Compartir
Lunes, 24 de Marzo de 2008, 18:42:13
Este verano mi Nissan Terrano perdió el líquido refrigerante (al parecer por la bomba de agua) y sufrió un calentón. El motor funcionaba, pero lo llevé a un concesionario oficial y cambiaron la bomba del agua y el radiador.


Tres meses después note que al parar el coche salían burbujas por la botella de expansión del radiador (no gastaba líquido refrigerante). Lo lleve a un taller, y me dijeron que al calentarse se habría estropeado la junta de la culata. La "planificaron" y a la semana estaba otra vez circulando. Sin embargo, al poco tiempo volví a notar el burbujeo, aunque con menos intensidad y no siempre. Volví a llevarlo al taller y me dijeron que no era nada, y así he estado hasta que hice un viaje largo (500 Km), un día con algo de calor. Ese día la botella de expansión se me lleno de líquido y expulsó un poco. Volví a ir al taller y me indicaron que posiblemente fuese la culata o el bloque del motor.

Desde entonces he vuelto a circular (con frio) y a hacer otro viaje largo sin que esto volviera a suceder, aunque sigue burbujeando a veces. No consume líquido, y aunque el refrigerante esta algo negruzco no parece que tenga aceite. Tampoco parece que el aceite del motor tenga agua. El humo del motor es normal.



Alguien podría sugerirme que hacer?.... Debo cambiar el bloque del motor?...  Puede ser que el arreglo de la junta no fuese perfecto? ....Puede ser alguna otra cosa?



Gracias,

Martes, 25 de Marzo de 2008, 03:02:31
y el termostato! si se queda trabado te va a hacer justamente esto a veces molesta y a veces no
Martes, 25 de Marzo de 2008, 03:12:24
Ese problema en otros carros de burbujeo del deposito auxiliar del radiador ha sido que el tapon del radiador esta malo. seria bueno que revisaras eso.
Martes, 14 de Octubre de 2008, 19:14:09
hola como te va! estuve leyendo tu problema, puede ser que se haya torcido la tapa o que la junta se soplo, eso pasa cuando el motor sufre una gran calentada, si la tapa esta torcida se puede soplar la junta aunque sea nueva. para eso tenes que hacer rectificar la tapa, si se puede. espero que te sirva, saludos y suerte!
Domingo, 17 de Mayo de 2009, 13:15:57
Hola, ami me ocurrio eso en una renault express de gasolina.
Solamente tuve que cambiar la simple junta de la culata sin rectificar esta ni nada.
Me fue perfecta.
Me ocurria lo mismo, cogia mucha presion la botella de expansion y tiraba por el tapon,a y el anticongelante marron marron.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo y suerte
Martes, 02 de Junio de 2009, 22:09:30
me pasó con un motor isuzu, cambie junta de culata e igual se sopló, tuve que rectificar la culata y se acabo el problema.

Lo de la tapa es cierto, tiempo atrás me pasó, dale un vistazo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.