Compartir
Domingo, 30 de Octubre de 2011, 19:19:23
Saludos. Mi carro es un Nissan xterra 2005, motor 4000 cc. Dado los altos precios de la gasolina decidí instalarle un sistema alternativo de gas LPG hace como 3 meses. Hace un mes el carro se quedo sin potencia completamente, y no trabajaba ni en gasolina ni en gas. Después de ir de mecánico en mecánico no le daban con el problema, hasta que  dieron con que eran los catalizadores, había uno completamente desecho, y todo su contenido estaba obstruyendo el escape. Le cambiaron ambos catalizadores, y este mecánico me dijo que le debía cambiar el aceite, que estaba muy quemado ya. Al día siguiente procedí a cambiarle el aceite, me recomendaron un aceite sintético castrol magnatec 20w50, hasta acá todo iba normal. Al día siguiente al arrancarlo salió una nube de humo blanco muy densa por el escape, que solo se quitaba a los muchos minutos del carro haber arrancado,  y al acelerarlo fuerte daba un golpeteo en el motor, además uno de los catalizadores se ponía al rojo vivo. Al llevarlo al taller me dijo el mecánico que el golpeteo era un problema en una biela. Acá comenzó un calvario de un mes, porque resultó que al destaparlo el cigüeñal también estaba con problemas. Para hacer breve esta parte, rectificaron el cigüeñal, cambiaron cojinetes de bielas y de bancada,  y ahora el carro lo siento bien al menos en la parte de motor.
El aceite sintético que le acababan de poner se lo desecharon porque el mecánico dijo q era muy fino para el carro y lo estaba quemando, de ahí tanto humo, le pusieron uno mineral 20w50. El carro me lo entregaron hace 3 días, y sigue con el mismo problema del humo blanco, lo que me dicen es que está quemando el aceite viejo pero yo la verdad no creo q sea eso.
Consultando a la gente que instalaron el sistema de LPG, dicen que nunca han tenido problemas con carros que se les dañe el catalizador por el gas.
El problema del humo será por el catalizador que se dañó al ponerse al rojo vivo? Será cierto lo de que esta todavía quemando aceite viejo? O será otra cosa? Solicito su experta opinión, gracias!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.