Compartir
Martes, 27 de Junio de 2006, 15:20:02
Quisiera saber si la Crysler Voyager crd 2.5 del 03 puede utilizar biodiesel, en que porcentaje, y de no ser posible, porque y si puede modificarse el motor para que lo admita.
En la casa me han dicho que no se puede pero ellos solo me lo dicen por una ciercular que les han enviado y como ya se sabe que estos norteamericanos solo piensan en combustible fosil pues eso.
Miércoles, 28 de Junio de 2006, 06:29:07
No se mucho sobre el biodiesel pero a lo ke he oido es poco o nada lo ke se necesita modificar para utilizarlo. Pero mejor preguntale a alguien ke tenga mas experiencia, no vayas a postear ke tu carro exploto y ke fue mi culpa ;D
Miércoles, 28 de Junio de 2006, 13:26:57
El Caso es que acabo de ver un reportaje sobre el biodiesel en el cual utilizaban para proebas un pik up dogge y como es del mismo grupo quizas sean los mismos motores. Se que el de la mia no es el mismo que el de mercedes aunque es una variante de el y la verdad es que los alemanes creo quie estan mas concienciados por los combustibles alternativos
Viernes, 30 de Junio de 2006, 06:32:52
Yo conozco un tipo ke tiene un restaurante de comida rapida y un land rover viejo y usa la grasa de las freidoras mezclada con canfín, sin ningun tipo de modificacion en el motor y el auto lo acepta sin ningun problema, asi ke no kreo ke se necesite mayor cosa para usar biodiesel, de hecho kreo ke nada, pero consulta a un experto en el tema antes de utilizarlo
salu2
Sábado, 18 de Noviembre de 2006, 03:25:54
Alguien me puede ayudar con lo del biodiesel yo he oido que lo preparan en sus casas y se locolocan al carro y trabaja necesito informacion gracias
Domingo, 26 de Noviembre de 2006, 21:22:28
Vamos a ver; el biodiesel ese que venden en algunas gasolineras, segun tengo entendido solo lleva un 10% de aceite, el resto es gasoil de toda la vida.
Ahora sí, tambien he oido que en no se que fabrica de aceites, todos los motores diesel que utilizan consumen el aceite refinado de la fabrica, y eso solo aceite refinado de girasol.
Lunes, 11 de Diciembre de 2006, 20:35:06
Ultima modificación: Martes, 12 de Diciembre de 2006, 16:28:59 por Tolo
Bueno, en principio saludos a todos ya que soy nuevo en el foro e ir al grano. Poco os hubiese costado informaros antes de opinar ya que se supone que para opinar se debe entender almenos un poco. Yo tenia poca idea pero algo he aprendido de esto que aqui os dejo:

Biodiesel

Obtencion
El proceso de transesterificación consiste en combinar, el aceite (normalmente aceite vegetal) con un alcohol ligero, normalmente metanol. Puede usarse en motores de ciclo diésel , aunque algunos motores requieren modificaciones*.

Ventajas
-Disminuye de forma notable las principales emisiones de los vehículos, supone un ahorro de entre un 25% a un 80% de las emisiones de CO2 producidas por los combustibles derivados del petróleo.
-Por su mayor índice de cetano y lubricidad reduce el desgaste en la bomba de inyección y en las toberas.
-El biodiésel también puede ser utilizado como aditivo para motores a gasolina para la limpieza interna de estos.

Inconvenientes
-Su capacidad solvente es mayor a la del petrodiésel, por lo que los residuos existentes son disueltos y enviados por la línea de combustible, pudiendo atascar los filtros.
-Menor capacidad energética, aproximadamente un 5% menos, aunque esto, en la práctica, no es tan notorio debido al mayor índice cetano, lo que produce una combustión más completa con menor compresión.
-El producto se degrada notoriamente más rápido que el petrodiésel y es hidrofilo.

*Para poder usarse se debería efectuar unas pequeñas modificaciones técnicas en los motores diésel, como sería modificar el compuesto de la goma y/o cauchos de los manguitos y latiguillos del circuito del combustible. Ello es debido a que el biodiésel 100% tiene la particularidad de disolver la goma. Desde los años 90, casi todos los fabricantes de vehículos (principalmente marcas alemanas), ya han sustituido dichos conductos fabricados con materiales plásticos o derivados, que el Biodiésel 100% puro no los disuelve.

En España, y ante la imposibilidad de controlar si los vehículos que lo reposten en las EESS están o no preparados para la utilización de Biodiésel 100% puro, se comercializa una mezcla Bionor MX-15 (12% Biodiésel +88% Gasóleo), y así cualquier vehículo lo puede utilizar sin ningún tipo de problema.

Weno, si en algo me he equivocado estoy abierto a las criticas.
--------------------------------------------------------------------------------
Por si os sirve de algo, yo de vez en cuando le pongo unos 15 litros de aceite de girasol a mi coche y sigue funcionando, eso si, huele a churreria. Aqui dejo un enlace www.biodieselspain.com, espero te sirva

Martes, 12 de Diciembre de 2006, 13:21:04
Dos temas paralelos trataban de lo mismo, estos han sido unidos en uno solo
Lunes, 22 de Enero de 2007, 20:23:07
Muy bueno el informe compañero, y tienes razon para opinar hay q informmarse un poco primero.

Carlos
Sábado, 27 de Octubre de 2007, 11:45:17
Hola compañeros soy chófer de una cisterna que reparte bionor.
Me gustaría que supierais que este combustibles no lo venden con un porcentaje de mezcla fijo, todo depende de como lo compre el dueño del surtidor.
Si se fijais al menos en España que es lo que conozco sólo lo venden en surtidores que no estan abanderados con ninguna petrolera por lo que son poco de fiar todo depende del porcentaje que quiera ganar el dueño a más aceite más porcentaje.
Yo personalmente lo he repartido al 50%, al 30%, al 20 % y al 10%.
También es bueno que sepais en muchas de estas gasolineras cuando repostaís sólo gasoil puro os lo están mezclando sin ustedes saberlo al 4,5% de aceite.
La petrolera que lo distribuye es Via-Oil y EPEnergy.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.