Compartir
Lunes, 04 de Abril de 2011, 00:38:37
necesito por favor los planos de la inyección de un mitsubishi lancer 16 v año 2000 la pinera de la ecu tiene cuatro fichas de coneccion, a el auto lo tengo en mi taller y mi escaner no accede a la memoria no se como trabajan las bobinas son de tres pines parece un positivo 15 un masa y uno señal si me pueden ayudar muchas gracias
Lunes, 04 de Abril de 2011, 14:03:14
Es como tu dices la conexión de las bobinas, para levantarle los fallos coloca el terminal 1 del conector de diagnóstico a masa y te destella la luz de aviso del motor, pulsos largos decenas y pulsos cortos unidades.
Van en orden numérico si tiene más de un fallo.
Postealos por aquí para ver si podemos darte una mano, o bien puedes decirnos cual es tu problema en concreto para ver si te podemos ayudar, saludos.
Martes, 05 de Abril de 2011, 20:06:07
muchas gracias me boy a fijar los códigos el problema es que tengo inyección pero no tengo encendido ya había mandado a revisar la ecu dijeron que esta bien pero llegan pulsos negativos a una bobina a la otra no igual desconfío de las bobinas no miden la misma resistencia y una no tiene continuidad en secundario también se calientan enseguida desde ya muchisimas gracias
Martes, 05 de Abril de 2011, 22:01:34
hola ya saque los códigos y son 12 , 13 , 23 , 25 y 64 gracias
Miércoles, 06 de Abril de 2011, 14:53:56
12: Sensor de flujo de aire
13: Sensor de posición de la mariposa
23: Sensor de posición del árbol de levas
25: Sensor de presión barométrica
64: imposible, no existe, si furea 44 sería bobina de encendido.

Sensor de presión barométrica y de flujo de aire van en el mismo aparato, es la caja que va en el filtro de aire, si se desconectó con el vehículo en contacto queda la falla grabada, recomendación: deconecta la batería y vuelve a sacar los fallos.

Lo de la bobina es fácil, si no te da contiuidad el secundario está mal, para probarla es necesario utilizar una pila de 9V para accionar el transistor de potencia y allí medir el primario de bobina.
Saludos.
Viernes, 22 de Abril de 2011, 02:16:34
bueno compañero agradezco tu ayuda te comento ya solucione los problemas en primer lugar no andaban ninguna de las dos bobinas ,la ecu no tenia salida de pulsos hacia la bobina del cilindro 2 y 3 no se pudo reparar conseguimos otra , el auto arrancaba y cuando se encendía la luz de diagnostico se detenía el motor a los pocos segundos a veces ,código sensor de árbol de levas lo verifique con osciloscopio y en efecto se mantenía en marcha y con el check apagado solo cuando la señal era de cero a cinco volt cuadrada de repente se ponía de cuatro a cinco y encendía el check pero no se paraba el motor cuando detenía el motor luego arrancaba y se paraba ,compre un censor nuevo igual de aspecto se supone lo trajeron de la mitsubishi con la muestra y numero de chasis pero sin numeración el sensor . cuando lo enchufe parecía que el motor estaba avanzado pero casi rompo la ecu me quede sin señal para la bobina 2 y 3 ,luego de colocar el sensor viejo y de barios intentos la ecu se recupero y arranco,solucione gastando el apoyo del sensor medio milímetro para arrimarlo a la campana de la leva el auto funciono muy bien y decidí no colocar ningún sensor asta no estar seguro de que sea el original.
Domingo, 24 de Abril de 2011, 13:34:16
Esos sensores son de fallar, si no cosigues por ahí (alfacar) puedes probar por Uruguay que se que hay (en el importador), saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.