Compartir
Sábado, 19 de Septiembre de 2009, 10:18:07
Buenos días,
estoy pensando en adquirir un mb 320 cdi del 2003 (julio) el coche hasta los 100000 kms ha pasado las revisiones en MB oficial.

He oido de pegas y fallos de la electrónica en esta serie. ¿es entodos los modelos? o más en el E270?

¿Qué tal salió este modelo?

Un saludo,

Nacho

Sábado, 19 de Septiembre de 2009, 12:59:56
Hola NACHO, veras, la buena cosecha de los W211 comienza en abril de 2004, hasta esa fecha sufrieron algunos fallos aislados, pero algunos en comun padecieron el problema del radiador VALEO, este consistia en un poro del radiador que hacia que el liquido refrigerante se mezclara con el ATF de la caja automatica y del convertidor de par, empezando el coche a dar tirones y temblando a ciertas rev. y velocidades. para cuando te dabas cuenta te habias cargado el convertidor de par, con la consiguiente factura de unos miles de euros, ya que MB no se hacia cargo, fueron muchos(pero no todos) los que padecieron este mal, sobre todo los 270, ya que habia mas modelos con ese motor que con el 320.

Lo que tienes que averiguar es si este coche padecio ese problema y por tanto lo subsanaron cambiando el radiador, de no ser asi, yo pediria que te realicen el test de Glicol, que consiste en ver si tiene liq. refrigerante en el cambio, por lo demas es un pedazo de motor y un pedazo de coche.

Si puedieras elegir yo cogeria uno de 2004 en adelante, pero si averiguas lo que te he comentado no tendras mayor problema, respecto a la electronica, pues te puede tocar la china, son maquinas,  pero esto sucede en todas las marcas hoy dia, ya que van cargados de ella.
Solo se que no se nada.
Sábado, 19 de Septiembre de 2009, 14:51:31
¿Y la suspension airmatic? ¿qué tal es?
pues este la lleva.

Muchas gracias
Sábado, 19 de Septiembre de 2009, 19:15:49
La suspension Air-Matic segun lo que he leido es muy buena, una autentica gozada, lo malo de ella es que una averia te puede salir por un buen pico, pero bueno, si vas pensando esto no te compras un vehiculo de estas caracteristicas, sucede lo mismo con las cajas de cambio automaticas al ser estas mas complejas que las manuales, pero si les das un buen mantenimiento y cuidado no deberian porque tener problemas, por lo demas, a mi esto no me detendria a la hora de comprarlo si el coche me ha gustado, hay tienes el modelo W124 con la suspension Air-Matic andando sin problemas con mas de 20 años a las espaldas en muchas unidades.
Solo se que no se nada.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.