Buenos dÃas a todos!
Primer participación en este foro, los felicito, desde que lo conozco (hace poquito) cada tanto me doy una vueltita... hoy me toca participar!
Tengo un:
Nissan Sentra B13 Super Saloon (1992), 235.000 km, Nafta, Inyección.
El otro dÃa cargando lÃquido refrigerante en el depósito me doy cuenta que habÃan residuos de aceite. Como cebo de vela en las paredes del depósito, no mucho en el agua, mas bien gotas... y alguna cosita más dura flotando (seguramente residuos del radiador con aceite porque era más bien pasta)
Lo llevo al mecánico luego de pensar que pueden ser las juntas soplada, o lo que fuere...
Notas:
- El testigo del aceite se comporta normal
- el termostato nunca exedió la mitad del recorrido
- El mecánico abrio el tapón del radiador y me dijo que lo veÃa normal...
- Apreto los mangones y no notó presión en ellos.
- Si vio el aceite en el depósito.
Me dijo que lo llamara en 2 dÃas que iba a averiguar como se comportan las juntas en este modelo. Lo llamé y me dijo que rara vez quemaban juntas, dijo que hay que hacer un lavado del circuito de refrigeración para poder ver si aparece. Yo calculo que sÃ, pero cuales son las otras razones por las que pueda aparecer?
No se si hay agua en el aceite, como puedo comprobarlo? el auto a pesar de sus años se comporta bastante bien, el encendido es excelente, si pierde un poco de aceite (suda el motor, no deja charcos) agua también pierde, pero no es algo descabellado para los años que tiene.
Aguardo toda información que me puedan brindar!!!
Saludos, Diego