Compartir
Miércoles, 06 de Junio de 2007, 21:33:23
Buenas tardes! amigos

Tengo un Nissan Sentra SE-R 1992 (Motor SR20DE 4 Cilindros 16 Valvulas)  Standar

Teniendo problemas para el encendido, lo deje sin mover aprox. 4 meses y a la hora de querer echarlo andar, prendio y permanecio asi como si nada hubiera pasado, encendido durante unos 5 minutos y de pronto se apago, al querer encenderlo de nuevo solo se escucha la marcha pero no logra prender y el sonido es como si estuviera ahogado o algo por el estilo, el auto ya fue verificado de la presion de gasolina y de la chispa de las bujias o del funcionamiento del distribuidor rotor y esta en buenas condiciones, por lo que las personas que me han ayudado a verificarlo le atribuian el problema a la cadena del tiempo, pero ya tambien descartamos esa posibilidad quitando la tapa y observando la direccion de los puntos que estan en las poleas y la misma cadena.
Ahora el problema me lo estan enfocando a algun detalle electrico, pero ahi ya no sabemos nada, les agradeceria su apoyo en este caso o sus preguntas para detallar mas el problema.

un abrazo y gracias por sus respuestas
Su amigo: Tavo     a193
Jueves, 07 de Junio de 2007, 21:02:12
Bueno compañero al tener chispa el problema no creo que se base en la Cadena de distribucion , ya que para que haya chispa se necesita giro del albol de levas en ese automovil , podrias checkar que el alternador este dentro del rango de voltage que seria arriva de 13.20 a 14.80 voltios ya que un voltage muy alto descontrola la ECU y no arranca , problema que ya me sucedio una vez con el mismo vehiculo que hablamos .
otros puntos a revisar seria concecciones de los sensores como el MAF que se encuentre conectado y con voltages de referencia alrededor de 5.0 V , pulso de los injectores que lo puedes esuchar poniendo la inicion aflojar en distribuidor y girarlo ahi mismo, escucharas un click cada vez que mueves el distribuidor, ademas ver por codigos de fallas  extrayendolos manualmente .
Old School
Sábado, 09 de Junio de 2007, 21:56:47
ESTIMADO AMIGO :  si duraste un periodo muy largo sin arrancar el vehiculo , posiblemente es que el motor se haya descomprecionado , revisale si hay chispa ,si hay precion de combustible y pulso de injeccion . con un medidor de comprecion revisa cuanta comprecion tiene ,para que el motor no de problema de arranque tiene que tener como minimo de comprecion 150 psi en cada piston .
REvisa estos puntos y nos tienes al tanto para asi orientarte , mucha suerte . O0
Martes, 19 de Junio de 2007, 22:03:47
buenas soy mecanico de nissan y aqui en españa este modelo no lo he visto pero me ha pasado que en un modelo muy similar, el delco (distribuidor) se queda sin la masa que le lleva el conector de entrada al delco comprueba que le llege masa saludos.
Miércoles, 20 de Junio de 2007, 20:16:41
Quizas tenga los segmentos pegados, prueba un chorrito de autoarranque o una cucharadita de aceite por el hueco de la bujia, a veces funciona.
Viernes, 13 de Julio de 2007, 23:47:04
Muchas gracias a todos por las respuestas, por lo pronto no me ha sido posible verificar cada uno de los puntos que me han dado pero en cuanto me sea posible tengan por seguro que los publicare para que todos tengamos el conocimiento de que sucedio y como se resuelve el problema un abrazo desde Tijuana Mexico Hermanos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.