Compartir
Martes, 08 de Mayo de 2012, 22:16:56
Ultima modificación: Martes, 08 de Mayo de 2012, 22:20:49 por gliterman
Antes que nada decir que espero que este post no caiga en el olvido como algún otro que he visto sin respuesta (por favor!)
Hasta la fecha este coche no me había dado ningún problema excepto apretar la tubería de un inyector floja y un fallo puntual del turbo (volver a arrancar y ya funcionó)
Tiempo antes me empezó a salir humo del motor, después de un viaje largo a buen ritmo (posteriormente deduzco que esto era por la AGR que estaba obturada de carbonilla puesto que posteriormente la sacaron taladro en mano en el taller).
Un día circulando por autopista iba casi sin gasoil, justo en el momento de acelerar para un adelantamiento dió como un tirón, el motor siguió circulando, al cabo de 100metros reposté, dejé reposar el gasoil por si acaso, y volví a arrancar (aquí debí dejar el contacto puesto para hacer circular el gasoil en lugar de confiar en la gravedad  :dizzy:) arranqué y al cabo de 50 metros el coche se me paró, y no hubo manera de volver a arrancarlo tuve que llamar a la grúa, llevé el coche a un taller Bosch en el que me dijeron que debería cambiar la AGR pero el caso es que ya suficientes eran 400€ cuando te acaban de echar del trabajo, no encuentro ahora la factura, el caso es que cambiaron la bateria porque no recuperaba y algo mas le hicieron para que arrancara (actualmente me vuelve a marcar batería y hace 5 meses que me la cambiaron)
En cuanto salí del taller el coche iba sin turbo, lo sé porque me pasó una vez en autovía y nunca más. Lo llevé a un taller para el cambio de AGR y así procedieron, estaba incrustada (ya la intenté sacar pero no hubo manera) el caso que le pasó la máquina y marcaba fallos:
Temperatura de Gasoil
Croe que marcaba otro de inyectores
Y el caudalímetro

después de darle vueltas parece que lo más grave es el caudalímetro (imposible circular con éste conectado por riesgo al circular a 50? en subidas de autopista), porque basta desconectarlo y funciona casi perfecto (excepto la salida que es como si le costara entrar al turbo 2 segundos como mucho)

Como comento ahora se suma el fallo de la batería, el caso es que parece como que en frío no lo hace, pero en caliente basta subir de las 2500 vueltas para que se encienda, si se mantiene por debajo y pisando muy muy poco el acelerador desaparece.

Es posible que esto de la batería lo esté causando un mal contacto? o ya hay que pensar en el alternador? si fuera así tiene reparación o no vale la pena?
Creéis que esto de que tarde en salir, puede ser síntoma de que la bomba inyectora esté tocada?
Aparte oigo como un traqueteo no regular en la distribución (cambiada hace 30000kms) hay que ponerle 6 en 1 o algo de grasa?
Gracias por vuestra ayuda, es de gran valor para alguien totalmente perdido que quiere recuperar ese coche de maravilloso consumo (6,5l yendo bien) y no puede por $$ y está harto de ir a talleres buscando alguien de confianza.
Martes, 08 de Mayo de 2012, 22:47:38
Hola amigo,el tema bateria casi seguro es un diodo quemado en el alternador,se puede reparar perfectamente y va a salir mucho menos que cambiarlo,deberias hacerle un service al sistema de inyeccion por lo que cuentas,la bomba no esta funcionando bien,comentanos como te va,saludos. :)
casa lopez
Martes, 23 de Octubre de 2012, 13:31:16
Al final me dijeron que era no se qué válvula (no me acuerdo  :o), pero en cuanto saqué el coche del taller iba fatal no pasaba de 40, desconecté el caudalímetro e iba mucho mejor, resulta que acabó por morirse el alternador, y me compré uno nuevo ya que de este fabricante (Jakoparts) fue imposible conseguir recambios para el del taller (nuevo eran 600 eurracos casi), me cobró 400€ con mano de obra (esta fue de <60€) y alternador compatible nuevo, ahora estoy pendiente de cambiar el caudalímetro y el sensor de temperatura del gasoil que marca en el diagnóstico, si alguien me puede averiguar cual es la pieza concreta del sensor éste se lo agradecería  :in-love:
Os recomiendo el taller:
Talleres Felipe Pje. Corcega
http://taxibcn.mforos.com/1966124/10411587-talleres-para-taxis-y-horarios/
Ya que en dos días fui a buscarlo, barato y muy buen trabajo :) hacía tiempo que no topaba con un taller de confianza y barato, estaba harto de los talleres de Castelldefels super caros y sobretodo Automóviles BDM unos  :yarr: y chapuceros sólo decir que cambié ahí los frenos y a los dos días ya me chirriaban los frenos  :yush: me cambiaron la correa de distribución y me dejaron el cubrecarter colgando, ateneos a las consecuencias si lo lleváis ahí  :ouch:
Gracias a todos!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.