Compartir
Sábado, 21 de Febrero de 2009, 06:31:29
Tengo un problema con mi nissan, le acaban de reparar la cabeza pero le quedo un ruido, suena como si fuera camioneta a diesel. ya le cambiaron las cedenas los restiradores solo falta la bomba de aceite como sugerencia del mecanico solo quiero confirmar o ver si puede ser algo mas, la bomba me sale aun mas cara y ya le he metido mucho dinero.  alguien tiene una pista de prque suena asi? por favor mi mecanico me tiene al borde de la histeria.
Domingo, 22 de Febrero de 2009, 07:19:56
bueno yo tengo un sentra 16 valvulas y me paso algo similar un amigo me dijo que lo llevara al torno para que le calibraran las fichas metalicas de las punterias, tal ves pueda ser eso pero primero que nada pienso que debes especificar que motor tienes por que no todos los motores son iguales

Sábado, 07 de Marzo de 2009, 16:31:46
en principio habría que saber cual es la historia de la reparación, hace falta saber porque han reparado la Cabeza (Culata), qué problemas tenía como para someterla a esa reparación, ahora bien: si antes de reparar la culata ó Cabeza, ese ruido que ha aparecido no existía antes, con seguridad alga está mal armado, de ser así, cambia de mecánico.
Lunes, 09 de Marzo de 2009, 00:19:30
parece que el sonido es producto de un mala calibracion entre el eje de levas y las valvulas luz incorrecta mide si la presion de los cilindros es correcta
Miércoles, 11 de Marzo de 2009, 03:35:47
el ruido aun no sede...... mi motor es 16 valvulas....
lo repararon por una sobrecalentada se me taponeo el radiador, y rectificaron la cabeza, ya tambien cambiaron la bomba del aceite, cambiaron todo los restiradores, tambien le cambiaron lunas laminitas, a la cabeza y el ruido disminuyo pero al calentarse el aceite del motor suena como si la cadena rozara con las gias, o sobre el metal de la cabeza....ya lo recoji pero no se si llevarlo a otro mecanico y me saque de nuevo mas dinero, bueno es un hecho, pero esta experiencia me tiene traumada. solo quiero una pista que puede tener para al menos el mecanico no me vea con cara de que!

la calibrada te refieres al tiempo?
Miércoles, 11 de Marzo de 2009, 04:50:15
tiene que ver con el tiempo de sincronización esto involucra válvulas cargadores hidráulicos,eje de levas,piñones de distribución templadores de cadena y cadena de distribución todo esto produce ruido por desgaste un incorrecto armado y un trabajo mal hecho sobre la cabeza de válvulas si antes no existe ningún ruido puede ser la causa mide la compresion de cada cilindro debe ser 140 a 160 lbs deben de estar todos parejos existe un medidor de vació que mide la presión que se genera en el multiple de admisión si tu auto esta en buenas condiciones la presión es de 17 a 20 hg si es 15 hg es un tiempo atrasado que involucra lo mencionado es mas el manual describe a que grados de apertura se abre y se cierra las válvulas este instrumento es parecido a un compás espero que te sirva de algo lo mencionado
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.