Compartir
Lunes, 21 de Enero de 2008, 20:55:24
Hola amigos quisiera que me puedan ayudar tengo un mitsubishi galant gdi 1997 con transmision automatica y el problema que tengo es que mi vehiculo perdio fuerza. Solucionaron el problema cambiando una de las bobinas ya que lleva una bobina por cilindro al parecer se quemo o entro en corte y esto ocasiono que solo funcionra con 3 cilindros lo cual hacia que perdiera fuerza ahora se me presento el mismo problema (perdida de fuerza y parece que se ahogara y despues de esforzarlo recien reacciona) y devo suponer que es la misma falla.

Quisiera que me puedan decir como revisar si la bobina esta en perfecto estado aparte de la prueba que es hacer saltar la chispa lo ideal  seria poder medir los ohmios y si esta  en corte pero no se como hacer.
Cuantos omhios debe medir? en que contactos medir? (lleva 3 contactos o pines de coneccion) y si esta bobina se puede reparar ya que el anterior cambio me salio demasiado costoso  :'( y  quisiera hacerlo yo mismo.

Gracias.  O0
Martes, 08 de Julio de 2008, 05:02:28
el fallo que mencionas pueden ser varias cosas saca las candelas para ver si estan mojadas o no, la que esta mojada la remplazas por una bujia quita fallas y resuelto el problema, otra, sacatodas las bujias y cambialas por nuevas y enciende el vehiculo a ver si no tiene el fallon es que se estan quemando una o todas, para ver en realidad tienes que encender el vehiculo, encendido empiezas a sacar cada uno de los cables recuerda que cuando los separes estos aran un ruido como de ahogamiento eso significa que esta trabajando ese cilindro, pero cuando no lo haga significa que esta mala la candela o el cable prueba eso si no lo mejor es conseguir las bobinas usadas y compra el par para que asi estes preparado pero no lo creo
Domingo, 13 de Septiembre de 2009, 18:39:45
para ayudarte mejor pues sacale los codigo por el pin numero uno y luego ale tierra y abre el suishe y checkeale el checke engine y dame el codigo para darte lo que estas funcionando mal  para que te aba a donde estas el problema de tu carros
Martes, 15 de Septiembre de 2009, 15:22:49
bueno, presta antención, estas bobinas tienen el transistor de potencia integrado, por eso llevan 3 pines, para chequearlas debes medir continuidad en el primario de encendido, esto lo haces de la siguiente manera: con una pila AA de 1.5 volts la colocas entre los terminales o pines numero 2 y 3, con el positivo hacia el numero 3, esto acciona el trasistor de potencia, en ese momento debes medir con un multímetro análogo (el de aguja) que hay resistencia entre los pines 1 y 2 con la punta negativa hacia el pin numero 1, el secundario de encendido no tienes otra forma de revisarlo con un bujía y ver si hay chispa, cambialas de lugar para probar si es necesario, revisa la luz de las bujías, no debe ser mayor a 0.75 mm.
Suerte
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.