Compartir
Martes, 09 de Mayo de 2017, 17:40:21
Marca: Nissan
Modelo: Altima
Año: 2003
Kilómetros: 180000
Cilindrada: 4
Potencia (CV): 172
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: asis
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones: ninguna

** FALLA ACELERACIÓN ALTIMA 2003 SL 4 Cil**. Revisé algunos casos, les platico el mío, el carro anda, cada semana recorro una distancia de aprox 300 Km y en ocasiones no tengo ningún problema. Mi problema es ocasional, se "CORTA EL ACELERADOR" así vaya a 100 Km xH o detenido en un semáforo, repentinamente al acelerar el carro ya no anda más, solo avanza con la aceleración mínima del motor. Me detengo y apago el coche, sin darle marcha al motor solo abro la llave y "LOS INDICADORES DE VELOCIDAD (P,N,D) PARPADEAN", si en ese momento le doy marcha al motor el carro sigue igual, por mas que acelere solo avanza lo mínimo.
Lo que hago es que una vez que parpadean los indicadores, vuelvo a cortar la energía, nuevamente le doy llave y YA NO ESTÁ EL PARPADEO, doy marcha al motor y generalmente en éste momento si acelero el carro anda sin problema, hasta que eventualmente se presente de nuevo la falla.
Ya había revisado el CUERPO DE ACELERACIÓN (por un mensaje del BODY THROTTLE) y reemplacé LA COMPUTADORA, luego de esto, algunos meses funcionó bien hasta que nuevamente me está ocurriendo. ¿Han experimentado algo similar??
Martes, 09 de Mayo de 2017, 19:17:53
te recomiendo escanes el carro y pongas aqui los codigos que arroje.
el circuito del acelerador electronico consta de los potenciometros en el pedal del acelerador, los componentes del cuerpo de aceleracion, el circuito interno de la ECU  y el cableado, en todo este circuito si hay una condicion inestable provoca fallas intermitentes.
Estamos a la orden en México   DF. cerca Estadio Azteca
5684-7354
Sábado, 13 de Mayo de 2017, 00:06:28
 :confused: Con todo respeto y sobre todo porque es una falla intermitente yo diria que vendas el auto y no te quiebres la cabeza en encontrarle la falla; a mi me ocurrió algo similar con una ecosport y la lleve con muchos mecanicos, con el electrico, se le hizo de todo, se le cambiaron piezas, afinacion, ajuste, revisión de la computadora, scaner, etc, etc y la mejor solución a tanta perdida de dinero y tiempo fue venderla!  :lol:

Ahora ya no me preocupo y no me quita el sueño eso de andar en la carretera y andar con el temor de que me vaya a fallar.

Por eso, lejos de darte una solución te doy un consejo mejor vendelo.

Saludos
Sábado, 13 de Mayo de 2017, 18:08:05
el carro no acelera o es que no avanza? xq si tu aceleras y las rpm suben quizas el problema este en la caja.. otra cosa que se puede revisar es las conexciones ya sea de la ECU, acelerador y caja, quizas hay un cable que no esta bien conectado y el movimiento del vehiculo se afloja y hace la falla..
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.