Compartir
Martes, 09 de Febrero de 2010, 15:38:23
Hola compañeros. Necesito ayuda sobre una averÍa mecánica que no acabo de entender.
Tengo un Mercedes CLK 200 Kompressor (gasolina), del 2003 (es decir modelo W209), 1796cc y 163 cv.
Desde hace algún tiempo me ocurre una cosa, por lo que hace dos días llevé el coche a un taller oficial Mercedes en Valencia.
La avería es la siguiente.  Cuando el coche está al ralentí, da igual que sea con motor caliente o frío, se notan muchas vibraciones. En algunos casos al ralentí se enciende el testigo de avería motor y las vibraciones son enormes, si decido emprender marcha noto como el coche apenas tienes potencia y sigue temblando. Si en ese momento apago el coche y vuelvo a encender se pone normal, es decir sin vibrar y con potencia.
Esta avería se repite siempre que estoy al ralentí, unas veces son vibraciones suaves y otras muy fuertes, y la única manera de evitar que vibre al ralentí es acelarando un poco hasta las 1000 revoluciones. Si hago esto el coche no vibra en absoluto, y tampoco en movimiento.
Pues bien, he llevado el coche a la Mercedes para que lo mirasen. En un primer momento, la misma tarde en que lo llevé, después de mirarlo me dijeron que parecía ser un Tubo de Admision que estaba rasgado. Me lo cambiaron pero el coche sigue vibrando, y hoy me han llamado para decirme que después de hacerle una prueba al motor comprobaron que un cilindro no tiene compresión. Me han dicho que van a pedir consejo a la fábrica para saber de qué puede ser, pero que seguramente tengan que cambiarle la culata al coche.     A mi me parece un poco raro que sea de la culata.

Hay alguien que le haya pasado lo mismo?  NO podría ser algún inyector?SI hay aquí algún profesional que me de opciones, se lo agradecería, porque a veces los talleres oficiales tieneden mucho a cambiar piezas cuando no hace falta.

UN SALUDO
Martes, 09 de Febrero de 2010, 18:30:17
Hola : cuando un cilindro no compresiona, es el mismo sintoma que presenta una falla por: falta de chispa en una bujia, (por una bujia dañada o mojada, cable de bujia en mal estado o bobina ), falla en un inyector(tapado, liqueando), falla en una valvula,(flameada.gastada,doblada,descalibrada) en el ultimo de los casos que los anillos de los pistones esten quemados, quebrados ) (esta es una falla extrema). todos estos sintomas provocan un misfire ( cilindro inoperante) y provoca que el motor vibre , se siente como un cabeceo y en el tubo de escape se oye un soplido y si le pones la mano o un carton se escucha como un petardeo (golpeteo) al acelerarlo no se le quita , como lo es tu caso; que se le quita al acelerarlo, dudo mucho que sea la cabeza (culata) , lo primero que hay que hacer es escanear para ver que codigos estan afectando ya que como mencionas se prende el chek engine, y trabajar con la carta de los codigos para solucionarlo,en lo particular y analizando la falla descrita yo creo que tu motor tiene una fuga de vacio , pequeña , hay que checar muy bien el sistema de admision. tambien los inyectores (hay que checar la dosificacion, reemplazar los microfiltros). Espero te sea de ayuda mi comentario y ten cuidado con lo que te dicen en la agencia, tambien puedes checar con otro mecanico ya que una segunda opinion te dara un panorama mas claro en tu toma de decisiones, suerte.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 01 de Abril de 2010, 23:51:45
tienes montado un motor 271,es averia comun ,asiento de valvula quemado,no ahi asientos postizos,por lo tanto culata completa,depende de los kilometros el fabricante puede participar con algo,el tubo fisurado tambien es averia comun.aparte de la culata tienes que cambiar el sw de motor y los cuatro inyectores.si te hablan de una prueba de descarbonizacion de las valvulas no se te ocurra hacerla.exinten para esta averia infinidad de modificaciones por parte del fabricante.el fallo es el 201b.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.