Como comparar el consumo de los vehículos convencionales, híbidros y elécricos

Como comparar el consumo de los vehículos convencionales, híbidros y elécricos
28281
Administrador
03 Aug 13, 12:51
Sábado, 03 de Agosto de 2013, 12:51:34
Administrador
Votos recibidos 32
Votos emitidos 17
Mensajes 71
Reputación 281
Cuando vamos a comprar un vehículo convencional, o para valorar lo que nos cuesta tenerlo, una de las características en las que más nos fijamos es en el consumo: gasta 5 l/ 100 km por carretera o 8,5 l/ 100 km por ciudad, o 7 l/ 100 km en mixto.

No vamos a entrar en los consumos homologados por los fabricantes que nos ofrecen revistas y catálogos, obtenidos aplicando la norma (NEDC en Europa), que son imposibles de reproducir en “la realidad”. Pero sí hacemos comparaciones entre vehículos, y todos percibimos si es un consumo alto o bajo.

Si queremos saber lo que nos cuesta hacer 100 km, multiplicamos por el precio del litro de combustible (sea gasolina o diesel) y ya está. Por ejemplo, si está a 1,42 € / l de combustible, y nuestro coche gasta 6,5 l cada 100 km, nos cuestan 9,23 € (valores normales para un vehículo estándar y uso mixto).
No nos fijamos en la autonomía (cuantos km hacemos con un depósito), porque suele ser más que suficiente, y también la podemos comprobar con facilidad. Y no hablemos ya de las emisiones de CO2, solo tenido en cuenta cuando pagamos el impuesto de matriculación.

Ir al artículo en el Blog
  • 0 Votos
19 Nov 13, 16:30
Martes, 19 de Noviembre de 2013, 16:30:41
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Una pregunta, saben de algún coche de marca chevrolet que sea híbrido o eléctrico??
Gracias
  • 0 Votos
30 May 14, 17:10
Viernes, 30 de Mayo de 2014, 17:10:33
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
creo que los autos eléctricos son nuestro futuro, el combustible esta siendo cada vez mas escaso y la energía eléctrica se podrá generar de fuentes limpias como la energia solar, algún dia tendre mi auto eléctrico es mi sueño
  • 0 Votos