Compartir
Viernes, 23 de Mayo de 2008, 03:28:52
Ultima modificación: Viernes, 30 de Mayo de 2008, 19:53:22 por Estuardo (Chino)
esta tenblando MI carro, esto fue a razón de varios calentamientos, por lo que dejo de abrir el termostato y ahora no tiene, el ventilador de enfriamiento dejo de funcionar y a veces funcionaba con poca fuerza, le cambie el empaque de la culata, rectifique la culata y le cambie sellos a las válvulas, despues de esto ya no calentó, pero  ahora no tiene termostato porque no lo abre a tiempo y puede calentar y me puede calentar  otra vez, a razón de todo esto el carro funciona bien,  pero sin termostato, ahora bien, cuando lo enciendo en la mañana me cuesta que me arranque y el carro se queda temblando, despues de cierto tiempo de uso ( cuando calienta el vehículo ) el temblor disminuye un poco, pero persiste el temblor, además de todo esto para que el ventilador me funcionara me instalaron un termosuich de un nissan e hicieron la adaptación para que funcionara el ventilador y ahora marca la luz de check, que puedo hacer recibo sus respuestas gracias.....
Domingo, 01 de Junio de 2008, 18:24:02
Espero que te sirva, el hecho de que se te calentara según lo que has escrito no se debía precisamente a una falla del sistema eléctrico sino a que el empaque o sello de la cabeza de motor presentaba filtraciones entonces el agua se evaporaba y ejercía presión por lo que esta se acababa y por eso se calentaba, el problema como dices se resolvio cambiando ese empaque y rectificando la cabeza, si lo traes sin termostato no pasa nada solo tardara mas en calentarse por las mañanas o cuando lo enciendas por primera vez, obvio te gastara mas gasolina, por que los motores de ese tipo están diseñados para trabajar a una temperatura constante, por lo que el motor va a buscar que este a esa temperatura a como de lugar como? gastando gasolina para calentarse, si ya tienes una adaptación y funciona dudo mucho que te vuelva a pasar, te repito no era disfuncion del sistema eléctrico sino del empaque, eso pasa, casi siempre.
Por lo que dices del temblor, checha encendido y desconecta uno por uno los cables de las bujías, y checa si hay chispa en cada uno de ellos constante, si hay, ve desconectandolos igual y checa  cual pistón no esta funcionado, muy probablemente me parece que tienes un problema con las válvulas de cabeza, lo triste del asunto es que si es eso debes de comprar el paquete completo de juntas y sellos, desarmar todo el cabezal, llevarla a un torno o taller a que te rectifiquen las entradas, cambiar las válvulas y los capuchones de válvulas, re armarlo y poner los empaques nuevos, es imperativo que lo hagas aunque tus empaques estén relativamente nuevos, ya que si no lo haces te va pasar otra vez lo mismo.
Domingo, 01 de Junio de 2008, 18:30:34
otra cosa, si solo es un pistón por favor no dejes que te cambien todas válvulas( hay mecánicos abusivos), por que no es necesario, el problema cuando se calienta es que se pueden doblar ligeramente las válvulas y ya no abren o cierran correctamente por lo tanto no hay combustión, si tu auto lleva banda de distribución o de tiempo, aprovecha para cambiarla generalmente duran de 30 a 40 mil km, ya que esta desarmado para que no tengas problemas. espero que te sirva.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.