Compartir
Lunes, 16 de Junio de 2014, 03:44:27
Ultima modificación: Martes, 17 de Junio de 2014, 02:28:23 por carlos2235
Marca: Nissan Tsuru
Modelo: III-GS2
Año: 2001
Kilómetros: 160000
Cilindrada: 4
Potencia (CV): 105
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: electrónica
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Ninguna

Hola a todos.
Tengo un problema con los frenos y quisiera que me ayudaran con sugerencias o experiencias, el asunto va así:
Las mangueras que van junto a las balatas ya estaban desgastadas y le cambié las cuatro, pero al momento de ajustar la presión de los frenos, por más que el maestro mecánico purgó y purgó los frenos, el pedal no subió. Cabe señalar que antes de este cambio de mangueras los frenos no daban signos evidentes de fallar, aunque sí sentía un poco bajo el pedal lo que me hizo cambiarle las balatas delanteras pero no pensé que fuera nada grave.
Después de que no subió nada el pedal el maestro mecánico me dijo que fallaba la bomba de freno, la compré, el maestro la instaló e igual, purgo los frenos, revisó que las mangueras que van junto a las balatas no tuvieran fugas, nos acabamos dos envases de líquido de frenos  y el pedal no subió ni tantito, aun con la bomba nueva. Ahora me dice que puede ser el booster pero estoy un poco dudoso al respecto, sobre todo porque ya gasté un dinero en eso y esto pasa justo cuando acabo de cambiarle amortiguadores, así que quisiera tener certeza de lo que puede ser para no seguir gastando y gastando en piezas que quizás no estén dañadas. El maestro dice que en el booster  se oye como un "soplido", como si expulsara aire y yo apenas lo pude percibir por es la duda.
Muchas gracias a todos, de antemano.
Saludos.
Lunes, 16 de Junio de 2014, 05:33:28
Hola Amigo : Dudo que el problema este en el booster ( Ya que el booster no tiene nada que ver con el sistema hidráulico del freno), el problema debe estar en alguna goma que se les esta chorreando asi que les recomiendo reemplazar las gomas de los cilindros de las ruedas  traseras  , ya que es ahí donde podría estar el problema.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 16 de Junio de 2014, 05:54:58
Muchas gracias!!!

Vamos a probar hacer eso.

Se me olvidaba cometar que a partir que cambiamos las mangueras, de un dia para otro se fue todo el líquido de frenos.

¿puedo darme cuenta si están chorrando las gomas?, ¿donde me fijo?. Es mi primer auto y son neófito en el tema.

Saludos
Martes, 17 de Junio de 2014, 02:29:37
Gracias por la respuesta, me ayudo a tomar la desición de no comprar el booster y cambiar me mecánico. Todo resultó así:
Llevé el auto a un taller donde se especializan en frenos, el maestro checó el sistema de frenos, resulta que el otro maestro donde lo llevé colocó mal una balata trasera, pero eso no fue todo, lo que ocasinó el problema es que una manguera delantera la colocó al revés, por tal motivo perdía presión, en vez de hacer presión jalaba aire. Se corrigieron los errores y ya anda perfecto.
Lo único malo (o bueno?) es que me quedé con una bomba del cilindro maestro (bomba de frenos) nueva y sin usar.
Saludos 
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.