Compartir
Jueves, 14 de Mayo de 2009, 18:16:06
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro.
Resulta que tengo un nissan sunny 1.6 slx(16 valvulas)95 caballos,del año 1992.Mi pregunta es:

¿Tendrá cadena de distribucion antigua,o correa de distribucion moderna(la que se suele cambiar a los 80000 km)?
Gracias de antemano
Salu2
Jueves, 14 de Mayo de 2009, 18:56:56
hola! nose que puedes tener pero como es la tapa de recubrimiento del alojamiento de la cadena o correa? de plastico o de aluminio? si es plastico es de correa y la tienes que cambiar entre los 80000km y 100000km pero si es de cadena y tienes siempre el nivel del aceite correcto no hace falta que la cambies porque al estar lubricada siempre no tiene casi desgaste porque tiene un tensor automatico que se va tensando solo y solo sabes su estado si te suena te hace ruido o alguna cosa parecida. espero que te haya servido mi respuesta de ayuda.
Sábado, 18 de Julio de 2009, 16:47:01
Gracias por la respuesta!

Resulta que lo hemos mirado un amigo (se defiende bien en mecanica)y yo.Y vemos que en la parte izquierda(por detras del ventilador)viendo el coche de frente,se observan 3 correas,sin recubrimiento alguno

Yo pensaba que los coches solo tenian 2 correas(la de distribucion,y la otra que engloba la direccion,alternador,etc...

Mi amigo cree que la tercera correa que observamos sea exclusivamente para la direccion asistida,¿alguien lo sabe?

Salu2
Sábado, 18 de Julio de 2009, 17:10:01
hola! hay vehiculos que llevan mas de dos correas para que no sean excesivamentes larga y por si se rompe no te quedes sin nada (alternador, direccion asistidia...) una correa es la distribucion, otra puede ser la del alternador y la otra puede ser la que acciona la direccion asistida y el compresor del aire acondicionado si tiene. espero que te ayude. saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.