Compartir
Domingo, 04 de Octubre de 2009, 03:45:34
hola amigos del foro quisiera que me ayuden a solucionar un problemita que tengo con mi auto. Resulta que el 28 de agosto lleve mi auto a la revision tecnica y como era se suponer me observaron como faltas graves entre una de elllas el exceso de humo visible por el tubo de escape. Al llevarlo al mecanico me dice que era los anillos y que habia tambien que revisar la culata. Bueno se realizo el trabajo de culata(cambio de guias y retenes, empaquetadura acentar y rectificar ademas de la prueba hidrostatica) en cuanto a los anillos tambien se hizo el cambio, metales, y los cilindros por que tenian desgaste. Esto fue el viernes de la semana pasada. El mecanico me indico que tenia que correr el auto por lo menos unos 800 km a 60 para que asienten los anillos y despues de eso reajustar la culata. Desde ese dia en verdad solo abre recorrido 100km y he notado que aun sale humo del auto. Hoy 3 de Octubre regrese a la revision tecnica y nuevamente me han observado el exceso de humo visible. Mi pregunta es que puede ser ahora o es que tengo que recorrer los 800km que se me indico. A que se debe que aun siga observandose ese humo.
Domingo, 04 de Octubre de 2009, 07:08:03
 
    Que tal silvia¡¡
En mi opinion, para el tipo de reparacion que le hicieron a tu motor¡ si la hicieron bien¡,  y si es que realmente la hicieron¡ no deverias tener ningun de problema y menos de humo, con eso de que tienes que recorrerlo 800 km a 60 km por hora me parece un cuento chino, es cierto que el motor tiene un
periodo de asentamiento, pero 800km a 60 son 13 horas de manejo, eso me parece de lo mas exagerado e ilogico.
  Mi recomendacion es pedir una segunda opinion. igual el problema este en tu mecanico y no en el auto. En alguna ocacion tuve un problema similar
con un auto en mi taller, pero nunca repare el motor resulto que la bomba de frenos tenia una fuga de liquido que iva directamente al boster el motor lo absorvia provocando el problema de humo, tambien en algunos autos con transmicion automatica llevan un servo de vacio conectado al motor si este servo esta dañado dejara pasar aceite al motor por logica igual problemas de humo...  checa una segunda opinion, no esta por demas¡¡
   Suerte¡¡ y avisame como te fue...

   
Lunes, 05 de Octubre de 2009, 15:38:13
hola podría entenderse que esta mal hecho el trabajo pero lo que cuentas que todo tiene nuevo este resultado significa si haces un análisis de gases solamente el CO esta elevado y el HC esta bajo el HC tiene que ver con el consumo de aceite (anillos retenes,fugas)y el CO con combustible(afinamiento, sensores ,cables ,fugas de aire)no es necesario espera recoger el km mencionado busca un lugar o uno de confianza para un análisis y pregunta que significa el resultado par tener una idea saludos
Miércoles, 07 de Octubre de 2009, 13:13:09
Buen día, a la distancia es difícil hacer un diagnóstico, pero si tienes todo nuevo como has indicado, puede ser que el consumo de aceite que tenía el auto antes de la reparación (si consumía claro?), que el caño de escape esté lleno de aceite y con solo 100Km no lo haya quemado aún, prueba hacer unos quilometros más y ves.
Otra cosa es saber de que color es le humo, si es azul-blanco es aceite, pero si es principalmente negro es exceso de combustible, claro que esto estaría asociado a un consumo elevado de combustible.
En el último caso deberías revisar el sistema de alimentación de combustible, y el el primer caso si no se detiene el humo y te consume aceite de motor habría que revisar el arreglo del mecánico o buscar otra causa, Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.