Compartir
Miércoles, 07 de Noviembre de 2007, 00:12:12
hola amigos tengo un mitsubishi mirage del año 99 motor 1.5 litros y tengo una pregunta acerca de los frenos traseros que son de tambor.
Ahora decidi verificar el estado de las zapatas , la verdad estaban bien , limpie todo lo deje bien y listo , luego me dije es hora de ajustar los frenos y por tanto acercar un poco las zapatas al tambor , vi la regulacion y lo fui apretando , la regulacion es como una exentrica como una estrella por decirlo asi , lo importante es que no se que tanto lo debo de acercar por lo general esa regulacion se define segun las vueltas que da la llanta al girarla estando suspendida y sin traccion , por eso en los talleres dicen " van a quedar a dos vueltas " si este metodo es valido a cuantas vueltas lo debo dejar ? y si no que otro metodo existe ? esto para no andar el carro frenado .
gracias .
Miércoles, 07 de Noviembre de 2007, 05:31:36
debes apretar las zapatas y luego aflojaras lentamente  girando la rueda hasta que quede libre y con la menor luz´posible
ingeniero
Miércoles, 07 de Noviembre de 2007, 05:52:40
Hola nuevamente, zeta, mira la manera en que realmente se deberia de ajustar es por medio de un escantillon, esta es una herramienta muy parecida al calibrador o pie de rey ( Bernier )  solo que en escala mas grande, ahora otra manera es como pones arriba a dos vueltas o a una vuelta, realmente esto lo vas a ir ajustando dependiendo de que forma te guste que frene tu carro, obviamente sin llegar a frenarlo o bloquearlo.otra manera es quitando el tambor ajustar un poco y volver a ponerlo, asi sucesivamente hasta que veas que el tambor entra ajustado deslizandoce suavemente. estas son las formas mas comunes que conosco y creeme todas ellas me han funcionado y muy bien, lo importante aqui es hacerlo de la manera que mas te funcione y que mejor te acomode, si queda muy flojo puedes ajustar mas si queda muy apretado puedes soltar un poco.Suerte.
Jueves, 08 de Noviembre de 2007, 20:17:54
muchisimas gracias de verdad por su ayuda , las habia dejado a una vuelta pero aparentemente topaban las zapatas porque aunque no era perceptible al avanzar ya al ir a velocidad se escuchaba un roce lo dejare a 2 a ver que pasa gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.