Compartir
Viernes, 27 de Abril de 2012, 21:18:49
Ultima modificación: Viernes, 27 de Abril de 2012, 21:25:43 por julian gallardo
 :)hola a todos los del foro tengo una duda y quisiera a ver si me la solventais.mi compañero tiene un camion nissan de bateria 24 v. o sea dos puenteadas que hacen los 24 v. de fabrica, o sea nada casero. y se ha quedado sin batería de no utilizarlo. me han dejado un cargador de bateria,y me han dicho que la posicion de carga es de 12 voltios. a la primera batería. mi pregunta es si es correcto o tendría que poner el cargador en la posicion de 24 voltios.no fuera que estropeara algo del tema electronico. espero que me saqueis de dudas. un saludo afectuoso.
Viernes, 27 de Abril de 2012, 22:16:14
 :)hola ,si tienes las baterias desconectadas y fuera del camion mejor cargarlos a 12 v poniendolos en paralelo (positivo con positivo y negativo con negativo )dejandolas el tiempo sufisiente . y si el cargador es profesional y funciona con 24 v, puedes hacerlo derectamente al camion sin desconectar nada poniendo las pinzas al positivo  y negativo del camion , y si el cargador solamente funciona  a 12 v la unica manera es poniendo las baterias fuera desconectadas del camion en paralelo ,cuidado con las pinzas ,++y--.saludos
Sábado, 28 de Abril de 2012, 19:31:08
Ultima modificación: Sábado, 28 de Abril de 2012, 19:32:45 por julian gallardo
hola de nuevo abdellaoui,empece al conectarme a dartelas gracias por tu respuesta en lo del catalizador y mira por donde voy al del poblema del nissan y te vuelvo a ver que me as respondido en lo de la bateria,eres un crack.gracias, en fin lo tengo a cargar,el cargador es profesional,de taller.y el mismo cargador al ponerlo en la posicion 12v. no carga ,o sea que ya tienes que ponerlo en la posicion 24 v.antes de conectar he hecho lo primero.comprobar con tester las dos baterias,la primera daba 10,40,y la segunda daba 12,5. o sea que la segunda estaba bien, ya aqui tengo dudas. le compruebo el nivel de electroñito y esta bien. aflojo los tapones,que son de rosca por los gases,y le enchufo el cargador en la primera bateria,todo esto en el mismo camion,sin desmontarla,con el puenteado que lleva entre ellas,y la primera me da 13.5 aprox. y la segunda sique con el mismo voltaje,12.5. esto es normal,o deberia de subir de voltios como la primera al estar cargando el cargador,me da quen pensar que el puenteado no hace buen contacto. lo tengo puesto en carga lenta,lo he puesto a las diez de la mañana y mañana la desconectare.y comprobare que al arrancarlo le llegue carga del alternador. en fin que te parece todo esto lo encuentras normal o ves algo raro en ello. el camion se compro nuevo y tiene 3 años, pero con la crisis no ha estado trabajando,solo que ahora nos hace falta y tiene este poblema,16.000 km.y las baterias se le cambiaro nuevas hace un tiempo,solo que se ha utilizado poco.un saludo. ;D
Domingo, 29 de Abril de 2012, 23:56:28
 :)hola,para cargar una  bateria de 12 v siempre hay que cargarla con un deferencial de potencial electrico superior a los 12 v ejm, entre 13 y 14,5 v y tiempo suficiente depende de la fuerza de carga en amperios , y cuando se ponen dos baterias en serie para sacar 24v en este caso las dos baterias dejan de ser dos se no una bateria de 24 v y para cargarla tienes que cargarla con un potencial electrico entre 25 y 27 v ,esto es una ley de baterias . y lo de comprobar las baterias con polimetro hay que hacerlo en escala   de 200v d.c y te tiene que marcar entre 24,80 carga normal y 25,50  bien cargadas,hay un problema ,cuando hay una bateria en mal estado siempre afecta a la otra y te ponen en duda, por eso esta bien comprobarlas por separado,otra cosa cuando se deja una bateria conectada al coche sin hacerla funcionar durante un tiempo superior a un mes sobre todo en frio  en las baterias se forman unas placas empediendo carga normal cosa que creo que te ha pasado en este caso ,saludos
Miércoles, 07 de Mayo de 2014, 19:39:09
Ultima modificación: Jueves, 15 de Mayo de 2014, 00:56:39 por vedat
Hola a todos, he pasado llegado aquí en búsqueda de información referente a la carga de batería y me he dado cuento que es básicamente la misma situación. Quisiera saber, Julian Gallardo, si habías logrado resolver el problema que tenías, pues sucede que tengo las mismas dudas que tu. ¿Has logrado hacer la carga exitosa de esa manera? ¿Pudiste determinar si alguna de las baterías estaba dañada? Espero que me puedas ayudar y agradezco de antemano cualquier información que me puedas brindar.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.