Compartir
Martes, 26 de Agosto de 2008, 23:32:07
Hola, buenas tardes!

En febrero tuve un accidente con mi coche y como en todas partes me pedian 3000 Euros por repararlo (demasiado para mi) lo vendí a un taller de mi ciudad por 200 Euros sin hacer el cambio de nombre de tráfico, solo hicimos un documento de compra venta. El dueño me dijo que el lo arreglaria, le pasaria la ITV y luego al revenderlo hariamos el cambio de nombre legal (yo y el nuevo comprador) a través del dueño del taller.
Han pasado los meses y el dueño del taller, ha arreglado el coche ( el motor, lo ha pintado, etc...). Pues bien, al vencer el seguro el ha hecho el cambio de nombre para trafico y lo ha puesto a nombre de su mujer (hoy me ha traído el documento de tráfico) Ahora lo estan intentando vender, pero yo lo he visto por ahi y lleva un cartel que pone en venta, pero con 30.000 kilometros menos de lo que llevaba al tener el accidente. Le he comentado este asunto y el dueño me dice que al pasar el motor por la rectificadora (dice que le costó 500 euros) siempre queda mejor y por eso ahora tiene solo 64000 kilometros (95000 antes). Dice que esto se puede hacer.
Mi pregunta es si esto es legal, porque al fin y al cabo esta mujer si vende el coche, la modificacion de kilometros igualmente se hizo estando el coche a mi nombre. Debo preocuparme de que esten estafando a alguien en mi nombre?
Miércoles, 27 de Agosto de 2008, 21:16:35
Mas alla de que sea legal o no, no sería moralmente correcto cambiar el kilometraje.

Por más que el motor se rectifique a nuevo, el resto de los componentes del auto han recorrido los kilometros que marca.

Lo que puedes hacer es mostrar la factura(comprobante de pago) de la rectificadora y anota los kilometros que tenia el auto al momento de la rectificacion.

Luego, dices, el motor es nuevo, aca está la factura con fecha --/--/---- y tiene tantos kilometros hechos.

Eso es lo correcto.

Saludos
Lunes, 13 de Octubre de 2008, 07:45:36
En resumen no es legal, ya que es un tipo de estafa, el kilometraje marca la vida del vehiculo en general, y no solo del motor, suspension, caja de cambios y demas.

Lo que debes hacer es respaldarte lo mas posible con documentos, en que tu eras responsableble hasta X fecha en que vendidte el coche el cual marcaba X+30000 km. Solo para que puedas estar trankilo. Si puedes, gasta unos pesos y haz Notarizar/legalizar esta carta ante un juez dela corte ya que sin un selo de certificacion es igual que nada. Al menos asi es en mi pais.

He escuchado de muchos casos que venden el coche, no hacen el cambio de nombre al carro, y plas, un accidente con muerto y todo y el coche queda abandonado. Los policias aqui buscan a la persona que consta como dueña del conche en sus registros.


Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.