Compartir
Jueves, 03 de Julio de 2014, 23:35:41
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 190 E
Año: 1991
Kilómetros:
Cilindrada: 2.3
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

Marca: Mercedes Benz
Modelo: 190 E
Año: 1991
Kilómetros:
Cilindrada: 2.3
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

Voy a tratar de definir la falla.

Al poner en marcha el motor, el mismo arranca normalmente, y anda, así lo he estado usando,
pero tienen una falla que ocurre cuando de cero uno aprieta el pedal del acelerador bruscamente lo que ocasiona que no haya una reacción inmediata de potencia , sino que falla y luego recién toma fuerza y  acelera.
Esto no ocurre si uno va apretando suavemente el pedal del acelerador ya que de esta forma anda "normalmente",...... da la sensación que le falta combustible o como si el avance no funcionara ( esto recordando otros vehículos que he manejado con el sistema de carburador, falla que se notaba cuando el filtro de nafta estaba semi tapado o cuando el pulmón de avance tenia la membrana perforada. y el vacío no actuaba para compensar la fuerza necesaria para la salida inicial). 

Prosiguiendo con el relato, desmonte el receptáculo del filtro de aire y pude ver que tenia rota y desconectada por estar podrida una manguerita/tubito que va de un manguito de vacío hacia el regulador de combustible de la inyección, (así estaba funcionando, sin esa manguerita), entonces se la cambié, antes probé haciendo succión  en la misma estando conectada únicamente al regulador y se nota que hace vacío perfectamente , al conectarla correctamente , y poniendo en marcha el motor , y estando sin el receptáculo del filtro de aire , se nota que el motor al accionar el pedal del acelerador acelera con toda la fuerza y correctamente, pero al colocarle el filtro de aire , y querer acelerar  de repente falla mas que antes. El filtro de aire tiene poco uso , no creo que este tapado.
En definitiva:
1), sin la conexión de la manguerita  del vacío del regulador de combustible el vehículo funciona ( con o sin el filtro) pero no tiene respuesta  al acelerar bruscamente sino después de mostrar una falla de ratoneo o algo así ( es lo que no se describir y me gustaría saber como se denomina la falla especifica) .
2). Con la manguerita del regulador de combustible conectada, sin el filtro de aire colocado y al acelerar bruscamente el motor responde correctamente , aparentemente.

3) Con la manguerita del regulador de combustible conectada, y con el filtro colocado , y al pisar el acelerador bruscamente la falla es mas fuerte u notoria que se deja de producir al dejar de pisar el acelerador.

Mi conclusión es que , da la sensación de faltarle nafta, faltarle aire o que el punto del motor queda atrasado al colocarsele el giltro.

Algún forero tuvo lo mismo y me puede definir la falla y decirme cual es la solución posible??? Gracias espero respuesta, espero este bien hecho el post y no me haya equivocado.


Mercedes Benz -190 E - Sedan - 2.3 - 1991 - W201 - Motor 102.985 - Chasis 201.028
Viernes, 04 de Julio de 2014, 10:52:54
Hola amigo, ese modelo creo que trae el sistema de inyección KE JETRONIC, un sistema muy eficiente en su momento, habría que tomar la presión de combustible con vacío conectado y luego con vacío desconectado para ver la diferencia, es posible que esté el regulador de presión dañado, o la propia bomba de combustible, no tengo ya los datos sobre la presión pero si me confirmas que tipo es voy a tratar de conseguirlos en mis archivos para mandartelos, fijate si podes hacerlo escanear para ver si arroja algún código de falla, entra en esta página, mbfaq.com, ahí tenes mucha información sobre el tema, comentanos como te va, saludos cordiales.  :)
casa lopez
Viernes, 04 de Julio de 2014, 18:14:37
Mandame tu mail asi te envio unos archivos que encontré en mi biblioteca con el sistema de inyección de tu vehiculo,son algo pesados por eso la pagina no me permite subirlos,mi mail es jorgelopezmec@yahoo.com.ar,saludos.
casa lopez
Jueves, 10 de Julio de 2014, 03:24:14
Hola Jal -
El sistema es el KE- JETRONIC y estuve viendo  y leyendo sobre el mismo en varios pdf, pero la verdad que me gusta más la prueba y la investigación in situ   y es por eso que estuve haciendo otras pruebas desde ideas personales  y llegue a mas conclusiones y necesito corroborarlas a ver si estoy en lo correcto. -------No dispongo en estos momentos de  tomar mediciones con aparatos ya que no los poseo , pero como es un tema que me tiene loco es que sigo probando y probando y logrando sacar conclusiones .----- Bueno te relato. y les relato a los amigos del foro. ( NO SE COMO SE HACE PARA SEGUIR DEBAJO DE MI PUBLICACIÓN ORIGINAL ; así que sigo por aquí.

Conversando con un vecino mio me dio la idea al explicarle , que el auto no esta en el punto de ignición correcto (Reglaje atrasado o avanzado y no en el punto correcto) a pesar que así funciona hace mas de 2 años y creo que así lo dejaron mal en el service que lo lleve hace dos años y como estamos en argentina anda a reclamar a  ....... es por eso que a pesar de arrancar rápidamente y de funcionar el vehículo "supuestamente bien"---- 

1) me fije en el distribuidor y se encuentra corrido el reglaje a un extremo ( dando sensación de que el distribuidor esta corrido un diente con relación al cigueñal ) y es por eso que no se puede correr mas el punto, no queda en el medio como debería ser (FOTO) ,

2) al extraer el tubito de avance de la unidad de control de ignición y hacerle vacío succionando con la boca el  auto funciona perfecto acelera desde abajo , con toda la fuerza, dando la idea de que la unidad de control de ignición funciona bien , lo que daría la idea de que al auto le falta avance.

Yo pregunto:
a) Me pueden decir como es el vástago del distribuidor en su encastre , si es un engranaje o es una paleta excéntrica? - es que no quiero retirar el distribuidor hasta no estar seguro para darle el punto correcto re ubicando el mismo . Enviar nota o pdf

b) Puede ser que algún mecánico lo haya corrido por alguna causa para que el auto funcione en algún momento anterior a que yo lo tuviera o será que lo pusieron mal con el diente corrido ? (posiblemente al no fijarse que el tubito de vacío del regulador de presión de nafta estaba roto , por no levantar el filtro de aire, le corrió el punto al distribuidor para que funcione?

c) quisiera saber como hago en donde me fijo para hacer coincidir todos los puntos del motor para saber si esta bien puesto el distribuidor.

Este auto tiene correa o cadena de distribución y en donde se encuentra ( Puede ser que hayan armado mal el motor ?
Creo que nunca ha sido tocado pero el auto es del 1991 y yo lo tengo desde el 2006 en adelante.



Mercedes Benz -190 E - Sedan - 2.3 - 1991 - W201 - Motor 102.985 - Chasis 201.028
Jueves, 10 de Julio de 2014, 13:26:17
Fijate si el rotor del distribuidor gira en el sentido de las agujas del reloj, si es así de acuerdo a la foto que publicaste el encendido está atrasado, si gira al revés está todo avanzado, en la polea del cigueñal tiene un sector graduado para la puesta a punto de encendido, la distribución trae cadena y no creo que sea el problema, el avance si mal no recuerdo es de 10 grados APMS con vacío desconectado, voy a ver si tengo en mi archivo el manual y te lo envío, saludos.
casa lopez
Jueves, 10 de Julio de 2014, 17:36:27
Cita de: jal en Jueves, 10 de Julio de 2014, 13:26:17
Fijate si el rotor del distribuidor gira en el sentido de las agujas del reloj, si es así de acuerdo a la foto que publicaste el encendido está atrasado, si gira al revés está todo avanzado, en la polea del cigueñal tiene un sector graduado para la puesta a punto de encendido, la distribución trae cadena y no creo que sea el problema, el avance si mal no recuerdo es de 10 grados APMS con vacío desconectado, voy a ver si tengo en mi archivo el manual y te lo envío, saludos.

Hola Jal , gracias amigo por responder.

Me fije en que sentido gira como me dice tu nota, y te comento, mirando desde arriba la tapa del distribuidor , gira en sentido de las agujas del reloj en el orden de encendido 1-3-4-2 tomando el frente del block del lado del radiador como el primer cilindro. O sea que estaría atrasado y confirmaría entonces  mi teoría que le falta avance, o sea que habría que adelantarle el punto.

De acuerdo a lo que recuerdo el avance se realiza moviendo el distribuidor en sentido contrario al del giro del rotor y se atrasa a favor del giro del rotor , Es así?
En ese caso se podría avanzar perfectamente porque el  registro daría, confirmarme esto por favor?

Ahora el punto de la polea que dices que esta marcado , se puede ver desde arriba o hay que mirarlo desde abajo  , de una fosa  para apuntar la lámpara de puesta a punto. ?

Y una pregunta mas , porque puede ser que este tan atrasado , lo pueden haber puesto así por algún problema o es que lo han atrasado  erroneamente. 

Espero me envies como me dices si encuentras la data.
Mercedes Benz -190 E - Sedan - 2.3 - 1991 - W201 - Motor 102.985 - Chasis 201.028
Jueves, 10 de Julio de 2014, 18:11:07
Si se avanza girando en sentido contrario al giro del rotor,las marcas en la polea se ven desde arriba,limpiala bien para verlas,se pueden haber equivocado al poner a punto,tal vez porque no desconectaron el tubo de avance al vacio en el distribuidor,hace una cosa,avanzalo un poco y proba a ver como reacciona,despues lo vas avanzando de a poco hasta notar que cuando lo picas en tercera pistonea y ahí lo atrasas un poquito hasta eliminar el pistoneo,decime si te llego un archivo que te mande por privado,saludos. :)
casa lopez
Lunes, 14 de Julio de 2014, 00:58:21
Hola amigos ,
después de mucho tocar, y mucho renegar y pensar,
limpiar contactos de reles ,
conectar el tubito de vacío del regulador de presión de combustible ,
conectar un cable cortado en el microswitch del acelerador ( lo raro es que dentro de la ficha no estaba el conector , no se si alguien lo corto a propósito o que paso con ese conector, uno solo de los pines estaba conectado y en el otro solamente estaba el cable cortado no así el conector que faltaba) ,
de todas maneras a cada cosa que tocaba lo probaba y el auto seguía con la misma falla.

También mover el distribuidor a derecha e izquierda sin solucionar la falla.

Finalmente  saque la primer bujía y me di conque estaba muy desgastado el electrodo y tenía mucha luz entre contactos, y estaba en malas condiciones  de suciedad, con carbón pegado en demasía,

también saque la tapa del distribuidor y me di conque estaban sucios los contactos , con aceite en algunas partes, limpie y pulí los contactos, el dedo rotor estaba muy sucio y como  craterizado el contacto, lo limpie , lije y pulí, ( hace un tiempo un taller especializado de la marca en Córdoba, que me cobro una fortuna no cambió nada de los elementos que les entregue , tales como dedo de rotor, tapa distribuidor, y bujias, quedándoselos y ahora recién me doy cuenta al desarmar yo y mirar el estado de los elementos y que no son los que yo les entregue nuevos, en cajas comprados  originales  Mercedes. Estoy muy decepcionado de ver los atorrantes y delincuentes que son algunos  que hacen alarde de ser un taller de lo mejor y simplemente son delincuentes que me sacaron una enorme cantidad de dinero aparte de quedarse con mis repuestos nuevos originales, es por eso que ya no confío en muchos mecánicos  y meto mano yo.

sigo.....arme todo, le puse bujías nuevas y el auto es una maravilla.

Aproveche además y  lo lleve le hice cambio de aceite motor y filtro  y quedo serenito, muy bien,  ya no hace la falla de aceleración, acelera parejo desde abajo ya sea apretando el pedal del acelerador suavemente o en forma brusca.

Solo pienso que después de haber movido el punto del distribuidor ahora estaría un poquito atrasado, pero ya lo probare andando en estos días y después lo correré un poquito en caso de querer ser mas puntillosos.  Agradezco a los foreros y a JAL por su  ayuda en el caso. y doy por terminado este post.

Tengo algunas otras consultas sobre que necesito identificar algunos cables sueltos y cosas que parecen faltarle ya que están los espacios. Y también ver porque dejo de andar el Aire Acondicionado.
Mercedes Benz -190 E - Sedan - 2.3 - 1991 - W201 - Motor 102.985 - Chasis 201.028
Lunes, 14 de Julio de 2014, 01:16:01
Bueno una gran alegría que lo pudiste solucionar, de las bujías y platinos no te comenté nada porque creí que las habías revisado, pero lo importante es que quedó bien, un abrazo.  :)
casa lopez
Jueves, 17 de Julio de 2014, 03:19:45
el regulador de presion de combustible cambia segun el modelo y el año del automivil por eso es necesario hacerle una revision constante al automivil para mantenerlo en buen estado lka gualla del carro tambien es algo esencial en su funcionamiento :)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.