Compartir
Martes, 23 de Junio de 2009, 17:17:14
Después de cambiar la batería por una nueva, el ralentí se ha quedado tan bajo que se cala el motor.
¿Cómo puedo subirle el ralentí?
¿Donde está el dispositivo que lo regula?
Gracias
Miércoles, 24 de Junio de 2009, 12:51:49
Que modelo de s/w es? año? lee la chapa plateada que tiene en el compartimiento del motor donde dice "MODEL", son los cuatro primeros dígitos (empieza con N, y termina con W, o sea, NxxW).
De todas formas el controlador va en el mismo lugar, en el cuerpo de la mariposa de aceleraciòn, allí mismo hay un tornillo en la parte superior, debes quitar una goma que lo cubre (al lado de unos caños de vacío), si este lo giras en sentido contrario a las agujas del relor el motor se acelera, pero cuidado, si en caliente sigue acelerado indica que el motor que ajusta las RPM está sucio o defectuoso, suerte.
Viernes, 26 de Junio de 2009, 06:26:57
Ya se ha solucionado. Hay un dispositivo electrónico que se desconfigura al desconectar la batería, y que regula el raletí (no se si regula algo más). Pero por lo visto este dispositivo tiene la capacidad de aprender. Después de unos 50 km se reconfigura por si solo.
Muchas gracias por tu respuesta.
Viernes, 19 de Julio de 2013, 13:28:18
Hola
He leido el mensaje que escribiste , referente al relentí del mitsubishi space wagon ,  resulta que a mi tambien me ha sucedido lo misco .Cambié la batería y el relentí me baja y me sube cuando enciendo el aire acondicionado.
¿Me sabrias decir donde se encuentra el dispositivo electronico ,para poder configurarlo?
Gracias
Sábado, 20 de Julio de 2013, 05:41:13
Hola Beatriz5555 : En el mensaje anterior te están diciendo que este dispositivo se ajusta solo, después de un tiempo de trabajo, esto es debido que al desconectar la pila se borra la memoria de aprendizaje y por consiguiente se necesita de un proceso de reaprendizaje  para volver  a obtener los seting normales de aceleración.ok  meneja tu vehiculo normalmente hasta que vuelva a reaprenderlo por si solo.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 24 de Julio de 2013, 10:42:27
Ultima modificación: Miércoles, 24 de Julio de 2013, 10:52:44 por Beatriz5555
Hola 
Gracias por la respuesta pero el problema es que la batería se la cambié hace ya  tres años, y con el coche he viajado mucho y no se me ha regulado.
El problema es cuando   enciendo el aire acondicionado de frio o caliente el ralentía sube y baja constantemente y  mas cuando el coche está caliente y se ha circulado mucho tienpo con él. Me gustaría saber  donde está el dispositivo electronico que regula el ralentí.
Hace tiempo lo llevé al taller  de Mitsubishi pero no sé lo que hicieron con él pero el coche sigue igual parecía que se había solucionado pero  ha vuelto.
También tengo otro problema y es que el volante del coche cuando alcanzo los 120 Km  comienza a temblar al principio era poco pero me estoy dando cuenta que cada vez lo hace más fuerte.
Ah se me olvidaba decir que es un Mitsubishi space wagon 2400  GDI  del 2001
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.