Compartir
Lunes, 05 de Mayo de 2008, 14:33:19
Hola,muy buenas,soy nuevo en este foro que me parece muy interesante,me gustaría si es posible pedir asesoramiento,por que lo que le pasa a mi coche,creo que es la típica "avería" en la cual le llevas el coche al mecánico,no sabe descubrir que es,te cambia varias cosas,gastas el dinero pero no se soluciona,como ya me sucedió con un opel omega,el cual tras gastar mucho dinero (me cambiaron la tapa del delco,el motor de arranque etc),que se me apagaba solo de repente sin avisar,lo repare yo,era el cable que viene del trasformador de alta que no hacía buen contacto.
El coche es un mercedes c180,tiene 12 años,le pasé hace dos meses la ITV y me dieron el papel de fallos limpio,es decir que no le detectaron nada,es de segunda mano pero siempre revisado en la casa,tiene ahora 145.000 km,llevo con el 6 meses y estoy muy contento con el.Gasta lo justo,es cómodo...
La avería es la que sigue: enciendo el aire acondicionado,enfría perfectamente,pero a los pocos minutos empieza a notarse un ruido clock clock clok.....como si se soltara una pieza en le vano motor,el cual va en aumento,hasta que da miedo,parece mismo que se haya soltado el mismo motor,no se nota tambaleo ninguno de pieza rota o suelta,solo el ruido,vas despacio y todas las irregularidades de la carretera hace que suene el clock ese,vamos que es como si llevas un hierro suelto que cada deformación de la carretera le hace golpear contra el chasis o lo que sea,pero ayer descubrí que no solo eso,si no que el amortiguador del lado derecho delantero también hacia ruido,como de estar estropeado,y aparcando y apagando el coche también,el amortiguador derecho es como si hubiera perdido las cualidades de un amortiguador sano (empujé con la mano en vertical sobre ese lado y el amortiguador hacia ruido).El ruido que sale del vano motor se oye solo con el coche en marcha,si estás parado o motor apagado cesa,aunque estando parado estés con el aire acondicionado funcionando.Pero lo mas curioso,es que despues de esos ruidos apagas el coche y lo dejas apagado unos minutos,lo vuelves a encender para seguir ruta,y el ruido del vano ha desaparecido o casi (tengas el aire puesto o no),el "fallo" del amortiguador sigue,y si pones el aire de nuevo a los pocos km el clock vuelve a ser insoportable.
Yo no se si es que estos coches llevan amortiguación neumática,y alomejor el aire le quita presión de carga al circuito,por que esta mañana,es decir el día despues de la experiencia al ir a coger el coche estaba todo bien,no había el clock que suena en el vano motor,y comprobando el amortiguador estaba bien.
Se que es una avería rara (al menos para mi),supongo que no será sencillo saber que puede ser,pero son fallos que me da solo cuando conecto el aire acondicionado,que sin poner el aire no me surgen,con lo cual no creo que sea fallo de amortiguador y mucho menos que lleve algo suelto en el vano motor,pero no tengo ni la mas mínima pista de lo que pueda ser.Eso si,con el aire puesto a los pocos minutos hace lo mismo que haría si llevara algo roto en el vano y golpeara.
Pido disculpas por escribir tanto,pero supongo que ha sido necesario,y espero con anhelo las respuestas.Un abrazo.
Martes, 06 de Mayo de 2008, 16:52:16
 :-\Que alguien me responda pliz  :P
Martes, 06 de Mayo de 2008, 17:20:26
Ultima modificación: Martes, 06 de Mayo de 2008, 17:25:01 por jogma
Hola,faraonkefren por lo que leo el fallo es directamente del sistema de aire acondicionado, ya que mencionas que lo hace solamente cuando lo activas, este tipo de falla por lo general viene de la ventila de recirculacion tu carro debe de traer un boton en el panel de control del clima que mueve una ventanilla para que entre aire del exterior o este recirculando por lo que leo este sistema debe de ser accionado por un motor electrico y esta trabado un engrane por eso el ruido ( cloc, cloc ) haz de cuenta un ventilador que lo pones en giratorio y cada vez que regresa se traba el engranaje y suene igual al ruido que mencionas, Has esto cuando te haga este ruido activa este boton y escucha haber si deja de hacerlo, tambien este sistema trae ventanillas de la calefaccion y son activadas por motores o chicotes segun sea su configuracion, este motor se localiza en la parte de abajo del tablero del lado derecho o lado copiloto. Espero que esto te sirva y mucha suerte.
Martes, 06 de Mayo de 2008, 19:35:04
Muchas gracias jodma por tu respuesta,voy a ver la proxima vez que coja el coche si mejora el asunto,te mantendré informado.Un abrazo. O0
Domingo, 11 de Mayo de 2008, 19:35:55
Jodma,he comprovado lo que me decias,y no,no es lo que me decias.
Yo creo que todo pasa por algo de amortiguación,es decir que al conectar el aire es como si la amortiguación perdiera presión,por que como digo el ruido es tras de unos kilometros con el aire puesto funcionando bien,no es que ponga el aire y surja el ruido,es alomejor tras de 15 km con el aire puesto,y en principio es poco el ruido,pero cada vez es mas intenso,como de una pieza rota o como si el amortiguador perdiera fuerza y golpeara al hacer tope,que para mi es lo mas veridico.Entonces mi pregunta es si este coche lleva amortiguación neumática,pues bien sabido es que los mercedes llevan varias partes neumaticas,como el cierre centralizado.Si es eso,es decir si llevan la amortiguación neumática,sospecho que será algun poro en el sistema que al poner el aire la bomba que hincha el sistema no tiene fuerza suficiente y la amortiguación es como si bajara la distancia de topes de ahi que despues de unos km empieze el clack tipico,y cuantos mas km el clack sea mayor,y sea en el amortiguador del lado derecho.Dejo el coche apagado unas horas y se le quita todo,y si no pongo el aire acondicionado el coche va bien,sin el clack ese.¿Esto es posible?,esa es mi pregunta,por que otra cosa no veo que sea.Es decir ¿este coche lleva este tipo de amortiguación?.Un abrazo.
Lunes, 12 de Mayo de 2008, 17:30:13
compadre no te preocupes lo unico que tiene tu carro es que tienes que recargar el sistema de aire acondicionado el ruido que escuchas es el compresor de aire y unicamente lo hace cuando aceleras por que la presion en baja disminuye ya que llevan un sensor de presion que si disminuye a menos de 30lbs este se desactiva y al volverse a compensar la presion se vuelve a encender el compresor, abrele el cofre y pidele a un amigo que acelere tu carro y tu checa el compresor veras que el ruido que escuchas es eso unicamante hay que recargar el gas y si tienes a algun conocido que repare aires acondicionados diele que te lo recargue el gas que lleva es el R-134 las medidas es en baja 35 a 40 psi y en alta 90 a 110 psi si tu carro esta bien de gas entonces hay que cambiar el sensor de presion en baja.
Lunes, 05 de Enero de 2009, 01:30:26
coincido con jacc_80, si lo cargas que te revisen el aceite del compresor ya que tiene muchos kilómetros y no es tuyo desde cero km. y no sabes que habria pasado con el sistema de aire acondicionado ya que el aceite circula por el circuito y si an cambiado componentes perdes aceite y esto influye en el funcionamiento del compresor y andando fuerte aumenta las presiones por ende los pistoncitos del compresor van más rápidos. Desde mi umilde entender saludos. Si le falta ac, te conviene hacer un barrido al circuito y colocar aceite nuevo al compresor es aproximadamente 300 cc. saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.