Compartir
Sábado, 01 de Diciembre de 2007, 17:12:04
Hola compañeros, me gustaria saber si a un motocultor agricola, de alguna manera podria adaptarle un motor de arranque de un vehiculo, y en caso de que si se pueda, me gustaria saber como,sinceramente no soy un fenomeno de la mecanica, pero me gusta trastear.
Gracias.
Jueves, 13 de Diciembre de 2007, 18:52:38
Hola Padel, ¿un motocultor es una motoazada? bueno si no, me corriges, yo emplearia piezas de moto por tamaño y peso, el arranque si el motocultor es de embrague por tensado de correas, lo acoplaria al piñón de salida del cigüeñal de la siguiente manera, extrae el piñón atornillale el piñon de la moto y los equilibras, prepara un soporte con una chapa totalmente paralela al piñón, los agujeros deben ser rasgados  en el soporte como en la chapa para poder ajustar la distancia del bendix con el piñón, tanto axial como radial, una vez colocado el motor es hora de buscar sitio para la batería con una de 12 voltios (6Ah)  10HR irias bien solo falta el interruptor de arranque, lo colocamos en uno de los brazos por mejor acceso supongo que sabes como instalar los cables , tambien nos falta un generador para la carga de la batería, pero todo esto sobrepasa el coste de comprar un motocultor nuevo
Animo campeón  Un saludo    Zoro   
Martes, 31 de Octubre de 2023, 17:49:08
Adaptar un motor de arranque de un vehículo a un motocultor agrícola es posible en teoría, pero puede requerir ciertos conocimientos de mecánica, habilidades y modificaciones para lograrlo. Aquí te brindo una visión general de cómo podrías realizar esta adaptación, aunque es importante señalar que este tipo de modificación puede variar según el diseño y modelo específico del motocultor y del motor de arranque del vehículo.

Pasos generales a considerar:
  • Compatibilidad y medidas:
  • Verifica si el motor de arranque del vehículo es compatible en términos de tamaño, potencia y diseño con el motocultor. Además, considera la fuente de energía del motor de arranque: ¿funciona con la batería del vehículo o necesita una fuente de energía separada?
     
  • Adaptaciones y soportes:
  • Es posible que necesites realizar adaptaciones en el chasis del motocultor para instalar el motor de arranque. Puede requerir soldadura de soportes o fabricación de adaptadores para que el motor de arranque se ajuste correctamente.
     
  • Conexiones eléctricas:
  • Asegúrate de entender cómo funcionan las conexiones eléctricas del motor de arranque del vehículo. Es posible que necesites crear un sistema eléctrico en el motocultor para alimentar el motor de arranque. Esto implica el uso de una batería y un interruptor de arranque, entre otros componentes eléctricos.
     
  • Consideraciones de seguridad:
  • Asegúrate de que las modificaciones no comprometan la seguridad ni la estabilidad del motocultor. Todos los componentes deben estar firmemente sujetos y no interferir con el funcionamiento seguro de la máquina.
     
Recomendaciones adicionales:
  • Consulta a un mecánico experimentado o a alguien con conocimientos sólidos en mecánica para obtener orientación específica sobre cómo realizar esta modificación de manera segura y efectiva.
  • Investiga o busca foros en línea donde otros entusiastas de la mecánica pueden haber intentado adaptaciones similares y podrían ofrecer consejos útiles o guías paso a paso.

Recuerda, cualquier modificación que realices puede invalidar la garantía o afectar el funcionamiento normal del motocultor. Asegúrate de comprender completamente los riesgos y los cambios que estas modificaciones podrían causar antes de proceder.
Doy tours en autobuses a oaxaca y pueblos mágicos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.