Compartir
Lunes, 08 de Septiembre de 2008, 16:17:04
Hola! Si me pudierais ayudar os estaría muy agradecido.
El caso es que he comprado un coche con unas ruedas diferentes a las originales. Las originales son 205/55/r16 y las que llevo puestas son 225/45/r17. La verdad es que las veo un poco justas en el ancho de rueda. El hecho es que noto la conducción un poco rara: dirección dura, no retorna en las curvas, inestabilidad en carretera por mandar las ruedas sobre la dirección en los baches, poco confort en la suspensión,... en la casa oficial me dicen que el coche va bien, que no tiene ningún problema. entonces yo me figuro que es cosa de las ruedas, sin embargo hay gente que me dice que no tiene nada que ver, que la dirección mueve con comodidad ese tamaño de rueda. ¿En qué quedamos?
Muchas gracias por anticipado. Por cierto, el coche es mercedes c220 sportcoupé del 2003.
Viernes, 19 de Septiembre de 2008, 12:51:47
Hola!
Bueno, me respondo a mí mismo...
He cambiado a las ruedas originales. La dirección sigue estando durilla y el volante sigue sin retornar del todo bien. Ha mejorado algo, pero muy poco.
Lo que sí ha mejorado es el confort. Las ruedas ya no gobiernan la dirección, sino al revés. La noto más firme en carretera a velocidad alta, con lo que he mejorado en seguridad.
Seguro que también he mejorado en consumo y reprís.
Los neumáticos anteriores me costaban 200€ cada uno (mano de obra incluida) los actuales de la misma marca (michelin Pilot) me costarán 135€, con lo que cuando me toque cambiar me ahorraré 260€, que no está mal.
Creo que todo son ventajas. Puede que ahora no tenga tanto agarre, pero este coche no está hecho para un 225, sino para un 205, que es lo que llevo, es suficiente seguro. Puede que haya perdido en estética, aunque las 16" que llevo son preciosas, no tienen nada que envidiar a las 17".
En resumen, el "tunning" está muy bien, pero te arriesgas a que lo que ganas en estética, lo pierdas en muchas otras cosas; mi humilde consejo es que el coche lo dejes como está.
Un saludo.
PD: Siento mucho haber publicado el anuncio en más de una sección diferente, no sabía que no se podía. Mis disculpas.
Lunes, 22 de Septiembre de 2008, 00:59:45
La transmisión de la potencia, las relaciones de las marchas, los ángulos de dirección, la estabilidad, el centro de gravedad del vehículo,el comportamiento general del coche, etc, se modifican, normalmente para peor, cuando cambiamos el tamaño total de la rueda de un vehículo.
Se podría cambiar el ancho de la goma, pero manteniendo siempre la altura original del automóvil. Esto se consigue disminuyendo la relación (45 %), cuando aumentamos la anchura(225 mm) o al revés. Esto se puede calcular, si lo necesitas lo podemos hacer.
Suerte.
Viernes, 03 de Octubre de 2008, 22:03:07
Gracias por tu respuesta ppanguita, y por ofrecer tu ayuda para esos cálculos. La verdad es que pienso que nos teníamos que haber conocido mucho antes, cuando estaba "jodido" porque no sabía lo que le pasaba al coche. Ahora mismo estoy muy contento y no dudo en intentar vender mis llantas de 17". Creo que es lo mejor que podía haber hecho. En cuanto al ancho, con la 205 que llevo me sobra, no soy lo suficientemente agresivo en curva como para necesitar más.
Un Saludo!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.