Compartir
Lunes, 12 de Enero de 2009, 20:08:58
Buenas tardes: Tengo este (hasta ahora) magnifico vehiculo con 6 años de antigüedad y 230.000 kms. hechos la mayoria en viajes por carretera, haciendole todas las revisiones  y cambios de aceite antes de que lo indiquen ellos, en el concesionario de la firma.
Pero el sabado pasado dice que no arranca. Voltea perfectamente el motor , bateria perfecta , pero que no arranca.Esta mañana, grua y al taller.
Y ahi viene el "gran susto" . Primero que era un inyector que no iba y que habia que cambiarlo (total 510 €) . Pero al cuarto de hora me viene el jefe de taller en persona diciendome que no hay manera de sacar el inyector y que hay que levantar culata para intentarlo y aun así con un 80% de probabilidades de partirse la culata ?. Ahi es donde casi me desmayo, pues asi por encima me da un presupuesto de 3.500 a 5.000 € (segun lo que se encuentren  al abrir).
Ellos me dicen que a eso le llaman "el chapapote" , que se hace un bloque con los inyectores y que esta producido por el mal carburante que existe  en España y mucho mas aqui en Andalucia, y eso que yo le echo  gasoil del más caro (pense siempre que le haria un favor al motor).
Y mi pregunta es : es logico y normal toda esta odisea costosa?  Es solo con mercedes benz o pasa con todos?
Qué me aconsejan Vds.?
Muchas gracias por su atencion.
Un saludo
canguro1710
Jueves, 12 de Febrero de 2009, 22:48:26
HOLA, a mi me ha pasado lo mismo hace poco y me costó una semana sacarlos había dos injectores que parecia que estaban completamente soldados pero a base de insistir..........  también me preparé un util que roscaba en la entrada de gasoil del injector sujeto a una barra de acero le hice deslizar una pesa de 4 kilos de forma que terminaba golpeando en la parte alta de la barra (que hacía tope) así dándole y echando un sprai para descarbonizar y mucha paciencia los fuí sacando, respecto al porqué del "chapapote" la conclusión mía es motivo del mal sello que hacen las arandelas de cobre que llevan los injectores que no hacen buen sello en la culata (pienso que pasaría en más modelos o marcas y no es así)
Domingo, 15 de Febrero de 2009, 20:14:08
hola buenas, visto y comprovado, porque no dejan entrar al taller los propietarios de los vehiculos,sin ofender creo que te llega el listo y dependiendo de la cara de tonto que le vean a uno asin le clava en la factura, porque lo del inyector creo que posiblemente se le partiera a ellos por alguna negligencia y claro lo paga el dueño del coche, levantar culata chapapote, un puñetazo en la cara, los inyectores se aflojan con el motor templado y aflojatodo, un dia paso por la mb para ver que me prodria costar el cambio de aceite junta carter y filtro de caja automatica, y me dice que hay vaciar el aceite luego echarle uno limpio y hacerle un enguage, mentira, y depues tirar ese aceite y echarle ya el suyo, y de euros cerca de 500 por la cara, cuando me lo dijo todo, le dije que me esta uste diciendo que se van aponer a jugar con la palanquita parriba y pabajo vamos que voy a irme con el cambio roto, como si no hubieran mas talleres, pardoja porque en el motor que se ensucia mas no nos hacen un enguage, son mangantes un mercedes no es caro de mantener lo caro es el taller oficial , claro si se te rompe una culata esque eso es caro en cualquier coche, bueno aqui se queda mi opinion seguro que muchos estan de acuerdo conmigo,hasta luego.
Lunes, 20 de Abril de 2009, 19:12:59
hola, he visto tu mensaje y no he podido evitar responderte. yo tengo una vito 112 cdi y tambien me ha pasado lo mismo en los 4 inyectores lo lleve a la casa mercedes (en sevilla concesur) y me dijeron que en efecto hay que levantar culata y me costaba 10.000€ (una estafa) la mia si arrancaba entonces me la lleve a mi casa y con mucho cuidado y paciencia fui desmontandolo uno a uno. compre un buen super penetrante aflojatodo de la marca 3-en-uno y como ha dicho el compañero que te ha contestado anteriormente me hice un util con la tuerca del tubo metalico del gasoil que va conectado al mismo inyector para poder moverlo costandote menos trabajo y con paciencia los consegi aflojar todos los saque uno a uno los linpie con la dremel con el accesorio de cepillo metalico los cubri de grasa consistente y entonces ya aflojados lleve el vehiculo a un taller especializado para que me los reparasen con un kit que hay que me salio por unos 480€ no 10.000€ como me querian cobrar en concesur de sevilla si todavia no lo has reparado y tienes un poquito concimiento de mecanica fijandote bien en todo lo que haces lo podrias intentar porque ha dia de hoy con ocho años que tiene mi vehiculo no he he encontrado un taller que no te quiera sacar el dinero si lo haces ten mucho cuidado al volver a apretar cada tornillo que aprieta cada inyector ponle la junta(arandela de cobre) nueva y si puede ser compra cada tornillo y tambien se lo pones nuevo. suerte y paciencia por que los que montamos este motor estamos condenados.
Miércoles, 16 de Marzo de 2016, 08:56:48
Hola,

Estoy contactando con todos los que han sufrido el "chapapote" para intentar conjuntamente recuperar el coste de estas averías. Por favor enviadme un privado para más información.

El fallo de la junta del inyector en los motores CDI parece que es generalizado y también parece que en los modelos más recientes este problema se ha agravado apareciendo el fallo con muchos menos kilómetros que antes. Mercedes debería:

1) modificar el diseño para que esa junta no falle
2) hacer un "factory recall" para corregir esa junta
3) incluir en las revisiones una inspección de fuga por esas juntas para sustituirlas antes de que produzcan otras averías que cuesten miles de euros reparar.

Este fallo parece tan generalizado que se encuentran miles al buscar en internet por "mercedes black death" o "mercedes chapapote". En los propios servicios oficiales utilizan la palabra "chapapote" para designar este fallo generalizado en los motores CDI de Mercedes.

Debemos hacer ver a Mercedes que no es aceptable que en una marca como Mercedes falle una junta de 0,80€ y provoque averías de miles de euros. Mercedes sabe que esa junta falla y no la rediseña ni siquiera la revisa para que no produzca averías más grandes. Esto es inaceptable en Mercedes y los conductores estamos pagando con nuestro dinero que Mercedes no quiera corregir esto que lleva pasando ya muchos años, sufriendo la imagen de Mercedes en el medio-largo plazo. Tengo 3 mercedes, dos gasolina y uno diesel (el problemático) y después de esto no volveré a comprar ningún Mercedes.

Es tanta la evidencia y los miles de usuarios afectados que podemos montar una acción legal colectiva como la que se hizo en EEUU con los motores M272 y M273 (Majeed Seifi, et al. v. Mercedes Benz USA LLC) donde Mercedes decidió indemnizar a los afectados, sin reconocer el fallo, para evitar el coste y el riesgo de ir a juicio, según palabras de Mercedes.

Como digo, si queremos recuperar el dinero que hemos tenido que pagar por esta avería cuya responsabilidad parece de Mercedes por no querer corregir un fallo de diseño conocido, poneos en contacto por privado conmigo. Quizá también consigamos que Mercedes finalmente rediseñe esta junta anular para que no falle... seguro que Mercedes tiene suficientes ingenieros para encontrar la solución, y si no que le pidan ayuda a VW

Si has sufrido este problema contáctame!
Jueves, 17 de Enero de 2019, 22:02:02
Hola que tal,soy nuevo por este foro,mi opinion es acerlo todo esto de sacar el inyector en caliente asin el chapapote se derite digamoslo asin y sale el inyector mejor,y a base de descarbonizador va saliendo,yo lo hice hace poco y me compre las herramientas por si las moscas,el extractor no me hizo falta utilizarlo ya que lo hice como he dicho mas ariba,en caliente ,descarbonizador y con una llave tubo metida donde entra el gasoil fui mobiendo de lado a lado hasta que salio.lo que utilice despues de sacarlo es el escariador para limpiar el asiento de la culata y la propia base del inyector,limpie bien el inyector con el deacarbonizador sin llegar a tocar la punta ,engrase y de nuevo a poner,junta de cobre nueva y tornillo que puede romperse con el nuevo par de apriente.7nm+90°+90.perdon por el tocho,espero que sirva para algun indeciso como hera yo.un abrazo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.