Compartir
Martes, 11 de Mayo de 2010, 05:09:15
Hola mi nombre es jonathan soy un feliz poseedor una sapporo 1980 gl(motor 4g32) estoy por restaurar el motor estoy con una duda, por el tema de los ejes balanceadores de este motor muchos me dijeron que los anulara por el tema de el desgaste de los bujes y que tiene un mejor rendimiento el motor y otros me dijeron que no los anulara por el tema de las vibraciones y pierde potencia el motor la pregunta es ¿que hago, los anulo?.
muchas gracias muy bueno el foro!!!
Martes, 11 de Mayo de 2010, 16:19:12
Pregunta obvia: por que los puso el fabricante?
Yo los armaría como vienen de fábrica, claro si tienes problemas con los bujes o el block no los colocaría pero, si todo está en condiciones colocalos como viene de fábrica.
Ayuda a que el motor sea más sereno y no vibre tanto, de hecho hasta los motores modernos de Mitsubishi los siguen trayendo.
Saludos
Miércoles, 12 de Mayo de 2010, 04:22:40
Cita de: churrasco en Martes, 11 de Mayo de 2010, 16:19:12
Pregunta obvia: por que los puso el fabricante?
Yo los armaría como vienen de fábrica, claro si tienes problemas con los bujes o el block no los colocaría pero, si todo está en condiciones colocalos como viene de fábrica.
Ayuda a que el motor sea más sereno y no vibre tanto, de hecho hasta los motores modernos de Mitsubishi los siguen trayendo.
Saludos

Si si vinieron de fabrica por algo es el tema es que aca en argentina hay que buscar una buena casa de retificacion que los haga bien porque al tiempo se giran y pierde la presion de aceite yo lo que quiero saber es si pierde potencia el motor al tenerlos anulados,quizas los arme pero quiero saber que puede ocurrir
Miércoles, 12 de Mayo de 2010, 12:58:18
No pasa nada con la potencia del motor, lo que si debes colocarlos o tapar la galería de aceite si no los colocas para no perder la presion por ahí, suerte.
Miércoles, 12 de Mayo de 2010, 17:23:44
Cita de: churrasco en Miércoles, 12 de Mayo de 2010, 12:58:18
No pasa nada con la potencia del motor, lo que si debes colocarlos o tapar la galería de aceite si no los colocas para no perder la presion por ahí, suerte.

Si claro si los llego a anular es tapar el flujo de aceite gracias por opinar otra cosa para preparar la tapa de cilindro (culata) con que emipezo
Miércoles, 12 de Mayo de 2010, 18:40:44
Valvulas, guías y asientos, control y cambio si es necesario.
Revisar tensión y perpendicularidad de resortes.
Planitud de la superficie de la tapa.
Con eso estás pronto.
Jueves, 13 de Mayo de 2010, 05:05:09
Cita de: churrasco en Miércoles, 12 de Mayo de 2010, 18:40:44
Valvulas, guías y asientos, control y cambio si es necesario.
Revisar tensión y perpendicularidad de resortes.
Planitud de la superficie de la tapa.
Con eso estás pronto.

con planitud de la superficie de la tapa te refieres a bajarla no? si es asi cuanto recomendas?
Jueves, 13 de Mayo de 2010, 13:45:00
No, unicamente controlarla (que no esté arqueada)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.