Compartir
Domingo, 13 de Febrero de 2011, 21:15:34
Hola amigos, tengo una curiosidad, resulta que al taller han llegado 5 mitsubishi equipadas con motores 4m40, con ruidos en la parte frontal del motor, precisamente en la cadana del tiempo. El problema se ha resuelto en todos los casos cambiando el kit del tiempo, la pregunta es ¿por que estando en buen estado aparentemente, pista, tensor y cadena, dan ese problema y con poco kms? ¿ alguien ha tenido ese problema y ha detectado cual es la razon? me gustaria que la compartiera. Gracias a196
Lunes, 14 de Febrero de 2011, 12:00:47
La cadena de tiempo suele estirarse y el ajustador automático ya no tiene más posibilidad de ajuste, por eso es que la cadena empieza a saltar contra los patines guías y de allí el ruido, es normal en esos motores (te hablo de unos 200.000km).
P.D: Otros motores suelen romper la cadena de un día para otro, el 4M40 te avisa con tiempo, jeje.
Martes, 15 de Febrero de 2011, 02:23:43
Tienes razon churrasco al menos avisan, pero tengo un caso de una mitsubishi L200 con motor 4m40 año 2009 con 65,000 kms. el problema de siempro ruidos en  el time kits y la solucion es cambiar todo el sistema de distribucion.
Martes, 22 de Febrero de 2011, 22:24:18
Hola, tengo una mitsubishi año 98 con motor 4m40 y de igual manera tuve problemas con la cadena hace 3 meses, esta se estiró, provocando un ruido a las 3,000 rpm aproximadamente. Segun mi mecanico, puede ser debido al tensor, ya que este puede quedar mal ajustado, haciendo perder la firmeza a los "cepillos" que tensionan la cadena. Hace dos años le hice el overhaul por completo, 4 meses después la cadena se me reventó, provocando que se quebrara el arbol de levas y los sujetadores de este. Esto se debió a un problema del taller, al parecer uno de los "cepillos" de la cadena no quedó bien ajustado y un tornillo saltó, haciendo ese estrago!  a193. Bueno, espero que sea de ayuda para sus dudas. Gracias y saludos.
Sábado, 26 de Febrero de 2011, 04:53:22
Que pena paysa collado con tu motor, les comento que hice lo mismo de siempre cambiar todo el kit de el tiempo y se acabo el problema de nuevo, el tensor se notaba arrastrado
Sábado, 17 de Febrero de 2018, 19:41:59
HOLA :
Mira es según a que ruido te refieres, el mas típico a cierto kilómetraje , es de la cadena que pierde su tencion .
Esto se produce por perdida de presión de aceite en el tensor de la cadena y debe ser reemplazar
Miércoles, 27 de Junio de 2018, 01:40:33
hola colegas. tengo un caso de una L200 2009 motor 4m41 que hacia el mismor ruido y corto la cadena. aun no lo he desarmado y la pregunta es si se tuercen las valvulas  y/o los arboles de levas
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.