Compartir
Lunes, 15 de Febrero de 2010, 18:52:27
hola buenos dias. soy ruben castaños de los mochis y quisiera pedirle ayuda para encontrar la falla de mi carro platina 2002.

el problema es el siguiente: primeramente lo mande hace dos meses a que le dieran servicio de afinacion y quedo perfectamente auncke empese a batallar antes de la afinacion con el encendido del carro, lo intentaba prender y prender pero no se encendia, lo dejaba descansar y al rato prendia.

despues de eso el problema se fue asentuando un poco mas, ahorita el carro igual andaba fallando con el encendido y batallaba para prenderlo, y aparecieron otras fallas, ya que al prenderlo a veces quedaba acelerado o sino abajo de las revoluciones y frenaba o le dejaba de acelerar y se me apagaba, lo apagaba y volvia a fallar o sino solo se componia, despues a los dias con la misma falla empeso a jalonearsee y no se revolucionaba nada, le metia el acelerador y no avanzaba absolutamente nada.

ya le mande a que le dieran servicio a los inyectores de nuevo y fui con el mecanico y me dijo que era la valvula iac y si se corrigio por 1 dia y al parecer otra ves anda igual el carro, le acelero y me falla cuando anda andando como si se ahogara. el mecanico me dice que tambien puede ser la valvula TPS pero ya no se que hacer si estarle metiendo y metiendo dinero y no me lo arreglan.

espero su ayuda, me urge gracias
Lunes, 15 de Febrero de 2010, 19:34:38
Hola ruben : es necesario que lleves el carro con un mecanico que te de un diagnostico respaldado, mediante el escaneo del sistema electronico, para saber que codigos te estan afectando, asi adivinando es muy remota la posibilidad de que se tenga exito cambiando partes, al menos que te quieran estar sacando lana cada vez que lo lleves. lleva el carro a la Autozone ahi en los mochis,es gratis , diles que  quieres que te lo escaneen , despues ya con el resultado nos los dices aqui en el foro para ayudarte, checalo y suerte , saludos desde el fuerte sinaloa. O0
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 16 de Febrero de 2010, 22:01:22
hola bueno dias

como me recomendaste ayer lleve al carro al auto zone y la computadora no detecto ni se pudo conectar por que no esta prendido la luz que indica alguna falla en el tablero y el muchacho me dijo que mientras no se prendiera el foquito no iva a poder registrar nada la computadora.

sin embargo la falla sigue i no se como acerle, espero y me ayuden.!

gracias
Miércoles, 17 de Febrero de 2010, 00:26:55
Hola ruben: aqui hay 2 cosas : si no se pudo conectar ,no pudo ver nada, probablemente sea porque no encontro el conector de diagnostico, y si se conecto no encontro falla almacenada en el sistema de EFI. 1.- el conector se encuentra debajo del cenicero y encendedor (quita la tapa y ahi esta. puede ser que no traiga encendido el check ,pero si puede tener almacenado algun codigo que no este registrado como pending. (pendiente), por lo demas te voy a dar las posibles causas por las que tengas esas fallas. 1.- checar presion de combustible. 2.- checar bateria y sistema de carga. 3.-checar valvula controladora de revoluciones en  baja IAC).4.- checar sensor de temperatura del anticongelante. 5.- checar (CMP) y (CKP) sensores .6.-checar voltages y tierras al PCM.(falsos contactos)7.-checar regulador de presion. 8.-checar relay del sistema EFI y de la bomba de combustible. 9.-checar por fugas en el sistema de admision de aire,PCV y EVAP.10.-checar tiempo de ignicion (banda de tiempo que este floja o el tensor, (se cambia a los 60.000 kms.) desde cuando tienes el carro? has sentido explosiones expontaneas o perdida de potencia? . estas son las posibles causas y checa lo que te digo al principio. es mas dificil abordar el problema si codigos.esperamos tu respuesta. suerte.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 04 de Marzo de 2010, 16:58:27
puede ser el sensor de flujo de aire , a veces no lo registra el sistema de dianostico electronico del vehiculo
Jueves, 04 de Marzo de 2010, 17:54:20
hola : este motor no lleva sensor MAF.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 06 de Marzo de 2010, 00:45:14
hola antes que nada buen día estuve leyendo todo acerca de tu problema lo mas con veniente como te comentaron es ecanear el carro, como no pudo escanearlo el cuate de autoze te voy adecir lo que yo pienso que esta fallando, para mi es el sensor de la mariposa de aceleración osea el TPS como te dijo el mecanico, pienso que el lo sabía desde el comienzo solo que se avento a sacarte lana primero, este sensor es facil checarlo necesitas un multimetro y un clip, primero tienes quedesconectar el sensor y checar con el multimetro sus alimentaciones que es tierra y 5 volts con el switch de encendido abierto, ojo solo abierto no prendido el carro generalmente estas alimentaciones estan en las cavidades de las orillas del conector del sensor ya que casi siempre la del centro es la que nos manda la señal de referencia, si le estan llegando bien las alimentaciones al conector del sensor metemos el clip por la parte trasera de la señal que no te dio tierra ni corriente osea la de referencia que es la de en medio,checas continuidad con el multimetro entre el clip y la cavidad de la señal de referencia del otro lado del conector osea donde enchufa al sensor si hay continuidad conectas el sensor pones tu multimetro en corriente directa  y pones la punta roja tocando el clip y la otra a tierra al inicio tedeve de dar entre 0.5v y 0.8v despues vas air acelerando poco a poco con tu otra mano  mueves el acelerador para que se empieze abrir la mariposa de aceleración el voltaje en tu multimetro debera de ir subiendo poco a poco hasta llegar a prox. 4.5 v si en el transcurso de la aceleracion va subiendo el voltaje y luego se corta el sensor esta dañado si no sube el voltaje tambien espero y te sirva esto bye O0
Domingo, 07 de Marzo de 2010, 22:46:38
   Hola, yo estoy de acuerdo con Portugal, que le hagan un scaner, si tiene que estar registrado el fallo en la unidad de control, si es electonico, aunque se parece mucho al fallo que dan los sensores MAF, que para informacion mia  yo no sabia que en estos motores no existen. Saludos
Jueves, 16 de Junio de 2016, 06:07:08
Hola buenas noches quisiera su ayuda ya que tengo un platina 2002 iba en camino como a 70kph se me apago el carro pensé que era la banda de distribución pero la cheque y no era no arranca ya le cheque las bobinas y todas se encuentran en 6.7 k omns sera este el problema o me podrían decir que es un consejo ya que no lo puedo llevar al escáner ya que me queda muy retirado y el carro no enciende ni empujándolo ayuda por favor gracias
Jueves, 16 de Junio de 2016, 06:15:41
Cita de: Cristo1984 en Jueves, 16 de Junio de 2016, 06:07:08
Hola buenas noches quisiera su ayuda ya que tengo un platina 2002 iba en camino como a 70kph se me apago el carro pensé que era la banda de distribución pero la cheque y no era no arranca ya le cheque las bobinas y todas se encuentran en 6.7 k omns sera este el problema o me podrían decir que es un consejo ya que no lo puedo llevar al escáner ya que me queda muy retirado y el carro no enciende ni empujándolo ayuda por favor gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.