Compartir
Viernes, 20 de Diciembre de 2013, 00:16:27
Marca: Nissan
Modelo: xtrail
Año: 2006
Kilómetros: 120000
Cilindrada: 4
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: fuel ijection
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

saludos, bueno miren tengo una xtrail 2006 que me esta dando problemas con  los selenoides, bueno casi estoy seguro de eso por el fallo que les explicare, despues de que la camioneta calienta, al momento de bajar de 2da a primera siento un golpe en la trasmision como si estuviera frenando la camioneta repetidas veces, asi como al momento, cuando vuelvo acelerar tarda unos segundos en despegar, solo lo hace cuando voy frenando o cuando voy saliendo, cabe mencionar que despues de que paso de 1a a 2da la camioneta se comporta excelente en sus cambios;la lleve con un amigo que es mecanico pero que no se mete con las cajas y me comenta que lo mas seguro es que sea el selenoide principal, que hay que cambiarlo, necesito opiniones señores, ya que llevarlo a un taller especializado en cajas te cobran como doctores, siendo que solo es hay que cambiar el selenoide principal y mi amigo el mecanico lo haces sin mayor problema, ayuda y saludos
Viernes, 20 de Diciembre de 2013, 04:41:17
Hola Amigo: En este y en todos los problemas o fallos que presente un vehiculo de este modelo y marca , es necesario adoptar una estrategia de diagnostico  adecuada y evitar hacer suposiciones de fallos en componentes y mucho menos reemplazar partes sin un diagnostico previo, aquí lo primero que se tiene que hacer es , escanear el sistema electrónico en busca de códigos que pudieran estar relacionados con tus fallos, se necesita escanear con equipo y software de marca especifica o con equipos multimarca que cumplan con los estándares y protocolos de comunicación y procedimientos  de adaptación en los diferentes modulos, es por eso que es costoso , ya que estos equipos lo son, un taller especializado invierte mucho en adquirir estos equipos y además necesita capacitarse para poder solucionar estos problemas , pero al final lo que hace la diferencia es la habilidad del mecanico para encontrar la falla con eficiencia , esto es:  Sin hacer gastar de mas al cliente haciéndolo comprar partes innecesariamente.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 27 de Diciembre de 2013, 00:52:43
acabo de ir a un taller especializado en cajas, y me dijo que hay que cambiar todo lo de la caja, el kit completo ya que esas cajas son electronicas y que no demorando se me va a quemar , solo checo el aceite a la caja y me dijo que ya estaba muy quemado no le metio el escaner ni siquiera la probo, que opinan ustedes???
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.