Compartir
Martes, 25 de Diciembre de 2007, 19:10:40
Buen Dia a Todos,

Tengo un tsuru 2001 GSII y hace exactamente un año me fallo del alternador, le compre uno de los "reconstruidos" y al parecer quedo bien, pero hace como 2 meses me empezo a marcar bateria al usarlo con las luces y el stereo encendidos,
pero curiosamente el alternador si esta cargando  :-\

Le meti un capacitor de 1.5farads esperando que le almacenara mas voltaje y pues en momentos sigue marcandome bateria, pero curiosamente cuando marca bateria le bajo al volumen del stereo o lo apago y el foco se apaga  a193

El detalle de todo esto es que tambien suben y bajan de intensidad las luces del tablero a la par de los faros y esto lo hacen al ritmo del zumbido que genera el alternador

Pienso que si fuera el alternador no me estaria cargando nada.

Gracias por su tiempo y ayuda..!
Martes, 25 de Diciembre de 2007, 23:27:20
bueno....por lo que veo tu problema..esta en tu bateria,,si tu bateria tiene mas de un año..podria ser esa la causa..otro motivo..si tu stereo lo has colocado recien y desde hay empezo el problema...podria ser que requiera mas amperaje el alternador combialo por una de mas amperaje..ojola te ayude en algo
Miércoles, 26 de Diciembre de 2007, 20:50:33
Ultima modificación: Miércoles, 26 de Diciembre de 2007, 23:14:08 por zulu
Vamos a ver amigo: si me lo permites, prefiero darte  una caña y que seas tu quien pesque.
Verás: el alternador  debe de tener la suficiente fuerza para enviarle a la batería toda la corriente que esta (la batería) está pidiendo en base a la cantidad de elementos eléctricos que en un momento determinado está alimentando.
Dicho en Román paladino que se dice por estos lares: si la batería está "soltando" por ejemplo 30 amperios como consecuencia de la alimentación en esos momentos de:  radio, luces, electroventiladores, cuadro de instrumentos, etc. el alternador tiene que enviar a la batería como mínimo tantos amperios como está dando, pues en caso de que no fuera así, la batería terminaría por descargarse.
¿Porqué "bailan" las luces? Sencillamente porque el consumo eléctrico es superior a la recepción de amperios. ¿Quiere esto decir que el alternador no envía amperios?. No. No quiere decir eso, pero si puede ser que no envíe los necesarios.
Cuando se cambia una batería hay que sustituirla como mínimo por otra de igual capacidad AMP/H,  por supuesto el alternador tiene que enviar los suficientes amperios para reponer el consumo.
Por otro lado no entiendo que pretendes conseguir con un condensador. Quita ese condensador, porque seguramente lo tendrás mal conectado o en caso de que esté bien conectado cabe la posibilidad de que el mismo no esté bueno y tenga alguna fuga de corriente a masa.
Un condensador en estos casos solo sirve para eliminar ruidos parasitarios, pero solo si está bien conectado.
Y ya para terminar a una batería de 12 voltios, no puedes pretender que te de mas de 12 voltios, partiendo de que en el mejor de los casos y solo si está perfectamente cargada, podrías obtener entre bornes 13,2 V. a razón de 2,2V por 6 vasos. Espero que te sirva y permíteme una observación última:  No sometas el auto a un exagerado consumo electrico, porque entonces la batería no daría mas de si y el alternador trabajaría por encima de sus posibilidades.
Un saludo
Zulu

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.