Compartir
Viernes, 06 de Octubre de 2006, 08:31:02
hola les cuento
tengo una montero 2800cc turbo intecooler diesel, y el escape estuvo dañado y se retiro, este era de 2" y lo unico que habia en toda la tuberia de escape era un silenciador al medio, nada mas, creo que esto estaba mal. la verdad no estoy seguro, asi compre la camioneta.
pienso ahora instalar una nueva tuberia de escape y tambien un muffler al final
ahora mi duda es, si ahora que debo instalar un nuevo escape(toda la tuberia), podria hacer un upgrade a 2 1/2"?? media pulgada mas? esta tuberia deberia deberia ser totalmente libre y con un muffler al final y nada mas en el resto del trayecto? talvez deberia aparte del muffler q va al final, al medio colocar un silenciador o presilenciador? o mas de uno?
la verdad estoy bastante desorientado en el tema, y no tengo punto de referencia del stock original porque con el que me vendieron la camioneta me parece que no era, eso me dijo el mecanico , que no era original
acabo de cambiar de motor porque tuve un percance fuerte con el anterior, y me han comentado que si el esacpe es demasiado libre , el motor se puede "Desinflar", no desarrollar lo que debe desarrollar, e incluso ocasionar algun tipo de desperfecto interno del motor, comprometiendo piezas como valvulas.
es por eso que prefiero indagar un poco mas el tema y tener sugerencias de ustedes, que talvez me puedan orientar mejor y dar algun tipo de solucion,
gracias de antemano
un saludo
XEN
Sábado, 07 de Octubre de 2006, 08:13:38
amigo no es cierto que si colocas un sistema de escape mejorado tendras problemas con las valvulas , eso sucede si el tramo de salida de escape es eliminado y queda solamente el multiple y el turbo, mi consejo es que si puedes agerandar a la medida que tu dices , eso si colocale un silenciador que posea un volumen de 7 veces mayor que la cilindrada unitaria de un cilindro, con esto tendras una buena liberacion de gases que equivale a una mejor respuesta en aceleración  y no estorbaras a nadie con el sonido exesivamente fuerte.
ingeniero
Sábado, 28 de Octubre de 2006, 14:50:20
Electra, tengo curiosidad, podrias explicar de manera simplificada por que si queda solo el multiple de escape con el turbo estropearia las valvulas, es porque el turbo generaria demasiada presión?
Domingo, 29 de Octubre de 2006, 03:07:26
Amigo no es un problema la presión que genera el turbo, puesto que ella se produce Hipoteticamente despues de las 3000 RPM, el inconveniente se produce en los regimenes inferiores donde la longitud de las ondas del escape son largas y se produce un retorno inapropiado para las valvulas que aumentan su temperatura en forma desmedida.
ingeniero
Lunes, 30 de Octubre de 2006, 15:27:39
Gracias, no esta de mas aprender algo nuevo de vez en cuando O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.