Compartir
Miércoles, 05 de Julio de 2006, 11:05:57
Pues eso chicos/as, cuando se acabe el petroleo, ¿qué aremos los mecánicos?, desempeñaremos una labor de transformacion de vehículos consumidores de combustibles fosiles a combustibles más limpios, o nos quedaremos obsoletos y solo intervendran ingenieros o físicos o químicos.¿Qué deberíamos estudiar para adaptarnos a las nuevas energías?


No se si éste post lo debo abrir aqui pero bueno si éste no es el lugar pues le pediría al moderador que lo cambiase.

Un saludo a todos O0
Miércoles, 05 de Julio de 2006, 20:29:48
Hola Rijo, bienvenido al foro.

Yo creo que este si es el sitio de hablar de ese tema.

La verdad es que lo que comentas es totalmente cierto, hay datos que demuestran que si seguimos consumiendo el petróleo al ritmo que lo hacemos actualmente, viviremos lo suficiente como para verlo desaparecer, como seguramente nos pille por sorpresa, no tendremos nada mas que adaptar los millones y millones de coches a los nuevos combustibles alternativos, lo que creo que dará trabajo para otra media década en la que creo (siglo XXI) el último adelanto tecnológico que se lleve a cabo será el de los motores para automóviles.

Seguro que antes que se invente un motor no contaminante y con recursos de energía renovables, viviremos en Marte o en otro planeta del que explotaremos los combustibles fósiles.

¿Que dicen los demás?
Miércoles, 05 de Julio de 2006, 23:31:37
Cita de: jfwure en Miércoles, 05 de Julio de 2006, 20:29:48
Hola Rijo, bienvenido al foro.

Yo creo que este si es el sitio de hablar de ese tema.

La verdad es que lo que comentas es totalmente cierto, hay datos que demuestran que si seguimos consumiendo el petróleo al ritmo que lo hacemos actualmente, viviremos lo suficiente como para verlo desaparecer, como seguramente nos pille por sorpresa, no tendremos nada mas que adaptar los millones y millones de coches a los nuevos combustibles alternativos, lo que creo que dará trabajo para otra media década en la que creo (siglo XXI) el último adelanto tecnológico que se lleve a cabo será el de los motores para automóviles.

Seguro que antes que se invente un motor no contaminante y con recursos de energía renovables, viviremos en Marte o en otro planeta del que explotaremos los combustibles fósiles.

¿Que dicen los demás?


Muchisimas gracias por contestar, en éste foro la gente es algo "callada" jejeje. Bueno un saludo desde Las Palmas O0
Jueves, 13 de Julio de 2006, 03:40:19
Ultima modificación: Jueves, 13 de Julio de 2006, 03:42:48 por Koto
La verdad no creo ke nos kedemos sin empleo, de no haber transporte motorizado toda la economia mundial colapsaria,yo kreo ke ya hay varias tecnologias de combustibles diferentes al petroleo y mas amigables con el ambiente, solo ke no se les ha dado la importancia necesaria, ni el financiamiento y por eso no se han desarrollado lo suficiente. El biodiesel es una buena opcion ya ke no necesita mayor modificacion en los motores, los motores electricos tambien son una opcion, kreo ke conforme se el agotamiento de las reservas de petroleo se haga evidente y los combustibles alternativos se vuelvan rentables se dara un rapido desarrollo en este campo.
Pero por eso pienso ke lo mejor es estar siempre al tanto de las nuevas tecnologias, para ke no te agarren desprevenido.
salu2 O0
Jueves, 13 de Julio de 2006, 14:03:09
Ultima modificación: Jueves, 27 de Julio de 2006, 13:20:42 por Admin TM
[youtube=325,250]rbRB1NyAMpA[/youtube]
En este video los coches funcionan con aire comprimido,
explica bastante el funcionamiento de los coches,
aunque no tengo ni idea de ingles, hehe
:) [youtube=325,250]eE01yUYq0_M[/youtube]

En este otro el coche es eléctrico, ha sido desarrollado por
Wrightspeed  y es capaz de ponerse de 0 a 100KM en 3 segundos.

¿Que os parecen las ideas?
Sábado, 15 de Julio de 2006, 06:51:49
Cada vez estoy mas comvencido de ke solo es cuestion de tiempo y financiamiento, dentro de unos años se dara un mayor apollo a estas tecnologias. La verdad la economia de estos autos de aire es excelente y con 0 emisiones ke mas se puede pedir... bueno velocidad dirian algunos, pues la solucion es uno de estos autos electricos ke realmente me dejo impresionado con la aceleracion ke tiene, lo cual es logico cuando uno piensa en ke el tiempo de reaccion de un motor electrico es muy superior a uno a gasolina.
Estos autos me empiezan a convencer cada vez mas, hasta me dan ganas de comprar acciones de la compañia ;D
salu2 O0
Lunes, 11 de Diciembre de 2006, 20:38:25
Pues se adaptaremos y nos dedicaremos a reparar motores electricos hidrogeno o lo que sea que nos venga, de todos modos siempre habra ruedas direcciones suspensiones ventanillas etc...claro.
Sábado, 30 de Junio de 2007, 19:02:25
tengo una pequeña idea, aunque no se si sera factible, en cuanto a los coches electricos, por que no se incorporan pequeños generadores eolicos horizontales, por ejemplo en los laterales delanteros, de modo que se utilice el viento que genera el vehiculo al circular para recargar las baterias, seguramente descenderia un poco la velocidad y eso, pero, siendo pequeños y con buenos generadores podrian ayudar a recargar las baterias junto a otros sistemas. Es solo una idea y si por ahi hay algien que se sepa mas que yo, que es muy facil, podria utilizar la idea o desecharla claro. Lo importante son las ideas, y cuando la necesidad apriete, que apretara, ya se nos agudizara el ingenio, aunque espero que sea antes y no en estados de necesidad. Un saludo a todos!!!!!!!! a196
Domingo, 01 de Julio de 2007, 05:45:40
afortunadamente tenemos que evolucionar es indescutible  la capacitacion para los nuevos motores  o metodos de propulcion del automovil actualmente hay variados prototipos  con muy buen desenpeño, contaminacion casi cero ya que para cualquier meto de propulcion indirectamente se contamina el planeta. lamentablemente hay demaciados intereses politicos y economicos detras del combustible fosil ,  gracias por leer la nota .
Domingo, 01 de Julio de 2007, 22:23:28
A mi no me preocupa eso de que se acabe el petroleo, cuando yo empece en la mecanica todo era mecanico no habia mas que cuatro cables para las luces y poco mas. Igual que he aprendido a utilizar las nuevas tecnologias aprendere como funcionan los motores de hidrogeno y lo que me echen. Yo creo que el petroleo ya se podria haber eliminado de no ser porque es motor de la economia mundial y sino preguntense que fue del gallego que patento una formula para hacer andar motores de gasolina a base de agua corriente
Martes, 03 de Julio de 2007, 02:41:59
el agua tiene dos compnetes hidrogeno y oxigeno, han observado de que son los tanques que llevan las naves al espacio, de hidrogeno y oxigeno, todo es cuestion de pocentajes de cada uno y modo de aplicarlos,como dice starwak y el gallego donde esta? y la patente donde esta?. si el oro negro se termina seguramente las multinacionales saldran a comprar rios oceanos mares( exepto el mar muerto) lagunas y hasta el charco de la esquina.De todas formas encontraremos algo que armar y desarmar. hace varios años tuvimos que arreglar unos embragues que trabajaban por campos magneticos, entonces le pregunte al yanqui por que no los aplican en todos lados y su espuesta fue ja ja ja ja ja ja ja  y de que vivimos nosotros, estos no se rompen, eran embragues de uso industrial y ahi si que se usan estas cosas. esta mismo razonamiento aplican para el petroleo y todo lo que ello conlleva
Lunes, 05 de Noviembre de 2007, 13:05:42
El futuro seran biocombustibles, o posiblemente la energia electrica...y supongo que tendremos que hacer un mayor uso del transporte publico (si es que ponen alguno que funcione decentemente) o usar mas la bici (si es que construyen carriles bicis decentes), el mundo no da para tanto coche...
Miércoles, 28 de Noviembre de 2007, 18:04:37
La mecánica es uno de los campos de trabajo con mas futuro. Ahora para el servicio de limpieza se empiezan a montar a las barredoras motores euro 4 o 5 ( no se por cual van ) y ya empiezan a funcionar  motores eléctricos y de aire comprimido. A mi padre , el jefe de taller se le venia el mundo encima pero solo es cuestión de reciclarse. En Alemania los autobuses urbanos son propulsados por medio de hidrógeno. No creo que los mecánicos alemanes se quedaran en el paro. La cuestión es seguir aprendiendo y ampliando horizontes.
Además como decís quedarán direcciones y suspensiones que arreglar.
Respecto al biodiesel :P queda tela. El ayuntamiento de Logroño saco una campaña para la activación del consumo de biodiesel y los camiones y toda la plantilla de limpieza estaban obligados a usarlo. Las furgonetas mercedes acabaron con los inyectores destrozados y en la casa dijeron que si habíamos usado biodiesel por que los rompía.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.