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Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 06:22:07
Marca: Mitsubishi
Modelo: Galant Super Saloon
Año: 2000
Kilómetros:
Cilindrada: 2000
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: EFI
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Stock

Tengo un problema con un Mitsu Galant 4G63 SOHC 2.0... el vehículo empezó a derretir por sobrecalentamiento una bobina, pero es un caso bien extraño.

Todo empezó un día de la nada, el vehículo se detuvo y al revisar el motor, una bobina estaba derretida por demasiado calor... bueno, se creyó que fue una falla aislada de la bobina y se procedió a instalar una nueva, pero pasaron unas cuantas horas y la nueva bobina se derritió igual al estar funcionando el motor...

Entonces ya con las sospechas se compró una nueva bobina pero se revisaron las conexiones eléctricas del arnés, sospechando algo estaba en corto circuito, pero al testear todo aparenta estar normal, señal positiva 12V normal, señal negativa normal, y la señal de encendido para la bobina se ve normal desde el multimetro...

Una vez chequeado el arnés procedimos a instalar la nueva bobina y a probar... y nos percatamos que en cuestión de minutos estaba muy caliente, comparada con la otra bobina que sigue funcionando normal..., decidimos intercambiar de posición las bobinas para verificar nuevamente si no era problema del arnés, sin embargo, aunque se intercambie la bobina en el banco que sea, sigue calentando la nueva bobina, y la bobina vieja sigue normal, funcionando como si nada ha pasado...

Busqué referencias si existian diferentes tipos de bobina para este motor, sin embargo, al parecer no hay diferentes tipos de bobinas para este motor, lo he verificado en información de internet y con las tiendas vendedoras de repuestos, entonces, no entiendo que puede estar pasando... qué podría revisar más?

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