Compartir
Martes, 03 de Septiembre de 2013, 00:05:41
Marca: Nissan
Modelo: platina
Año: 2002
Kilómetros: 94.000
Cilindrada: 4
Potencia (CV): na
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: na
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: ninguna

Hola, hace menos de 1 mes llevé la taller de sears el carro para servicio y el mecánico lo checó y dijo que todo estaba bien, que inclusive no era necesario cambiar el aceite del motor, así que sólo le hizo la afinación.

3 semanas después se reventó la banda de distribución ( la cual se había cambiado 20,000 km atras), y me quieren cobrar en otro taller $5,000 pesos por la banda y me indican que seguramente se dañaron los cabezales y que eso cuesta alrededor de $10,000 pesos mas, soy neófito en la materia y tengo las siguientes dudas:

Es posible que esto haya sucedido debido a un mal diagnóstico y/o a la falta del cambio de aceite del motor?

Podría ser imputable a la afinación que le hicieron, es decir, que por un error de ellos hayan ocasionado esto?

El precio es justo? en caso de ser así, creen que valga la pena pagarlos o mejor vender el carro tal y como esta ( se encuentra en perfectas condiciones en cuanto a carrocería e interiores)

Agradezco todas sus aportaciones y ayuda de antemano


Martes, 03 de Septiembre de 2013, 05:47:29
Hola Amigo : El no haber cambiado el aceite del motor ,no es motivo para que la banda del tiempo de este vehiculo se haya dañado, La banda se rompe por motivo de vida útil, esto es que cumplio con su vida útil de acuerdo a el kilometraje del vehiculo, en el programa de mantenimiento preventivo el reemplazo de la banda de distribución debe hacerse forzosamente cada 60,000 kms ya que de no hacerlo se toma el riesgo de que se rompa y al perderse la sincronía de la distribución las válvulas son colisionadas con el piston doblándolas y provocando un daño aun mayor a el motor, lo que te están cobrando es real en el mercado ya que se ocupa herramienta especial para sincronizar este motor Renault, además del costo por reparar o reemplazar las válvulas en la cabeza del motor , juego de empaques y demás refacciones, eso es lo que cuesta mas o menos aquí en mexico. Asi que toma tus precauciones con este motor que la verdad a ni no me gusta para nada.ok Siempre que te hagan una afinación Se debe de cambiar el aceite del motor, ya que de no hacerlo se corre el riesgo de dañar el motor vale mas que se lo cambien  y repito el aceite no fue la causa de haberse roto la banda, probablemente no te la reemplazaron cuando te dijeron que lo habían hecho, la verdad si es una bueba bronca hacerlo.ok checa lo que te digo y saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.