Compartir
Martes, 03 de Febrero de 2009, 13:55:35
Hola a todos. En primer lugar quuiero deciros que no sé nada de mecánica, ni de ruedas ni de mantenimiento ni nada, aprendo lo que puedo de escuchar a la gente. Tengo un almera 1.5 dci 82 cv, y he de cambiarle los neumáticos delanteros. Trae de serie unos Dunlop "blandos" (me han dicho) que al parecer duran menos que unos (duros ) o (semis). He preguntado en diferentes sitios y al parecer mi coche solo puede montar blandos de ese tipo ( especificaría el tipo, pero no lo sé). Es lo que requiere mi tarjeta técnica. Es esto cierto? he mirado la tarjeta y efectivamente es essa medida, pero creía ( he aquí mi ignorancia) que dentro de una medida podía haberlos blandos y duros. Qué debo hacer? Por favor, alguien me lo puede explicar? Un millón de gracias
Martes, 03 de Febrero de 2009, 15:01:19
Visita esta página:

http://www.michelin.es/es/front/affich.jsp?codeRubrique=22

Mira como se lee un neumático, como se selecciona para tu vehículo, etc. Luego pregunta lo que no entiendas.
Miércoles, 04 de Febrero de 2009, 12:58:08
¿Qué significan las siglas M+S?
En Europa, los neumáticos de invierno llevan la marca "M+S". Estos neumáticos, gracias a la gran cantidad de hendiduras y a un material especial, son ideales para circular en condiciones adversas en la carretera. Cuando la temperatura baja de 7°C, los neumáticos de verano pierden elasticidad y son menos adherentes. Los neumáticos de invierno, por su parte, están compuestos por una mezcla de goma especial para el frío con alto contenido en caucho natural o sílice. El resultado es una adherencia mayor, sobre todo en suelo mojado, con hielo o nieve. Además, estos neumáticos M+S tienen un mejor comportamiento en frenada, aceleración y adherencia lateral en calzadas mojadas o con hielo.
Lunes, 09 de Febrero de 2009, 11:26:39
Hay basicamente tres tipos de neumáticos: de invierno, de verano y de todo tiempo.
No hay ninguna especificación técnica que haga referencia a más o menos blandos, por lo tanto, tú eliges cual montar en función de la zona climática donde vivas.
Miércoles, 18 de Febrero de 2009, 17:18:38
hola de nuevo. He puesto en mi Almera 1.5dci dos  Dunlop 195/55/r16 87v. Me indicaron que esas eran las únicas que figuraban en mi tarjeta técnica.( Mi duda es si hubera podido escoger entre diferenes tipos de goma) Neumáticos, equilibrado y todo: 200 euros (100 cada una)

He hecho bien? es cierta la información que me dieron?

Gracias, un saludo
Jueves, 19 de Febrero de 2009, 13:46:48
La medida que te la da el fabricante, no la puedes cambiar , es 196/55 R16 - 87V. Lo que puedes elegir es que tipo de neumático montas en función de si circulas:
- Por nieve o barro; de invierno.
- Con clima de verano; de verano
- Por zonas de todo tiempo; de todo tiempo.
Esto no lo puede prever el fabricante del coche, porque no sabe donde vas a usar tu vehículo.
El precio parece un poco alto... pero. El cambio vale 5 €, el equilibrado 5€ y un neumático 60€ más o menos dependiendo de la marca, la medida, el tipo, el lugar de compra, el descuento, las promociones, las ofertas, etc...
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.