue, los mismos que hoy manejan el petróleo manejaran la nueva energía y la pagaremos al precio que nos marquen.
Nosotros como mecánicos , ingenieros y estudiantes del mundo de la automoción pensamos constantemente lo que contaminan los vehiculos de combustión actuales y sentimos  preocupación por ello ¿ pero no nos olvidamos a menudo del porcentaje a nivel mundial de la culpa de ciertas empresas multinacionales? Yo todas las tardes cuando paseo cerca de mi casa veo una nube en foma de hongo que me recuerda a las dos ciudades japonesas tristemente famosas, y esa nube desgraciadamente sale de una empresa que luego se dedica a llenar los depósitos de nuestros " amados"
Un saludo y adelante a ver si sale un génio que arregle ésto
Zoro
Domingo, 04 de Mayo de 2008, 17:06:38
dificil arreglo,  cuando a tantos intereses contrapuestos y al final lo que prima en el mundo de hoy por encima de todo es el dinero. Mientras el petroleo de dinero, no va a haber motor de hidrogeno...
Jueves, 15 de Mayo de 2008, 17:27:42
ya pero aunque los mismos tengan el negocio agarrado por el mango, no es el dinero lo importante si no el que ya se deje de contaminar.........................o esque hasta que no suceda algo  gordo , bestial, y  natural con el clima y sus consecuencias , no nos daremos cuenta que para nada valdra el dinero en el banco o en el bolsillo, no las hipotecas ni nada de lo material si la vida de todos esta en juego? y siempre que este  tema se saca a relucir sale alguien diciendo anda yaaa........ si eso es imposible........desde hace años que hay contaminacion y aqui estamos.....no le falta razon a esos pero  ....todo tiene un limite... en fin espero que la tecnica avnace rapido. un saludo a todos.
Domingo, 25 de Mayo de 2008, 04:32:55
bueno yo personalmente  pienso que de todas estas fuentes de energía alternativa en el caso de los motores de combustión interna diesel son los que llevan las de ganar ya que el bio-diesel es lo que ya desde ac mucho tiempo se lleba a prueba y que a dado un resultado favorable a lo que es el desarrollo automotriz.yo lo he creado y lo he puesto en prueba utilizando un 30% bio-diesel y un 70% gasoil y me a funcionando favorablemente. En marchas altas me da algunos percances y en el encendido en frió pero aun así sigue su funcionamiento su problema esta en lo que es su desempeño como carburante ya que no ofrece la misma potencia lo cual es algo de esperar. arriba el Bio-diesel el combustible del Futuro.................
Martes, 24 de Junio de 2008, 00:19:13
No obstante, hay retos técnicos y económicos para implementar una producción masiva de vehículos de hidrógeno, tanto como a las otras alternativas más baratas.  El período de tiempo en el cual los retos pudiera ser superado, en lo más probable, puede ser en varias decadas y además los vehículos de hidrógeno nunca será muy difundidos (problemas de poca potencia (peor que GNV) , autonomía, almacenamiento complicado).

Lo más promisorio de gas de hidrógeno es la fuente para la batería en el proceso de una conversión electroquímica a la baterías de tipo célula.

Para más detalles, consultar a http://en.wikipedia.org/wiki/Hydrogen_vehicle

Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.