Compartir
Lunes, 30 de Agosto de 2010, 04:57:43
Hola tengo un Lancer 2009 automático, el carro empezó hace un par de meses con un problema esta en garantía, pero siento que el taller de la agencia donde lo compre o no sabe u oculta información, el problema empezó después de un rato de correrlo a más de 140kms/hr se prendió una alarma que decia DESACELERAR, me espante y me hice a un lado lo apague y a los 10 minutos volvió a arrancar, esto lo ha ido haciendo con más frecuencia y ahora hasta a 120km/hr siempre y cuando se sostenga la velocidad o se use el crucero, lo sigue haciendo. En la agencia me dicen que el enfriador de la trasnmisión estaba mal y que le pusieron uno de Outlander pero el problema continúa. Es un carro que se usa el 100% del tiempo en carretera tiene 60,000 kms hoy en día, La última vez fue el viernes pasado donde no podía detenerme en el camino y baje la velocidad después de un rato el carro perdió aceleración y parecía que se iba  a detener no caminaba más que a 20kms/hr como pude me hice a un lado y después de 15 minutos el carro volvió a arrancar sin problemas por un rato pero regreso el problema, alguién en este foro me puede decir que tan frecuente es esto? en la agencia dicen que solo se han presentado dos casos y que incluso en Japón estan sorprendidos, alguién sabe si esto tiene solución o es un problema frecuente o que me recomienda hacer? gracias
Lunes, 30 de Agosto de 2010, 17:32:34
Buenas, por ese kilometraje deberías haber cambiado el fluído de transmisión hace 20.000km, si lo has hecho  vuelve a cambiarlo si no lo has hecho aún ni que hablar, cambialo ya!
En la agencia deberían saber pero por las dudas chequea que coloquen el fluído original (únicamente el original no hay sustitutos) DIA QUEEN CVTF-J1.
Primero hay que hacer una limpieza del circuíto (con el mismo fluído nuevo) y luego colocar nuevo, por lo que te deberían de cobrar aproximadamente 12 litros.
En la agencia pide que te muestren la varilla para medir el nivel del fluído y comparala con el de un vehículo 0 km. si es más corta deberás pedirles a ellos que te la cambien, esto tiene el fin de colocar 700 cc menos de fluído para ayudar a su refrigeranción.
Con esto hecho ya no tendrás problemas si no viajas por encima de 180 km/h durante varias horas y claro, haciendo servicio periodicamente.
Saludos y suerte.
Martes, 14 de Mayo de 2013, 23:40:22
Hola, no se si pudiste resolver tu problema con la caja, yo tengo un lancer model 2010 y está exactamente con el mismo problema que el tuyo, lo he mandado a varios mecánicos y cambiado el aceite de la transmision en diversas ocasiones y el problema persiste.

Le pudiste encontrar solución? que fue lo que hiciste?

Gracias
Martes, 17 de Septiembre de 2013, 15:40:47
Ultima modificación: Miércoles, 18 de Septiembre de 2013, 04:22:15 por Jotta cadavid
Buenos días, pues yo también pase estos días con ese problema que se recalienta y pide que uno desacelere y las revoluciones del carro quedan lentas. Eso es por un sistema de seguridad que tienen estos carros para evitar un daño al motor o la caja. En este caso es la caja de transmisión. Depronto cuando lo aceleras a más de 3000 revoluciones le escuchas un sonido en el motor que parece como un ventilador? Ese sonido puede ser la bomba de lubricación de la transmisión que depronto es porque esta malo el liquido hidraulico de la transmision. Para revisar el liquido el carro debe estar caliente y con el aún prendido abres la tapa del motor y sacas el medidor que dice ATF, debes limpiarlo y volverlo a poner y luego volverlo a sacar, debe estar los tres puntos que tiene marcado con el lubricante o de lo contrario le hace falta. Espero que si te haya resuelto el problema! Y la única manera de saber que si deja de recalentarse es poniéndolo a prueba exigiendolo más que todo por pendientes!
Martes, 17 de Septiembre de 2013, 15:43:59
El aceite de motor para estos carros es 10w40. Si le echan otro tiene también el riesgo de daño porque otros aceites son más espesos y no cumplen la función de este motor que es para alta revolución! Y el líquido hidráulico de caja es DÍA QUEEN ATF SAP lll
Miércoles, 25 de Septiembre de 2013, 04:39:21
Según lo que he leído a estos motores de transmisión variable continua hay que agregarles un sistema adicional de enfriamiento para que no se sobré caliente el fluido de la caja de velocidades. En pocas palabras esto es una mierda que un carro barato no tenga estas dificultades y a un lancer le pongan estos defectos que lo único que logran es que nos deje de gustar el vehículo!!!
Martes, 04 de Marzo de 2014, 01:15:08
bueno les comento que creo que fui victima de un robo, ya que un dia sin mas ni mas la caja dejo de funcionar nunca dio jalones como comunmente lo hace antes de fallar y al final mi padre decidio comprar una caja nueva, cabe mencionar q ya presentaba esta falla del slowfast, y bueno ahora con caja nueva el problema persiste, ciertamente el aceite tiene mucho q ver, ahora el vehiculo me pertenece y logre lidiar con el problema, que realmente es tan cansado manejar de esa forma al princpio, lo primero q hay q hacer es no patear mucho el motor acelerar sin pasar las 3 mil revoluciones, siempre no aguanta muchos pisotones de acelaraciones entonces lo mantengo en 3 mil, acelando muy despacio y llegando a lograr 150 km por tramos muy largos, luego descubri q al cambiar tambien la gasolina por premium, el calentamiento y el motor daba hasta 160 sin problemas no por mucho tiempo unos 10 min, es necesario hacerle el mantenimiento q ya comentaron.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.