Compartir
Viernes, 30 de Octubre de 2009, 06:10:19
Hola amigos de todomecanica. Primera vez que posteo acá y espero que pueda dar con alguna solucion o consejo frente a mi problema.
Tengo un Mitsubishi Lancer 2007 con 30.000 Kms, lamentablemente tuve un choque en el costado tapabarro izquerdo que coprometió daños serios. Gracias a Dios se compraron las piezas y se reparó todo. Cuando me entregaron el auto estaba impecable, cero ruidos, igual que nuevo, muy buen trabajo.
El drama sucede ahora, ya con 2 meses andandolo y 2000 Kms recorridos. Resulta que de a poco empezó a hacer un ruido en el tren delantero, es un ruido como a pernos sueltos, como si se hubiese aflojado algo (De hecho, por ahi tiene que andar el problema), como que se escucha en las ruedas, por un momento da la sensacion que fueses en el metrotren pasando por las uniones de los rieles. Obviamente este ruido aparece cuando el auto esta en movimiento y con las irregularidades del suelo.
Ahora, "una pista" para los entendidos, Al momento de llegar a cierta velocidad y estar en presencia del sonido, si apreto el pedal del freno levemente(con el pie IZQUERDO, ya que con el DERECHO sigo manteniendo la velocidad con el acelerador), cosa de rozar las pastillas en el disco, SE DESAPARECE EL RUIDO POR COMPLETO. PLOP, Me dijeron que podria ser el caliper que debe andar suelto o falta de tension en un resorte.
Yo lo encontré razonable y lo llevé para que me revisaran los caliper contandoles del ruido. Cuento corto, segun ellos, reapretaron todo el tren delantero y ajustaron el caliper nuevamente. Pero la sorpresa fue aun mas grande cuando salgo a la calle y sigo con el ruido. Lamentablemente estaba fuera de hora para llevarlo nuevamente.

Ahora la pregunta del millón: Que hago? que opinan?
Me habrán dicho que hicieron la pega y sin embargo con suerte lo miraron? Será el Caliper?
Lo que SI es un hecho, es que el ruido desaparece apenas apreto un poquitito el pedal del freno.
Les recuerdo que el ruido es solamente en el tren delantero.

Disculpen por lo extenso, pero traté de ser lo más informativo posible para tratar de dar con alguna solución o hipotisis Acertiva.
Saludos a toda la comunidad
Adios
Viernes, 30 de Octubre de 2009, 20:23:55
Hola amigo,lo mas probable es que falten los antivibradores de las patillas de freno,por eso al apretar un poco el ruido desaparece,te aconsejo que lo lleves nuevamente donde te lo repararon y exige que te lo solucionen pues supongo que te habran cobrado por ello,deben tener la responsabilidad de sacarte el problema porque deben dar una garantia por su trabajo,te mando un abrazo desde Buenos Aires y cuentanos que paso.
casa lopez
Martes, 17 de Noviembre de 2009, 21:13:57
Si te faltan las chapas antivibradoras de las pastillas de freno debes ir a un servicio de Mitsubishi para comprarlas, no adaptes chapas que no son para ahí, otra cosa es que si los cálipers se quedan sin grasa en los tornillos flotantes hacen un rudio similar, pero eso por lo general pasa en vehículos con muchos kilometros.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.