Compartir
Domingo, 19 de Febrero de 2012, 23:20:20
  :zombiehola compañeros nuevamente solicitando quien me podra informar o darme una esplicacion sobre el aceite en el multiple de admicion de mi nissan 16 v  1.6  y es que me enpiesa a gastar el aseite y no tengo idea de lo que pueda ser     agradesco de antemano la atencion prestada saludos
Lunes, 20 de Febrero de 2012, 04:24:11
 :)Hola: Podria ser que tu motor tuviera problemas de compresion o anillos de compresion gastados, tambien ese tipo de falla se presenta cuando el sistema PCV se encuentra en mal estado, checa si al quitar el tapon del aceite se observa humo por el orificio con el motor trabajando, tambien revisa la valvula pcv que no este tapada o con alguna manguera de vacio rota ,ha lo ultimo seria que tuvieras nivel de aceite alto.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 24 de Febrero de 2012, 05:00:30
para portugal leei tu opiñon y se supone que cuando los anillos estan gastados el aceite lo quema en las camaras  de comprecion y me imajino que las bujias deberian estar mojadas o algo asi  pero no las mangeras y la pvc estan cambiadas  no podria ser que el aceite se balla por los capuchones de las valvulas como ve podria se o no  podria checar la compresion con el compresometro tambien para saber si esta mal  que me diagnostica ud,,,,de antemano gracias por la esplicacion  desde el puerto jaivo un saludo
Viernes, 24 de Febrero de 2012, 06:25:10
Ultima modificación: Viernes, 24 de Febrero de 2012, 06:30:59 por portugal
Hola Infradustio:Cuando los anillos de compresion estan gastados, se observa cuando tu quitas el tapon donde se recupera el aceite como un humito blanco, que se sale ,asi mismo se observa este humito por el tubo de la bayoneta medidora de nivel de aceite y esto lo hace porque al fallar el anillo de compresion o de aceite , el vacio se devuelve actuando como una bomba, asi mismo cuando falla la valvula pcv la cual esta valvula ventila o iguala esta compresion proveniente del carter del aceite a la admision del motor, cuando fallan estos 2 factores se empieza a observar fugas  de aceite por todos lados, por las colillas, por las tapas de las punterias, por la admision devolviendo el aceite y es cuando observas que el filtro de aire se moja de aceite.ok creo que alguna vez lo has visto, esto es porque el motor trae problemas de compresion.ok en algun grado.Cuando moja de aceite las bujias es porque los anillos de aceite dejan pasar el aceite a la camara de combustion y es tanto que resultan las bujias impregnadas de aceite,ocacionando fallas de combustion o misfire, esto tambien puede pasar porque a los motores con alto kilometraje les instalan aceites demasiados delgados y tambien se pasa el aceite, para motores con alto kilometraje se debe aplicar aceite multigrado mas grueso para que el aceite cubra la tolerancia de desgaste y no se pase ocacionando que heche humo gris y moje las bujias.ok, alargando la vida del motor.Ahora tambien te puedo decir que un motor con problemas de compresion : hecha humo de cualquier color negro , azul o blanco., gasta mucho cpombustible , las revoluciones en ralenti varian mucho, son muy inestables, consume agua, se apaga constantemenmte y le cuesta mucho trabajo arrancar, ademas de necesitar mas revoluciones , para desplazarse y por lo tanto se observa baja potencia.ok
aqui te dejo un link para que cheques este tema tan extenso y el cual ademas de el tema de la chispa y el combustible ,forman el ABC de la mecanica de los motores de combustion interna.ok checalo. ok saludos
http://www.automecanico.com/auto2002/comprestest.html
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.