Compartir
Martes, 26 de Junio de 2007, 19:54:12
Hoa Buenos Dias
Tengo un Sentra 2003 automatico v16 hace un mes empezo una falla se empezo a apagar en baja ocasionalmente lo lleve a la agencia nissan y le cambiaron el sensor de temperatura y aparentemente el problema se soluciono, pero hace una semana se vuelve a presentar el mismo problema se apaga cada vez que hace alto lo he llevado otra dos veces a la agencia y al conectarle la computadora no detecta ningun problema, pero el problema existe en la agencia me dicen que no saben que es que necesitan se prenda el check engine para detectar que pieza esta fallando, quiero ver si alguien puede decirme que puedo hacer al respecto. Gracias   
Martes, 26 de Junio de 2007, 21:05:08
Pues  seria chekear sensores y actuadores ..como el motor de ralenti , pero me xtraña que en la nissan no detecten el problema ? llevalo a un mecanico...esos autos no son complicado como para tenerlo en la agencia
Old School
Miércoles, 27 de Junio de 2007, 05:32:34
estoy de ascuerdo con Sky y has limpiar el control de ralenti y el cuerpo de mariposa.
ingeniero
Miércoles, 27 de Junio de 2007, 16:09:10
Deberias mover con la mano los cables del sensor que te cambiaron, mientras tienes el carro prendido pudiera ser que el cable este pelliscado o algun falso contacto. suerte
Miércoles, 27 de Junio de 2007, 19:58:43
hola,

soy de costa rica, acá tengo un sentra b13 modelo 94, tenía el mismo problema, y lo arreglé revisando el alternador - generador- de esta manera logré ver que era que generaba demasiada corriente a la hora de acelerarse y luego quedar parado, por lo tanto , probá esto, veta a la carretera y acelera hasta unos 90 km/h y luego lo pones en neutro, si al estar en neutro se apaga el motor o se encienden las luces del tablero es que es el alternador - generador-.

Una falla en el alternador o generador no puede ser detectado con un scanning por lo tanto si no le encuentran la falla eso es lo que puede estar pasado, suerte!

Jueves, 28 de Junio de 2007, 20:38:26
si ese  Vehiculo es mexicano no necesitas un scaner parar ver los codigos , simplemente hacer un puente en el conector cerca de la caja de fusibles  los 2 del lado derecho sin ignicion , puenteas pones ignicion y quitas el puente..el comenzara a destellar codigos , pero insisto, es falta de poner mas atencion al vehiculo , la agencias no siempre son la mejor opcion !
Old School
Viernes, 29 de Junio de 2007, 20:04:45
Me parece compañero que el problema se encuentra en algo fuera de la ECU , como diriamos la bomba de combustible , alternador fuera de rango , bobina de encendido , fuga de agua en el motor podria ser un recalentamiento del motor . ya que si me dices que en las mañanas
funciona bien y el problema empieza despues es bastante extraño y no creo que sean sensores ni nada por el estilo .
Primero revisa el nivel de anticongelante , encendido de avanicos duracion de encendido etc
Generacion del alternador 13.20 V a 14.80 v  en ralenti y acelerado con consumos y sin consumos
Precion de comsbustible  de 2.5 a 3.5 bar 
Este motor GA16de mexicano viene con un sistema OBD de primera generacion por lo tanto la ECU necesita un verdadero fallo de cualquier sensor para encender la luz mil .
Una vez me paso algo similarun nissan igual, el vehiculo tenia una manguera que es un codo al lado iz de la admision y fugaba agua , por lo tanto el motor calentaba perdia fuerza y se apagaba y el marcador nunca levanto de la mitad , se cambio la manguera y listo el problema .
Old School
Domingo, 01 de Julio de 2007, 07:00:55
revisale el sistema de aire de ralenti
puede ser tambien que la manguera o conector del sensor de MAP este dañada

espero que sirva de ayuda

avisa si arreglaste el problema o persiste :)
Martes, 03 de Julio de 2007, 17:51:42
avisanos por favor
Miércoles, 04 de Julio de 2007, 21:36:54
Hola :
Gracias a todos por sus comentarios, ya lo lleve a un amigo mecanico general , se lo lleve en plena falla le conecto la computadora y no le marco nada anduvo revisando otras cosas y de plano no le encontro nada, por lo tanto aun sigo con el problema  voy a intentar en otro taller a ver con que suerte corro, luego les platico. Saludos
Miércoles, 04 de Julio de 2007, 23:13:28
compadre es  problema de alternador lo cual no lo detectas  con scanner  y nunca  lo podras detectar como dice un usuario arriba prueba   andando el auto  y dejando lo en neutro si este  se para es alternador  mucha corriente  esta pasando
un usuario te dijo revisa esto y esto pero eso es descarte p`rueba siempre lo mas logico cuando tengas un problema




saludos y suerte
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Jueves, 05 de Julio de 2007, 00:22:30
creo que tu problema es una toma de aire indevida en el colector de admision. Un saludo
Miércoles, 01 de Agosto de 2007, 19:07:40
 :) Gracias a todos por sus comentarios , despues de mucho batallar ya se soluciono el problema de mi carro , resulta que eran 3 cables que estaban dañados , estos cables son los que van al sensor MAF (flujo de aire) por eso se calentaba y empezaba a fallar una vez arreglado lo de los cables ya no me ha dado problemas.
Saludos a todos y Gracias

MarcoF
Miércoles, 01 de Agosto de 2007, 21:21:09
que bueno me alegro compadre  suerte en todo
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Miércoles, 15 de Agosto de 2007, 21:18:38
reviza el flujometro
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.