¿Se impondrán los faros de led?

¿Se impondrán los faros de led?
2333
Administrador
06 Aug 13, 09:17
Martes, 06 de Agosto de 2013, 09:17:15
Administrador
Votos recibidos 31
Votos emitidos 17
Mensajes 71
Reputación 280
Cuando hablamos de los sistemas de iluminación del automóvil, en lo referente a los faros, teníamos básicamente dos alternativas:
-    Las tradicionales lámparas de incandescencia halógenas, con una tecnología muy madura y cercana a su límite de desarrollo.
-    Las desde hace tiempo implantadas lámparas de descarga de gas (lámparas de xenón), que mantienen su evolución, en especial en los dispositivos de control y su adaptación a las condiciones de la carretera.

Los faros con elementos halógenos destacan por su simplicidad y economía, pero el consumo de energía es mayor, y menor su duración y eficiencia lumínica.

Ir al artículo en el Blog
  • 0 Votos
Hector Cisterna M.
h
Hector Cisterna M.
Visitante
07 Aug 13, 18:12
Miércoles, 07 de Agosto de 2013, 18:12:32
h
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 71
Reputación 280
Hola, yo vengo de las muy antiguas y mal comprendidas ampolletas europeas (las de incandescencia).... lo que uno observa en un atomovil es por sobre todo, aparte de la calidad técnica del mismo, es la estética. Dicho esto, en la historia del automóvil han existido al menos 2 momentos donde la estética ha primado por sobre la funcionalidad. El primero, en lo que hoy se conoce como Belle Epoque, es decir, años 20 al 30 aproximadamente, la siguiente los años 50 y parte de los 60, lo que se conoce como periodo post guerra mundial. Hoy en día al observar los diferentes modelos en videos o en la calle, vuelvo a ver esto un nuevo florecimiento de lo estético y las únicas ampolletas que son capaces de brindar esto son las led. Así que, doy un punto a ellas por sobre otras, muy eficientes pero faltas de estética. La tecnología automotriz, avanza hacia la confortabilidad de los ocupantes, y esto significa que en este siglo los automóviles podrán funcionar solos, estamos dando pasos muy firmes en esa dirección y creo que obtener ambientes y diseños estéticos nos volverán a nuestras raíces, la estética y confort de los carruajes, actualizados al siglo 21.
  • 0 Votos
15 Nov 13, 07:27
Viernes, 15 de Noviembre de 2013, 07:27:17
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 0
Reputación 0
Pienso que es cuetión de tiempo, la introducción del sistema de iluminación de leds, es como todo, con el tiempo bajará de precio, conforme se pague el invento y pase la novedad.      Los fabricantes necesitan un montaje masivo en los automóviles para potenciar la venta y la postventa.
  • 0 Votos