Compartir
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 20:27:22
hola a todos,tengo un nissan primera 20 td  del 1997,y hace unos meses que me arranca pero agotando la arrancada,todos los filtros los he cambiado,y suelo hacerle los cambios a su tiempo,los calentadores,estan bien,los he comprobado con el tester y me dan bien,la valvula egr tambien la he limpiado,el coche no tiene muchos km 156000. para 13 años. me podríais sugerir algo para solucionarlo.os agradecería cualquier sugerencia,un saludo y feliz navidad.
Jueves, 23 de Diciembre de 2010, 19:54:24
Prueba tapar la vavlula EGR, pon una chapa en lugar de la junta para asegurarte de que no toma gases quemados en el escape, saludos.
Jueves, 23 de Diciembre de 2010, 21:36:15
gracias churrasco por tu respuesta,he notado una pequeña mejoría al limpiarla,pero no gran cosa.     hoy le había limpiado el caudalimetro,en fin un poco mas de todo,incluso he sacado los calentadores y los he probado uno a uno fuera del sitio en una batería y estaban perfectos,incluso había pensado de comprobar si realmente llega corriente a los calentadores.   aqui en españa en estas fechas y en un pueblo de barcelona realmente no hace frio,y este coche duerme siempre en garaje. lo que tu me sugieres lo voy a hacer pero es que no acabo de entender bien a que te refires si me lo puedes explicar de alguna manera que lo entienda para hacerlo te lo agradecería un monton,y despues de esta prueba por favor que me sugeririas. por cierto eres un crak en lo tuyo suelo ver mucho tus consejos de mecanica y encantado de gente como tú tan amable.un saludo y feliz navidad.                                 
Lunes, 27 de Diciembre de 2010, 14:14:39
Mira, me ha pasado que en un modelo de Mitsubishi Montero por ejemplo, gira varias veces ántes de arrancar, y la sulución de fábrica (aunque dificil de entender) es eliminar la valvula EGR definitivamente, como?, bien la quitas y en el ducto que ella comunica normalmente hay una junta, bueno, hazte una junta nueva pero cerrada, sin comunicación, sólo los orificios de los tornillos, pureba y avisa.
Saludos y muchas gracias por tus palabras.
Lunes, 27 de Diciembre de 2010, 15:38:01
gracias churrasco por tu respuesta,ayer probe tapando el tubito de la egr,y el de la valvula, y hacía lo mismo,miré en una pagina de internet,y ya te entiendo lo que me dijistes,mire kla tipica plaquita que se suele hacer para estos casos y luego le ponian junta de fieltro a cada lado de la plaquita,lo cierto es que cuando yo limpie la egr estaba bastante bien,no como dibujan en los casos extremos,segun tu me comentas esto lo probaré y te diré que tal,otra cosa que había pensado es limpiar el colector un saludo
Lunes, 27 de Diciembre de 2010, 18:02:41
Has tomado presión de compresión?
regula válvuas ese modelo, no habrá ninguna con poca luz (holgura)?
Lunes, 27 de Diciembre de 2010, 20:25:44
lo comprobaré,pudiera ser este el poblema. gracias.
Jueves, 30 de Diciembre de 2010, 18:05:14
hola de nuevo,a lo que me decías del reglaje de valvulas,en el libro de mantenimiento del coche solo lo especifica para el modelo de motor GA16 DE GASOLINA, y el mio el CT20 lleva reglaje hidraulico,otra cosa que podría mirar sería la presión de inicio de la tobera de inyeccion y la forma del cono de pulverizacion,al ataque.un saludo a todos.y feliz año
Viernes, 07 de Enero de 2011, 19:59:47
bueno,por fin parece que ya va mejor.en un post de limpieza de inyectores había unas sugerencias de echarle el 10% de gasolina ,que esto hacía que se kimpiara el cono de inyecciony la aguja,me va bastante bien. un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.