Compartir
Lunes, 08 de Marzo de 2010, 20:30:51
Muy buenas soy nuevo en este foro me gustaria plantear una situación a ver que soluciones me podeis dar:
Ahi va:
Nissan almera aparcado con 1ª marcha puesta y freno de mano.
Grua engancha coche por parte trasera (Grua de palas) y además pone los patines en las ruedas delanteras.
Deja coche en deposito
Propietario recoge coche e inicia marcha
A las 3 calles dice que rompe cadena de distribución como consecuencia de la carga de su coche por parte de la grua.
Cuando voy a ver el coche tiene rota la carcasa o tapa protectora, pero no ha desmontado todavia.
Que os parece?
Espero ansioso vuestras respuesta compañeros a ver si me sacais de la duda y por favor argumentarme la respuesta
gracias y un salud a todos

Lunes, 08 de Marzo de 2010, 21:44:42
si el de la grua levanto parte trasera e /incluso comentas que puso patines en ruedas delanteras no hay ningun motivo para que se reviente la distribucion
el problema que ocurrio fue por casualidad pero no tiene nada que ver el arrastre con la grua
saludos O0
Martes, 09 de Marzo de 2010, 13:21:03
Y si la grua lo movió unos metros para poder colocar los patines?
Para atrás, por ejemplo.
En el caso de los motores con cadena de distribución (en vez de correa) que tienen el tensor del lado de tracción si se gira el motor en sentido contrario al de giro la cadena queda con una tensión excesiva y puede romperse, claro que no se el caso de este modelo puesto que no lo conozco, en le caso de los motores de nissan con cadena que conozco (sentra/sunny) no son de este estilo por tanto no tendrían problema.
Si puedes comentar de que lado lleva el tensor quizás pueda ser cierta la teoría del propietario.
Jueves, 11 de Marzo de 2010, 03:11:50
en este csaso si giras el motor en sentido contrario este posee un templador hidraulico con ratcher que empuja al brazo donde se desliza la cadena esta se quedaria suelta y podria romperse
Jueves, 11 de Marzo de 2010, 17:37:06
hola! no creo que el de la grua sea el culpable porque las cadenas aguntan mucho el tiron no son como las correas que cuando llegan a su punto parten pero las cadenas si las tienes bien engrasada te duran toda la vida asique yo creo que sera por un mal engrase en cadena y tensor y por eso habra partido. saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.