Compartir
Viernes, 18 de Abril de 2008, 21:21:39
Ultima modificación: Sábado, 19 de Abril de 2008, 20:43:09 por danaea
Hola! hoy iba conduciendo mi coche cuando ha empezado a sonar un ruido muy raro en el lado dch cerca de la rueda delantera. me ha saltado el piloto de la batería y del freno de mano, sonaba fatal y parecía que se iba a parar. se me ha ocurrido quitar la calefacción y ha empezado a ir bien, sin ningún problema. luego con el coche parado he probado a encender la calefacción con el coche arrancado y se calaba todo el rato, volviendo a sonar raro.

el coche es un nissan micra del 93, 60 cv, 16 valvulas gasolina, no tiene climatizador. el caso esq arranca bien y va perfecto, siempre y cuando no encienda la calefacción. me han dicho que puede haberse roto la correa de accesorios, si es eso, puedo circular con él hasta que la cambie, siempre y cuando no encienda la calefacción, o me va a afectar a más cosas? he mirao el motor y creo que la correa no puede ser por que no parece rota...¿Qué más podría ser?

¿que le pasa? por favor, ayudad me.

muchas gracias, danae
Sábado, 19 de Abril de 2008, 00:19:27
si tu coche lleva climatizador al conectar la califaccion funciona el compresor de aire acondicionado que hace trabajar mas a la correa de accesorios .ese ruido puede ser alguna polea o algún tensor por eso se te enciende el alternador como que no carga .y si tu coche es un seat ibiza lo mas seguro que sea la polea del alternador, llevan embrague i se rompen mucho.igual e adivinado el coche que tienes y todo a191
Sábado, 19 de Abril de 2008, 19:14:28
muchas gracias por tu respuesta, pero no es un seat ibiza y no tiene climatizador... Es un nissan micra antiguo. Me han dicho que puede haberse metido agua (ayer llovia mucho y habia charcos) y que haya producido un cortocircuito en el motor de la calefacción, puede que al secarse se solucione o puede que no. por favor, decidme que pensais...

muchas gracias
Sábado, 19 de Abril de 2008, 19:44:48
uncrto en la electrovalvula de la claefaccion solo afecta a la calefaccion, no se tiene que parar el coche y tampoco aparecer la luz de carga del alternador .pero te puede provocar un corto en la señal del alternador perolo raro es que se pare. si es gasolina puede haber afectado al sistema de encendido , no hay mas, un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.