Compartir
Jueves, 09 de Julio de 2009, 16:35:43
tengo problemas en la partida de mi camioneta nissan terrano tiene un motor petrolero de 2.5 lts, este problema comenso hace ya unos meses.primero comense con la evaluacion y decidi instalar una bateria de mayor amperaje 90 A, pero el probema continuo,luego con motor de partida de esta al sacarlo y probarlo me di cuenta que el problema estaba en el solenoide lo cambie y el problema desaparecio pero luego de una semana volvio a ocurrir el mismo problema. lo comento comenso que al darle arranque suena el solenoide y pareciera que funciona el bendix pero que no girara el motor y al seguir con unos intentos funciona y arranca. desmonte el motor pruebo el funcionamiento y todo se ve normal, el bendix  y el motor giran normales prueba de torque de este no lo hice pero pareciera que este no fuera el problema. si alguien me puede hacer algun comentario sobre que podria intentar o por cuales pasos seguir lo agradeceria.
Viernes, 10 de Julio de 2009, 13:37:37
Debes revisar dos cosas, 1 la corona de arranque (el engranaje dónde se acopla el motor de arranque), el motor siempre para en 2 lados, o sea que cuando lo apagues mira por el hueco dónde quitas el arranque y mira si los dientes no están gastados, otra prueba sencilla sin desarmar nada es las siguiente: cuando tengas la falla coloca un cambio (5ª) y mueve la camioneta 50 centímetros así cambias la posición del engranaje en el motor, una vez allí saca el cambio y prueba arrancarlo, si arranca seguramente sea eso y deberás cambiar la corona o girarla 90º (es lo más barato pero lo menos recomendable).
2 Puedes tener porblema con el piñón de ataque (mal llamado bendix), si el sistema de rueda libre está defectuoso éste gira pero al momento de hacer fuerza se detiene por más que el motor (parte eléctrica) gire, eso lo puedes probar haciendo funcinar afuera y colocando un taco de madera en el engranaje para ver si se detiene.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.